electrónicas - VICIOS

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por CERDO, 28 de Abril de 2010.

  1. Hace un tiempo me hice de una batería electrónica para poder darle tranquilo en el departamento, sin molestar a los vecinos. Y eso hago todos los benditos días gracias a dios y a la virgen.

    Pero he regresado a una sala de ensayo y al abordar nuevamente una batería acústica me ha pasado que siento cierta torpeza en el golpe de bombo, no tengo fuerza, y los golpes no son precisos.

    Además, si bien con las manos estoy bastante más veloz, noto que me canso más que antes los brazos.

    Analizado el caso llego a la conclusión que la práctica diaria en la electrónica me provoca algunos vicios que se hecen notar cuando tengo que hacer sonar una clásica y nunca bien ponderada batería acústica.

    Pasa que como no es necesario pegar fuerte - para no molestar a los vecinos o porque lo hacemos ya a horas impropias - y dado que los auriculares sonarán siempre bien, me acostumbré a pegar suave.

    Esto se nota sobre todo en el bombo.

    Conclusión, detecto un vicio provocado por el uso de una electrónica. Que si fuera a hacer uso solo de ella no habría inconveniente, pero como debo regresar a la de madera, siento ese efecto negativo.

    Os a pasado?
     
  2. A mi me pasó exactamente lo mismo hace ya bastantes años, me deshice de ella en cuanto pude y en poco tiempo recuperé lo que había perdido.
     
  3. Los veteranos del foro solemos comentar siempre a los que empiezan en la electrónica que, por muy chulo y práctico que sea tener una e-drum en casa, habría que "tocar parche" al menos una vez cada 15 días, para no perder esa sensibilidad y respuesta extra.

    :ok:
     
  4. ........pues yo intento colocar la tensió de los toms y la caja de mi electrónica lo máximo paracido a la acústica, y vamos tirando. salud
     
  5. Llevas razón en lo que dices "Cerdo" y además es de lógica que ocurra precisamente eso. Y por ello, no voy ni a llevarte la contraria ni a rebatirte nada en absoluto tu opinión. Pero si me lo permites, sí que intentaré añadir algo.

    El secreto (uno de ellos) me parece que está en la rutina.

    ¿Qué es la rutina?: Pues el poder conseguir, a base de hacer muchas repeticiones de una misma acción, o de una serie de acciones, que éstas, se lleguen a poder efectuar de una forma prácticamente automática y sin casi necesitar de que el cerebro tenga que dedicarse a procesar ni que ordenar la ejecución de esas acciones.

    La rutina se consigue y se perfecciona a base de trabajo y de constancia; practicando a diario esos ejercicios metódicos también llamados rutinas de práctica. Con tiempo y dedicación se consigue mejorar. Pero también se pierde fácilmente esa perfección alcanzada a base de mucho ejercicio rutinario, si se dejan de practicar por algún motivo esas rutinas durante una temporada. Y cuanto más tiempo transcurra sin ensayo ni práctica, más pérdidas notaremos después en nuestra capacidad.

    Por eso yo no lo llamaría "Vicio", como expresas en el título, sino que creo que se trata del resultado lógico para lo que has estado obligando a tu cuerpo a repetir y acostumbrarse.

    Está claro que para un torero, el toreo de salón (la e-bataca de las noches) le va a servir mucho para perfeccionar sus quites y mejorar la composición de su figura. Pero si lo que él quiere es torear, no podrá olvidarse del contacto físico con el toro (la acústica de los bolos) y tendrá que esforzarse en trabajar también en ello (las Rutinas).

    No quiero cansarte con mis historias, pero tras muchos, muchísimos años sin tocar un parche y tras comprarme mi pequeña electrónica, me estaba costando mucho habituarme de nuevo y después de algún tiempo aún no me salían las cosas ni medianamente bien, pero ya comenzaba a sentir algo. Pues resulta que hace poco decidí cambiar mis pads de goma por unos de malla... y he notado un retroceso considerable.

    Tampoco es un problema en mi caso. Se trata tan solo de encontrarles la sensación a éstos mucho mejores pads, a base de practicar un corto tiempo con ellos. Sé que ahora, ya no me va a costar tanto como cuando me llegó mi 600 original, pero quería que supieses que a mí también me ha sucedido algo parecido a lo que dices.

    No me parece que eso sea un Vicio, pienso, sino que se trata del resultado lógico de, a lo que has estado acostumbrando a tu cuerpo.

    Recibe un saludo.

    Pd- Leo ahora el comentario de jordiasb, y le doy toda la razón. Su experiencia le avala lo que dice.
     
Cargando...

Comparte esta página