El rim shot de lapdx-8 se ma dispara solo...

El rim shot de la pdx-8 se ma dispara solo...

Hola! Desde que me compre la caja roland pdx-8 y el td-3 hace unos 4 meses y pico el rimshoot siempre se me ha disparado bastante pero no le había dado mucha importancia ya que era poco frequente. Hace poco he empezado a hacer ritmos en que se me dispara con más frequencia pero lo peor es cuando toco minimamente fuerte con las dos baquetas juntas contra la caja.

Lo tengo todo bién configurado como lo pone el manual y nada.. el sonido que se produce no es como el del rimshoot solo sino una mezcla entre el sonido del parche i el rim. Si quereis ve con claridad lo que me sucede mirad este video :http://www.youtube.com/watch?v=iw3i1oUPb0k&feature=channel_page( hay alguos rim que si que suenan que porque golpeo en el, pero cuando golpeo con las dos baquetas en la caja se produce solo..)
 
¿has probado jugando con la sensibilidad?
dale uno o dos puntos menos a la caja.
saludos!
 
La verdad es que es uno de los defectos que veo en el pdx-8, que está muy mal aislado el piezo del borde y el del parche. Supongo que te pasa por eso.

Tendrás que intentar aumentar la sensibilidad del parche y disminuir la del borde. En tu módulo no sé si habrá algo así pero en el mio puedes hacer que no suene una entrada concreta cuando se detecta sonido por otra concreta. Jugando con esas cosas a lo mejor se soluciona en parte tu problema.
 
Después me lo miraré más pero ya había jugado bastante con los parametros.. será cuestionde tocar más flojo sino..
 
He estado mucho rato y nada... ni con que casi toda la "priordad" sea la del parche suena el borde... También no acavo de entender como es que cuando golpeo al parche y suena también el rim en el td-3 no se ilumina "rim" .. No es normal no?
Algíén que tenga esta caja con el td-3 me puede ayudarr?
 
He seguido provando cosas y he descubierto que lo que se dispara no es el rim yya que cuando pongo de sonido del parche en el rim también sigue sonando ese sonido... Es como si cuando golpease con las dos baquetas de forma seguida produciera un golpe más fuerte i distorcionado.. miradlo en el video..


Que creis que puede ser? Un defecto de la caja? Mala configuración del módulo?(tengo todos los mismos parámetrod que pone el manual de instrucciones)


Por favor, alguién que tenga esa caja que me de una ayuda.
 
K
jfarras dijo:
He seguido provando cosas y he descubierto que lo que se dispara no es el rim yya que cuando pongo de sonido del parche en el rim también sigue sonando ese sonido... Es como si cuando golpease con las dos baquetas de forma seguida produciera un golpe más fuerte.

No acabo de entender bien lo que dices amigo, perdóname, me parece que te refieres a que ahora has puesto sonido de parche en el parche y también sonido de parche en el rim ¿es así?, y que al golpear fuerte en el parche también te sale sonido de rim...

Podría ser (y perdona mi desconocimiento) que si el rim de ésta caja es por interruptor, quizás que el sistema de ese interruptor se haya ido deformando poco a poco por los golpes, y que se hayan aproximado más de la cuenta sus dos contactos. Quiero decir que se haya vuelto mucho más sensible. Así cuando golpeas solo en el rim te sonará solo el sonido que le hayas puesto, pero cuando pegues fuerte en el parche, podrían llegar a tocar por la vibración los dos contactos del interruptor y te saque el sonido del golpe cruzado.

Como siempre digo, sólo es una idea que ignoro si podrá servirte de algo, pero ahí queda dicho por si acaso.

Un saludo y mucha suerte!!.
 
Kodiak dijo:
Podría ser (y perdona mi desconocimiento) que si el rim de ésta caja es por interruptor, quizás que el sistema de ese interruptor se haya ido deformando poco a poco por los golpes, y que se hayan aproximado más de la cuenta sus dos contactos.

No, no. El borde de esa caja lleva un piezo, no un interruptor. Eso que dices si creo que pasa con los platos de mala calidad pero no puede pasar con la pdx-8.

La verdad es que a mi me pasa más o menos lo mismo. Me parece que lo que pasa es que la pdx-8 es una pésima caja, sencillamente. Pensaba que a lo mejor mis problemas eran por no tener un módulo Roland, pero veo que tienes un TD3 y te pasa, así es que no es por eso. Con el precio que tiene, como para que encima funcione mal :malo: Y no sólo eso sino sobre todo la respuesta a la hora de hacer dinámicas, que no me gusta nada. Creo que es lo último que compro de Roland.
 
Hola Tantris; ¿has probado con la configuración especifica del PD8-X con el TD3? Viene en una hoja aparte del manual, de color rosa. ¿lo has hecho así? Si no conoces dicha hoja me lo dices y te lo envío. Yo tuve un problema parecido hasta que di con la cuestión y la PD8-X no es tan mala caja como la pintan, en cuanto a las dinámicas?...... A mi no me salen bien del todo, pero cuando la coge mi maestro hace maravillas, es decir que mis habilidades están muy por debajo de las posibilidades de dicha caja.

Que la fuerza os acompañe.


Carioco :ok:
 
K
Me imaginaba que podía estar diciendo algo fuera de lugar, por eso lo de "perdona mi desconocimiento". Gracias una vez más Tantris por aclararlo perfectamente.

Lo que parece claro entonces es que el aislamiento del piezo del borde no es precisamente de lo mejorcito y que recoge vibración. Aunque es raro que antes si que le funcionara bien y que poco a poco haya ido empeorando de comportamiento. Habría que mirar de cerca qué es lo que ha podido ocurrir, porque sin verlo no se me ocurre nada.

A ver si con lo que apunta Carioco de la hojita esa rosa, se pudiera solucionar. ¡Suerte amigos!.

Pd.- de todas formas es muy extraño que pase eso en un producto Roland, pienso que tiene que haber una explicación lógica, aunque la desconozco.
 
carioco dijo:
Hola Tantris; ¿has probado con la configuración especifica del PD8-X con el TD3? Viene en una hoja aparte del manual, de color rosa. ¿lo has hecho así? Si no conoces dicha hoja me lo dices y te lo envío. Yo tuve un problema parecido hasta que di con la cuestión y la PD8-X no es tan mala caja como la pintan, en cuanto a las dinámicas?...... A mi no me salen bien del todo, pero cuando la coge mi maestro hace maravillas, es decir que mis habilidades están muy por debajo de las posibilidades de dicha caja.

Que la fuerza os acompañe.


Carioco :ok:

Pues muchas gracias Carioco por la ayuda.

Bueno, es que yo no tengo un TD3 sino un dtxpress iv de Yamaha y creo que he probado todas las configuraciones posibles. Jfarras si dice que tiene un TD3 y parece que lo ha configurado tal y como dice en el manual que se debe hacer.

En cuanto a las dinámicas, salen cosas majas, pero lo que pasa es que con los pads tuneados con malla de la mps-300 me gustaba mucho más la respuesta. De vez en cuando estoy a punto de cambiarla por uno de los toms que tengo de mps-300, pero es que me da duelo poner de tom una caja que cuesta 140 euros. Además lo único que me gusta del pdx-8 es el tamaño que hay que reconocer que para la caja resulta cómodo.
 
Ahora he visto que había leido mal en el manual como era la indicación de un parámetro y que el mask time lo tenia demasiado bajo y me parece que se ha arreglado bastante aunque no al 100%
 
Para alguno de vosotros, Carioco o jfarras, ¿podrías pasarme los detalles de configuración del pdx-8 en el TD3 por si acaso pueda mejorar algo?

Aunque lo que no me gusta no es tanto el problema con los bordes sino la respuesta general. Si se deja con una ganancia normal, se pierden golpes, si se pone una ganancia elevada (80% al menos) responde mejor pero se dispara de volumen con demasiada facilidad. Además incluso con una ganancia muy alta a veces se pierden golpes. No creo que sea una buena idea que lleve el piezo tan cerca del borde.

Pero a ver si intentando poner la configuración lo más parecida a como recomienda Roland mejora algo.
 
Hola de nuevo; Veamos la configuración que Roland recomienda para la caja PDX-8

Trigger Parameter DISPLAY Valor
Trgger type typ 80r
Scan time Scn 1.0
Mask Time nsy 8
Rim sensitivity rns 1.0
Rim Gain rng 1.1

El procedimiento de establecer estos valores supongo que lo conoceis en la configuración básica del TD3

Esta es la configuración que yo uso y funciona bien.

Recordaros que Roland recomienda que cuando se encienda ON el módulo, no debe de tocarse ningún pad ya que así lo explica, puede producir un malfuncionamiento de algún trigger.

Suerte y a ver si funciona.
 
Pues un montón de gracias, Carioco. Veremos como adapto estos valores a mi dtxpress iv.
 
K
¡Ya nos contarás cómo va! :-k
 
Lo veo difícil Tantris, los valores y denominación de funciones serán distintas.

Suerte


Carioco :ok:
 
Bueno, creo que voy a intentar cambiar a uno del foro mi pdx-8 por un pd-105 (más algo de pasta) Espero que el pd-105 funcione como se puede esperar de un pad que cuesta lo que cuesta.

Aunque la verdad es que me quedaré con la duda de si no obtendría mejor resultado haciendome mi propia bricocaja a partir de un tom de 12".
 
S
Joer, es raro que saquen un pad a la calle que de tantos problemas. O son unos chorizos, o no está orientado a todos los módulos, porque no se explica.
 
Ahora desde que arregle eso me va muy bién, pero lo que me parece que estos problemas con el td-3 los da porque el módulo salió antes que la caja y está especializado para usarse con la otra de malla de 8" que ahora no me acuerdo como se llamaba.
 
Arriba Pie