Elegir entre td9 ó td12

Buenas!
Lo primero presentarme,ya que soy nuevo en este foro...la verdad es que ha sido una revelacion encontraros!Espero que me podais asesorar un poquillo en alguna de mis dudas,que no he conseguido aclarar con el motor de busqueda del foro...

Bueno,el caso es que tengo pensado adquirir una vdrum y mi primera intencion era pillar la TD9,la version con los parches de malla.Pero mirando este foro y algunas reviews me asaltan las dudas sobre si merece la pena estirarse un poco más y pillarme la TD12(Y viendo la posibilidad de pillarme el Vexpresion para ampliarla).

El uso que le daria sería para poder grabar algunas cosillas en casa,ya que no dispongo de tiempo para poder tocar,sonorizar y microfonear mi bateria acustica cada vez que quiero grabar algo.

En cuestion de sonido puramente...merece la pena la diferencia de dinero??Podria con alguna de ellas sacar el sonido por partes (caja ,bombo,platos,etc) para procesarlas individualmente en mi procesador??Utilizo Protools unicamente ,y esoy acostumbrado a procesar el sonido de la acustica.

Si el sonido es practicamente igual podria grabarlo todo via midi y no me volveria demasiado loco procesando por partes.
En fin...espero que alguien me pueda orientar un poquillo.
Un saludo y felicidades por el foro!!
 
La td-12 lleva 4 canales de salida independientes. Con esto puedes sacar 4 cosas distintas en mono, sacar 2 cosas distintas en estereo, o como quieras configurarlo. El td9 no tiene canales distintos.

En cuanto a sonido, el de la td12 es bastante mejor, tiene mucho realismo. Con algún pack vexpressions (son configuraciones de los sonidos que se pueden pasar por un cable midi) el sonido ya es acojonante. Incluso podrías sustituir a tu acústica en algún bolo y quedarías como un rey.
 
Si tienes la posibilidad de elegir, ni te lo plantees: la TD12 está muy por encima de la td9.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Lo de los 4 canales ya lo habia visto,y la verdad es que estaria interesante para sacar al menos la caja y el bombo separados..
Lo del Vexpression tb me dejó bastante impresionado,al menos el de los 50 presets de bateras,que estaba muy bien.
La primera vez que escuché una de estas Vdrum fué hace ya algo de tiempo,Carles Benavent me invitó a una historia que tenia con Roland y dió la casualidad de que tb estaba Salvador Niebla con una bateria de esta y sonaba de lujo.
Por cierto,mi instrumento principal es el bajo,pero me apasiona la batera!
Un saludo!!
 
Por cierto,traen los mismos kits de bateria la TD9 y la TD12??
me gusta bastante ese de "brushes" que se ve en el video de youtube....

Un saludo
 
M
...la verdad que te vamos a decir ya te han contestado dos catedráticos de este foro. yo me iría por la td-12 está claro. bienvenido al foro.:ok:
 
Pues si Maceo!Cierto que esta gente sabe un monton y es un lujo poder consultarles nuestras dudas!
Tb he visto las baterias y son una pasada...incluida la tuya!!jejeje

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
 
M
...don´t worry pa eso estamos mucha suerte ...y esperamos fotos:ok:
 
T
yo tengo el td-12 y he probado el td-9, y este ultimo no esta mal pero no hay comparacion.
Por cierto alguien me puede decir como puedo sacar la caja por una salida, el bombo por otra los toms por otra y los platos por otra, se puede?, aunque sea en mono?
 
Claro que se puede hombre. Si no recuerdo mal te tienes que meter en la configuración del Mixer (creo que el td12 tiene un boton exclusivo para ello). En una de las pestañas de esa configuracion hay una en la que te aparecen toooodas las entradas y por donde salen. Por defecto estan todas saliendo por la masterout en modo stereo. Con las flechas te pones sobre cada entrada y pulsando arriba o abajo cambias por donde quieres q salgan
 
La verdad es que la idea de sacar los sonidos por separado es bastante interesante,aunque yo usaria una salida para bombo,otra para caja y todo lo demás por las otras dos pistas en estereo.
El bombo siepre interesa tenerlo por libre para poder comprimirlo junto con el bajo,o hacer otras combinaciones.

Otra pregunta que tengo es la siguiente,si te bajas el paquete con los Vexpression que te interesen y lo instalas....se sobreescribe lo que viene por defecto en el modulo??O puedes instalarlos en la memoria del mismo sin borrar lo anterior??
Lo digo porque hay varios Vexpression que me podrian interesar y lo ideal seria poder tenerlos todos dentro del modulo sin tener que estar instalando y desinstalando cada vez...

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Tienes 50 slots de kit. No puedes ponerlos todos a la vez. Pero puedes tenerlos en el PC y cambiarlos cuando necesites
o ir probando y quedarte de todos con los 50 q mas te gusten
 
L
Anticlase tienes un privado
 
No he podido contestarlo,porque aún no me deja tio...

Un saludo
 
T
Lo primero muchas gracias a monitus por tus consejos eres un crack, la verdqad es que me conozco bastante el modulo pero nunca se me habia ocurrido mandar las salidas independientes, mi tecnico de sonido se alegrara en el bolo del dia 6.

Anticlase, yo tengo los vexpresion, todos menos el ultimo paquete que han sacado y no hay problema para instalarlos por que los del modulo siempre estan en memmoria y los puedes recuperar, si quieres me puedes mandar un privado y lo comentamos.

saludos.
 
Arriba Pie