Electricidad en el monte

Tema en 'Off topic' comenzado por Ekaitz, 6 de Abril de 2008.

  1. Buenas, tengo una pequeña "casa" en el monte, sin luz, es de mi abuelo y tiene allí un pequeño terreno, como digo, sin electricidad.
    Ahora que dispongo de batería, podríamos ensayar allí, pero...me gustaría saber QUÉ es lo que necesito para generar electricidad, y sobre qué precio andará, he mirado por internet y he visto que pueden ponerse paneles solares, pero eso es extremadamente caro, creo que hay una especie de motores que generan luz usando gasolina, o algo así. Me gustaría saber algo sobre eso, un saludo.
     
  2. Un generador de gasoil es lo que necesitas, creo yo, pero puede salir caro... Son como los que usan en algunas obras móviles. Salu2!!
     
  3. Gracias, y cuanta potencia necesitaría?
     
  4. Los generadores pequeños domésticos realmente son de gasolina. En cuanto a la potencia, esto te puede ayudar:

    Suma la potencia eléctrica de los amplis, equipos de voces, etc., generalmente se expresa en vatios (W), añade la potencia necesaria para luz (cada bombilla unos 60W, aunque las hay de más) y para otros electrodomésticos o aparatos que se os ocurra llevar (ordenador portátil, equipo de música, tv, etc.). La potencia total en vatios (W) la pasas a kilovatios (kW) simplemente dividiendo por 1000, y esta cifra la pasas a CV porque a veces se venden con esta referencia: 1CV=0'75kW.

    Ejemplo: 2 amplis de guitarra (2x100W)+ampli bajo (100W)+PA (800W)+luz(200W)+otros equipos(200W)=1.500W=1'5kW=2 CV. Os haría falta un electrogenerador de 2 CV, fácil de encontrar en cualquier almacén de herramientas (menos de 300€), y que consume poco.

    Os haría falta también: un alargador para tener 4 enchufes, y otros alargadores para los equipos, y por supuesto, un depósito de gasolina (garrafa de 10 litros).

    En internet hay información abundante sobre estos equipos.
     
  5. Pues yo que quereis que os diga... Yo no enchufaria mi amplia alli... Esos aparatos tienen muchos picos de tension, y encima enchufandole muchisimas cosas, con mas motivo... y yo que se... Aunque para un apaño no está mal.
     
  6. y aun por encima la humedad y el polvo.
    Eso no puede ser bueno ni para la batería ni para las válvulas
     
  7. Los picos de tensión se pueden regular de alguna manera, con condensadores (o transistores?, qué ignorante soy, ahora ni lo recuerdo) ¿no?
     
  8. Antes en los chiringuitos de las ferias se veía cómo las bombillas tililaban porque los generadores eléctricos eras más rudimentarios y sí tenían oscilaciones grandes de tensión, pero hoy en día están equipados con reguladores de voltaje automáticos electrónicos (AVR) que mantienen la tensión en el mismo rango de incluso que la tensión de casa o un local. O por lo menos yo lo compraría con AVR.
     
  9. Hola

    Esa es la potencia que entregan. La que consumen es bastante mayor, ponle el doble. Pero vamos, que con un generador canijo del Carrefur es suficiente. Comprobado. Eso sí, meten un ruído infernal.
    :u:

    Poner una nueva linea de luz con su contador y tal tampoco es caro...Habla con Iberduero
     

Comparte esta página