¿El Rock es una actitud? ¿Con eso vale?

Tema en 'Música' comenzado por un hombre exquisito, 16 de Febrero de 2012.

  1. ¿El Rock es una actitud? ¿Con eso vale?

    Andy Chango habla sobre la actitud en el rock, las drogas, las canciones de cuatro tonos, fechas de caducidad... Os dejo una breve pero intensa transcripción del video que grabó en una época “difícil” de su vida:

    Según mi punto de vista el rock no tiene ninguna novedad (…) En un órgano electrónico Yamaha vienen cien ritmos y el rock es solo uno de ellos. El Rock es un puñado de acordes, un ritmo y en todo caso una forma de vida.(…) Se nutre de juventud, ganas, locura, juerga, alcoholes, drogas y poesía. (…) Y se va produciendo un deterioro neuronal en los artistas, que es lo que va produciendo un desencanto en el público. Porque el Rock, lo digo una vez más para ser redundante, es el único género que involuciona.

    Mira que admiro a Andy, pero creo es demasiado simple en esta ocasión.

    EL video: http://unhombreexquisito.blogspot.com/2012/02/el-rock-es-una-actitud-con-eso-vale.html
     
  2. Y este Andy ¿quién es?
     
  3. Es un compositor Argentino al que en algunos casos se le ha considerado Icono del Rock. Es bueno, o eso creo yo, pero no un Icono...
    Por icono tengo a Jimy Page jejejeje...

    Un saludo
     
  4. Pues creo que no va del todo desencaminado, no es cierto que no haya evolucionado, pero no lo ha hecho a mejor, supongo que como todos los estilos que se han vuelto muy comerciales....... Lo que si es cierto es que es una forma de vida, pero tambien hay muchos otros estilos que lo son. En cuanto al deterioro neuronal estoy deacuerdo, y como muestra tengo a toda la "pandilla" de impresentables con los que salgo a rular con la burra..... jajajajajajajaja, pero es cierto que las drogas, alcohol y demas siempre han ido de la mano de segun que estilos, sera triste o no, pero es así........
     
  5. no es que no evolucione, evoluciona pero en diferentes estilos, ejemplo extremo, si no hubiera existido el rock, no hubiera nacido el punk, y sin el punk, no tendriamos black metal, sin el black metal, grind core... son evoluciones, etiquetas, el rock es rock.
     
  6. Efectivamente, no como otros géneros como el blues, el funk, el pop... que han evolucionado una barbarid... oh wait ¬¬

    La única verdad que hay en el texto de este tipo, que evidencia su profesión: artista desde hace muchos años
     
  7. 100% de acuerdo en eso!.

    Y además ¡ya me acuerdo donde he visto antes a este tipo!
    Sale a veces en el programa de El Intermedio haciendo tonterías, yo me pensaba que era un mimo o un payaso, lo digo en serio... madre mía, vaya icono del Rock... por lo menos podría usar un peine de vez en cuando que parece un espantajo, y además es de un pedante que no veas.
     
  8. añado a lo antes dicho, para que se me entienda mejor...

    cuando algo evoluciona, se le cambia el nombre, rock, rock duro, heavy metal, metal, black metal, chandal metal...

    es igual que con los pokémon! Pikachu evoluciona, y que pasa? AHORA SE LLAMA RAICHU!! XDD
     
  9. Tranquilo que te hemos entendido perfectamente, aquí lo único que "involuciona" es el cerebro de este sujeto, por Dios, siempre habla el que más tiene que callar... me dá mucha rabia, ¿quién se ha creído que es?. Menuda sarta de sandeces que suelta en una sola frase.
     
  10. Me gustaria que paul simonon o joe strumer le dijera a este imbecil lo que es el rock y la manera de sentirlo. Todavia recuerdo esos tiempos en los que yo tenia 10 años, y ataba la antena de la cadena de musica al tendedero de casa para pillar los 40 de Valladolid y escuchar a Bon jovi, Scorpions, Aerosmith o el ultimo exito de los Stones... Ahora gracias a flipados de la vida que van de rockeros como este Chango o como se llame, que ni siquiera saben cual fue el primer disco de Led Zeppelin, el rock en si esta en deshuso...
     
  11. ha dicho que hacer rock y no drogarse es el exponente más penoso del rock?

    ... el exponente más penoso del rock es ese personaje, desconocido por mi hasta ahora mismo, y por lo que he podido escuchar, no se merece ni un ápice de mi aprecio.

    Menudo idiota :)
     
  12. JAJAJAAJ buenaaaa

    EL Rock no es que sea una actitud, es que sin Actitud no hay Rock!
     
  13. Éste tipo de cosas son las que me tocan las pelotas cuando me cruzo con chavales que no tocan una mierda y llevan una tontería encima que no te meneas.Gilipolleces como ésta,se cargan valores musicales,porque el rock es un estilo más que se puede tocar de muchas maneras,pero gentuza como ésta y la gente que lee ésto y lo aplica,hace que la musica no se tome en serio.Porqué cojones no pedirán un carnet para poder tocar un instrumento y/o ganar dinero con la música?
     
  14. Yo no pondría la palabra Rock y su nombre en la misma frase.
    Yo normalmente soy curioso y cuando oigo hablar de algún artista que no conozco busco cosas por internet, pero con éste no voy a perder ni medio segundo de mi vida.
     
  15. a mí personalmente, después de escuchar semejantes idioteces, este hombre me interesa lo mismo ahora que antes... es decir: Nada. :baile:
     
  16. Te sorprendería la cantidad de estilos que van asociados a las drogas. Yo diría que todos. Incluso esos tan inmaculados como el jazz, blues y el pop.

    Yo soy un fan del rock y no me drogo para tocar. Ni siquiera bebo alcohol cuando toco. Y por eso, ni soy menos rockero, ni me considero una nenaza. Estoy un poco cansado del mito sexo/drogas/R&R.

    Para mí, el R&R, es cuando estas tocando un tema y se te ponen los pelos como escarpias del subidón de adrenalina que te está dando. ESO ES ROCK. Lo que pasa es que hay gente que tiene que drogarse, o emborracharse, para conseguirlo. Yo, gracias a dios, no lo necesito.
     
  17. Y añado a tu frase que ese subidón para mí es más potente y agradable que todas las drogas que pueda tomar!
     
  18. Vamos con subidones, joe cocker:


    Una persona que jamas ha dado que hablar, que no sale en portadas de revistas, ni hace declaraciones polemicas ni viste estrafalario, y este tio es una leyenda del rock mas puro, y a quien que no le guste el rock no se le ponen los pelos de punta escuchando el video anterior. El rock a creado un estereotipo de personas que son grandes mentiras. Eric Clapton siempre ha reconocido ser un gran deportista, al igual que por ejemplo Neil Peart, por eso son menos rockeros? Y una mierda, el Andy este, que mas quisiera que ser como la uña de cada uno de ellos, por favor...

    Disfrutar de esta maravilla de video..
     
  19. ¿Qué podemos esperar de nuestros sucesores, eh chavales???

    Si el problema está en la cultura musical: Hay toda una nueva generación que cree que el rock nacio con Calamaro, o Ariel Rot, o este personaje de Chango... Una generación que considera Rock all canto del loco, o los pignoise... Y por tanto considera que ser rockero es ser como ellos...

    Una generación marcada por las Radiofórmulas, de las cuales podemos darle las gracias a los 40 Subnormales, y darles las gracias también por olvidar a Beatles, Rolling, Joplin, Zappa, Hendrix, Zeppelin, Parson, ZZTop, Doors, Eagles, Credence, Purple, Sabat, Bowie, Emerson Lake & Palmer, Clapton, G. More, R. Eart, Genesis, Gallager, Jeff Beck, Krimson, G Benson, Jetro tull, Pink Floid, Queen...

    Un laaaaargo etcétera de nombres y apellidos que solo conocen de algunas veces, cuando por casualidad salen con sus viejos y en algun bareto de turno, ponen el canal nostalgia...

    .....¿¿¿Van halen???.......¿¿¿ Eso es una marca de raquetas no??? :D

    Un saludo.
     
  20. Nada más hay que meterse en la página del personaje en cuestión y escuchar lo que hace... Sin comentarios.

    Lo peor de todo es ver con la frivolidad que habla el cantamañanas este en la conferencia y que haya gente dispuesta a invitarlo, escucharlo y seguramente pagarle por dar un soliloquio y soltar semejantes exabruptos.
     
  21. jajaja guay! si es que conteste desde el curro y luego me vi el video en casa ;) la verdad es que es para darle en el cielo de la boca...
     
  22. No es por nada pero el blues es música de borrachos pobres, el jazz nació en Nueva Orleans en las casas de putas y el pop es la versión comercial para blancos del rock, que es música de yonkis negros (junkies literalmente y de hecho el rock empezó a tocarser como tal en los Juke points), y los blancos eran igual de drogoprupulsados que los negros.

    Pero eso al final es lo que te da tooooda la buena música. Si te gusta eso al final te da igual escuchar a los Beatles, Elvis, Beethoven, Bach, Bukka White y Amon Amarth. Lo único que hay que hacer es buscarlo.

    El rock lo que hace es dar ese subidón en dosis pequeñas y en un contexto concreto. ¿Tiene parte de actitud? Sí, como toda la música, y la actitud que tiene es relativamente cruda, cálida y muy directa, pero no es una cosa exclusiva del género.
     
  23. En mi muy humilde opinion, el Rock es lo que cada uno quiera que sea. Para algunos es musica, para otros es actitud, para otros es un sentimiento, para otros una forma de vida, para otros una forma de expresion, para otros un negocio, para otros una forma de desconectar, para otros es una fiesta, para otros es moda, para otros una forma de vestir, para otros una aficion, para otros una forma de colocarse, para otros es cosa de estupidos, para otros es todo junto...

    El Rock no se puede definir, cada persona tiene su propia definicion de Rock y en mi opinion eso es lo bonito, de todas esas cosas que he escrito mas arriba hay "algo" que de alguna manera nos une a todos los amantes del Rock y eso es lo que hace lo grande y unico.

    Por eso me importa muy poco lo que una persona pueda decir lo que es Rock para el por muy experto que se considere en el tema. Sigue siendo la opinion de una persona, tan valida como la de otro cualquiera.

    El Rock es lo que cada uno sienta que es el Rock, punto.
     
  24. Ostras no he leido entero el post ni he visto entero el video porque me he quedado cuando ha reducido la musica rock a "un solo ritmo de los cien que hay en un teclado Yamaha" me parece super fuerte! os imaginais discutir con este pavo de música? pa' qué verdad?

    Yo soy de la opinión que el Rock está estancado y en gran parte, los grupos de rock se centran en repetir algo ya hecho y no hay una evolución tan fuerte como puedo haber en los 70.. pero en el rock, como muchos otros estilos, innovar es muy dificil. Ahora todo se centra en la fusión, fusionar todo con todo, y está de puta madre (viva la fusión!) pero la idea o el concepto está mas que inventado. Pero siempre irán saliendo cosas nuevas si se parte de una buena base.
    Si catalogamos al canto del loco como rock o al inútil del video, entonces si ha involucionado pero fijo.

    El tema drogas? juas! creo que el artisteo en general está lleno de ejemplos. Mozart no era rockero y era alcoholico. Sheakespeare tampoco y le daba a todo lo que se le ponia por delante.. Julio Iglesias no es Rockero y tol mundo conoce sus aficiones, como Frank Sinatra y un etcera infinito.

    El Rock es música, es cultura, es una forma de vida, es también MUCHA POSE, pero sobretodo Música, con todo lo que conlleva. Los Zeppelin podian ser los mas chulos del lugar, pero al final tenian que comerse el coco para hacer un disco, ensayando en su local o componiendo en su estudio. Que luego cuando salgas a tocar, te pongas palote por lo que haces y hagas el loco? pues claro! no te jode! estoy tocando y disfrutando, no en una obra ¿que quieres?
     
Cargando...

Comparte esta página