Elegir parche

Hola a todos!!

Ya llevaba un tiempo sin escribir, y me alegro de ver que el foro sigue tan animado como siempre.

Resulta que vamos a hacer otro pedido a music store, y me he decidido a cambiar el sonido que sale de mi caja, que para ser una parte tan importante, es la única que no me gusta de toda la Stage Custom.

Quiero pillarle un parche poroso y una bordonera nueva, pero me gustaría que el sonido resultante sea más clásico, mas... la verdad es que no se como expresarlo, lo que pasa es que ahora suena muy metalera...demasiado metalera.

¿se os ocurre algo? ¿Algun sitio para probar como suena un parche? La caja es una steel.


Gracias majetes!!!!
 
D
Si quieres que suene menos metálica adquiere un parche de dos capas. Y si aún quieres que suene menos metálica deberías plantearte comprar una de madera
 
Ray Peterson dijo:
, pero me gustaría que el sonido resultante sea más clásico, mas... la verdad es que no se como expresarlo,!
OjO con una cosa.
A veces tomamos de referencia el sonido de los discos y eso es imposible de conseguir acusticamente.
Me explico. Cuando dices clásico me vienen a la cabeza el sonido ochentero. Ese sonido (tipo Europe, etc...) se consigue añadiendo reberb por un tubo a la pista de caja. Si intentas conseguir ese sonido con la caja a pelo te podrías volver loco.
No se si mexplico, pero quería que lo tuvieras en cuenta.
 
No, no, no me refiero a ese sonido clásico. Yo me refiero a cuando me siento en una batería distinta a la mía, y noto que la caja suena mucho mas limpia, menos atronadora. No sé si debería decir "como más a perusión y menos a rock". Pero no hago alusión a ningún disco.

la única recomendación que tengo es la de el parche poroso. Pero claro, vete tu a saber como sonará una vez colocado en la caja. ¿La bordonera tiene algo que ver?

Y por cierto, sí que me gusta más el sonido de la caja de madera, pero se me escapa el presupuesto, de momento quiero sacarle provecho a la que tengo.
 
Ray Peterson dijo:
la única recomendación que tengo es la de el parche poroso. Pero claro, vete tu a saber como sonará una vez colocado en la caja. ¿La bordonera tiene algo que ver?
QUOTE]
Yo lo q no entiendo es lo de "poroso"; te refieres a rugoso?; yo rugosos he probado el ambassador coated y el g1 coated; me gusta mas el evans, pero, para lo q pides, es algo fino, y si tu caja es metálica, va a sonar bastante agudilla, y no cálido como quieres.
 
Para una caja metalica, yo estoy muy contento con el Power Center de Evans, que recorta un poco los armonicos, y cuando empleas rimshot te da potencia al no ser un parche de dos capas. Muy buen parche.
Tambien esta el Power Center Reverse Dot en el que el parche de refuerzo esta en la parte invesa, tambien de una capa, que por lo visto te da un sonido un poquiiiiito mas abierto y mas calido que el anterior.
 
Creo que con un st dry de evans, quitarás unos pocos de armónicos, ya que el metal tiene bastantes. Tambien puedes mirar el hd dry, pero es bastante seco. Cero armónicos. Lo que pasa, es que combinado con el metal, a lo mejor funciona de la ostia.

Pero no sé. Alguien que nos ilumine.

En las cajas (envoltorio) de parches evans, hay una comparativa del sonido de los distintos parches. O al menos antes la había.
 
R
Yo a la Powertone metalica le pongo un Genera HD Dry y va genial. Si la aprieto tiene sus armónicos, pero que no son para nada molestos.
 
Creo que tengo unos hidraulic Black de evans, por que el resto de la batería tiene doble parcheado de aceite (al anterior dueño le gustaba sacar un sonido muuuuy grave), y el de la caja es negro tambien. No sé si es común este color en los parches de las cajas.

Supongo que tendré que pillarme uno opuesto en el gráfico que habéis adjuntado, pero me gustaría saber mas o menos que sonido saca, o por lo menos saber definirlo, jeje.
 
Si quieres un sonido grave y oscuro, el remo ebony pinstripe. A mi me encanta, y para un sonido abierto y brillante, evans power center reverse dot.
 
EL de BOSCO me recomendó un Evans HD Dry, y va de madre. Tiene un "muffle" (creo que se llama así) para matar armónicos, y además, para hacer mas seco el sonido, una serie de perforaciones cerca del aro.

Creo que no le puedo sacar un sonido mejor a mi Yamaha STEEL :)
 
Estos consejos sobre parches son muy buenos, mi aportación es respecto a la bordonera... si le pones una Puresound, verás como el sonido de la caja metálica es menos agudo, usando tu expresión, más clásico, más oscuro.

Estas bordoneras son caras pero hay un modelo algo más económico, de verdad que vale la pena probarlas,

mucha suerte y ánimo que esa que tienes es una buena caja, suena muy bien.

...salud!
 
Hilos similares
A
    alberchigo
  • Cajas
4
671
garciabenages
G
A
    alberchigo
  • Cajas
6
1K
ROGERS
R
R
    regoli
  • Cajas
2
26
3K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Arriba Pie