Embrague de un hihat ??

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por salva medina, 20 de Marzo de 2012.

  1. Hola compañeros ,alguien me puede explicar que es EL EMBRAGUE DE UN HIHAT Y PARA QUE SIRVE?? .



    Por que llevo la temerata de años tocando hihats,,y ahora salen contecnicismos jajaja algunos,,,,,y me gustaria saber ,,,que funcion tiene,,y para que,,

    Y ultima cosa,,,,,queria comprarme un hihat de 2 patas ,,para meter un 2 pedal,,,pero me parecen menos estables,,,en concreto habia pensado un iron cobra de tama. que os parece ese?? es estable??.

    Preferis un hihat de 3 patas como los de siempre aunque hay que ponerle un 2 pedal al lado del doble bombo??

    A vuestro entender cual puede ser el mejor hihat de 3 patas modulable para doble pedal?? a mi me gusta de hace muchos años gibraltar,,pero eso ira en gustos jajajaja ??

    Gracias
     
  2. Yo he usado mucho tiempo un tres patas giratorias, y no he tenido ningún problema para el doble pedal.


    El embrague del HH es lo que hace que se levante. Es decir, un puto muelle (regulable o no).
     
  3. A vuestro entender cual puede ser el mejor hihat de 3 patas modulable para doble pedal?? a mi me gusta de hace muchos años gibraltar,,pero eso ira en gustos jajajaja ??
     
  4. El embrague es simplemente un muelle.
    Yo uso hihat de dos patas (pearl H2000 eliminator) y jamás he tenido problemas de estabilidad.
     
  5. Creo que ya hemos leído la pregunta en el primer post... ;)

    Por supuesto que va en gustos, cualquier hihat de gama alta va a ir bien (además, la mayoría son ajustables). Elige en función del precio, altura mínima y máxima, estética, peso... va en gustos.

    Por cierto, el embrague NO es el muelle que hace subir el plato superior. Como en un coche, el embrague es lo que SEPARA el motor (el peda o al varilla) de lo que es movido (en este caso, el plato superior). Es una pieza que te permite soltar el plato superior para mantener el hihat cerrado sin pisar el pedal (así te deja el pie libre para un segundo pedal), y luego reenganchar el plato superior sólo pisando otra vez el pedal del hihat. Algo como esto:

    http://www.thomann.de/es/pearl_dcl300p_hihat_clutch.htm
     
  6. pERO ENTONCES ESE EMBRAGUE DONDE VA COLOCADO EN EL HIHAT QUE YA VIENE CON ESE ACCESORIO Y COMO FUNCIONA?? PENSE QUE ERA COMO LAS PIEZAS ESAS QUE VENDEN APARTE POR EJ EL DCL 300 P HIHAT CLUTH.

    QUE VA EN EL PEDAL INCORPORADO O COMO??



     
  7. Di sí a la Mayúscula para nombres propios e inicio de frases!!

    Coleeeeeega... pulsa el BloqMayus...!!!

    Por cierto, yo también acabo de enterarme de lo que era el embrague, de toda la vida había pensado en que era el maldito muelle xD
     
  8. La pieza que te he puesto se coloca en lugar de ésta: http://www.thomann.de/es/pearl_cl98_hihat_clutch.htm


    Por cierto, te contesto el privado aquí, que tienes la bandeja llena:

    Me alegro de poderte ayudar, por partes:

    -Ataque: la parte inicial del sonido. El "kick" que hace un bombo definido. Escucha por ejemplo Dagoba (en Youtube puedes encontrar cosas), ese sonido de bombo tiene mucho ataque y poco cuerpo. El ataque es un sonido agudo.
    -Cuerpo: la resonancia grave del bombo. Un bombo con mucho cuerpo es poco definido (si tocas muy rápido no se entiende lo que haces), pero llena más para temas lentos. Un ejemplo sería el sonido de Benny Greb.

    Y sobre los triggers... ya te lo he dicho: si quieres igualar el volumen, puede jugar en tu contra, al restarte dinámica a la hora de tocar (no podrás hacer pianos ni acentos con el bombo...). Y esto del pisotón, también te lo he dicho bastantes veces: no hace falta dar el pisotón para tener pegada, sólo desarrollar una técnica apropiada para ello. Tocar con el talón levantado ayuda, eso es cierto, así que también te recomiendo que en lugar de decir "es que no doy el típico pisotón", aprendas a dar el típico pisotón, así ganarás en pegada.
     
  9. Por si te sirve de algo, yo tengo un gibraltar 9607 de tres patas girables con una speed cobra. Aun siendo esta un longboard, me queda justo la pata por detras. Asi, que ningun problema.
     
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