Elegir pad de caja

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por josepz, 1 de Julio de 2012.

  1. Estoy entre estos:

    -Millenium PD-1012 12 Mesh
    -2box Drumit 12" Snare Pad
    -Roland PDX-100 10" V-Drum Pad

    Sobre todo busco que el sonido sea lo mas uniforme posible, sobre toda su superficie.
    El problema que tengo ahora es que mi pad "tuneado" con malla suena muy fuerte si das en el centro, donde está el cono, y muy flojo conforme te alejas...

    Por precio, la 1ª opción es el millenium PD-1012, pero no se que tal irá...

    ¿Alguien ha probado alguno de estos?
     
  2. Sinceramente, el Millenium no tiene nada que hacer contra los otros 2, la gente no está nada contenta con él. Yo no he probado el 2box (las ganas...) pero sí el Roland y es un pedazo de pad, bastante caro, pero muy sensible a tooodos los golpes.
     
  3. Si tienes posibilidad de comprar roland no lo dudes, yo tengo uno tuneado y alguna q otra vez toco en un roland de un amigo y se nota la diferencia. Es mas caro evidentemente pero hay diferencia.
     
  4. Güenas,

    Eso que te ocurre de sonar más fuerte cerca del centro y con poco volumen cerca del aro es lo que se llama "hotspot". Hace poco he sacado un poco de tiempo para "afinar" mis parches y en la práctica he conseguido eliminarlo. Ojo, no se elimina del todo, pero sí se consigue poder tocar sin tener que concentrarse en tocar justo en el medio.

    Te cuento algunos trucos:

    ¿Qué tipo de espuma has utilizado? ¿Utilizas conos o barriles? En mi caso tengo conos hechos a mano con un taladro y una lija, con las dimensiones de los Roland. La densidad de la espuma también influye. Yo he utilizado un par de espumas de lija pegadas.

    Para reducir el "hotspot" hay varios consejos:

    -Prueba en primer lugar a bajar la altura del cono. Yo seguí las instrucciones de la Monitus Custom (qué grande), dejando el cono a 2-3mm por encima del borde del tom. Pero he acabado bajándolo a 1mm o menos. De hecho el pad Roland PD-85 tiene el cono prácticamente a la misma altura que el borde. Mi conclusión en esto es que si la densidad de la espuma del cono es menor que la de Roland, hay que subirlo. Si es igual, dejarlo casi raso y si es menor, hay que bajarlo (siempre que toque al parche por supuesto).
    -Hay que tensar bastante el parche. Sin miedo. De hecho yo lo tensé demasiado y lo que me pasaba es que perdía golpes. Así que prueba a tensarlo más. Si te pasas verás que pierdes golpes. Esto ocurre sin que llegue a romperse.
    -Hay que bajar la sensibilidad del pad en el módulo. En mi caso yo tengo un TD-3 y para los toms de 10" y 12" que tengo he puesto la sensibilidad a 5. Por defecto la sensibilidad es 7 en la escala del 1 al 15. Incluso si puedes bajar más la sensibilidad sin perder dinámica con tu módulo, tanto mejor.

    Si a pesar de todo no consigues reducirlo, habrá que gastarse pasta, pero ten en cuenta estos consejos. Yo también tenía "hotspot" al principio con mi pad Roland por tener mal configurado el módulo.

    Saludosss
     
  5. Hola Josepz, yo tengo el millenium y un Roland PD125

    En principio me compre el Millenium con pad de caja, pero no me convencía mucho así que compre el Roland.
    La diferencia para mí fue grande.

    El millenium lo tunee como indican en otros posts y la verdad es que gane en el tacto de pegada pero aun así lo deje como un tom mas.

    Un saludo
     
  6. Para evitar el hotspot lo mejor son los nuevos pads de silicona de Yamaha. La sensación es increíble y además, como he dicho anteriormente, puedes golpear en el centro sin ningún problema.

    El único problema de estos pads es el precio.
     
Cargando...

Comparte esta página