El ride, el plato mas dificil de elegir(para mi).

N
Pues ahora que he salido del agujero economico, estoy pensando en cambiar de ride, hasta ahora he tenido un alpha power de 20", y la verdad, no me disgusta para nada, pero es el unico plato del set ke no he cambiado, se puede decir que me he aburrido de el y ya tiene sus añitos. Pero eske el ride es para mi el plato mas dificil de elegir con mucha diferencia.
En las tiendas de por aki pueden tener algun ride de gama alta, pero en general dan bastante pena. Mirando en las diferentes webs, me an gustao el sabian HHx power ride de 20" zildjian a custom ping ride de 20"y ya puestos, me encanta el de Danny Carey en el 10000 days, pero no se donde lei que era un new signature dry noseke, pero no me fio mutxo porke no tiene mucho de dry.
POr eso pido consejo, por que me estoy comiendo la olla seriamente y porque paso de dejarme 300-400 euros en un plato que no me va a gustar.
P.D.:no me pregunteis que estilo toko porque aparte de parecerme una chorrada, uso un K custom dark de 13" de charles y suenan ke te orinas y se supone ke no son para mi estilo.
Gracias...
 
F
Yo te podria recomendar el paiste 20" 2002 heavy ride por 300€ tiene un volumen elevadito que podria quedar bien con tu "K custom dark" que tienes de en el "charles" o mejor aun el paiste 20" signature dark metal por 400€ (un sonido esclusivo) te he dicho estos porque he visto que te gustan sonidos nuevos y esperimentales.

A ver si te decides. SALUDOS!
 
Pues ya que estas con K, porqué no un ride K custom de 21"? Para mi, el mejor ride junto con el Avedis Ping y el Paiste 2002 ;)

Suerte con tu elección y dudo que te vaya a disgustar ;) !!!
 
De los que he probado: K custom 20"(a secas), K 20" (a secas) y el que tiene que ser un peazo ride es el Sabian HH Raw Bell de 21

El forero Cueto vendes dos rides Istanbul Nostalgia de 20" y 21"; quizás sea distinto a los 3 que te he indicado antes pero tiene un peazo ride a buen precio.
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=37024
 
yo estoy con el hhx de sabian que no cago duro....,si me renuevan en el curro cambiaré mi b8 por ese platito....
 
N
Joder, inaudito, no soy mucho de sabian y menos de los hand hammered, pero como suena el raw bell de 21", esta ganando muchos puntos, gracias...
 
Nice dijo:
Joder, inaudito, no soy mucho de sabian y menos de los hand hammered, pero como suena el raw bell de 21", esta ganando muchos puntos, gracias...


La verdad es que suena muy bien. El Signature Phill Collins es igual pero ya lo descatalogaron :(.... si alguien se quiere desprender de alguno...
 
I
Yo tengo el A ping ride de 20 y es una maravilla, tiene una muy buena definición con la baqueta, volumen suficiente y una campana muy bonita (aunque un poco escasa, quizás el único "pero" que le veo), vamos un auténtico platazo y muy versátil, tengo un grupo de rock y otro de thrash-metal y cumple a la perfección. El Sabian también es muy buen plato ¿has barajado también algo en Meinl, Bosphorus, Instanbul, Turkish, Ufip....?Cuantos más escuches más probabilidades tienes de encontrar el sondo que te gusta.
Un saludo:ok:
 
Yo tengo el hhx dry de 21" y es una máquina jeje, define muchisimo. Miratelo a ver que te parece. Un saludo!
 
W
yo te recomiendo el K a secas
 
V
Tienes toda la razón en decir que el ride es el plato mas difícil de elegir, yo he tenido muchos rides y te puedo decir que me ha costado mucho trabajo dar con el ideal, en este momento tengo un HH raw bell dry ride de 21 y un HH rock ride de 22, que son los que mas me han complacido, también te puedo recomendar de Zildjian el K custom ride de 22, el K heavy ride de 21, y si quieres mayor definición un z custom power ride pero de 22, creo que el ride es la elección mas personal que existe en un set y no te puedes guiar por lo que uno te diga, de hecho puedes ir a comprarlo y comparar con otros pero cuando lo uses con la banda será otro sonido completamente as´que sigo pensando que es el plato mas difícil de elegir. Te lo digo por experiencia propia.
 
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
yo tambien tengo el problema con el ride,tengo dos y no acaban de ser exactamente lo que yo quiero.
creo que el proximo sera el 2002 ride
 
Mi profesor tiene el Zildjian K Custom dark ride de 20" y el Sabian HHx power ride de 20" tambien, y si me dan a elegir me quedo con el Sabian, los dos son muy buenos rides pero el Sabian me convence un poco mas, suena super definido, y tiene una campana espectacular, pero tanto uno como otro son 100% recomendables, Un Saludo! :ok:
 
Hombre un k de zildjian esta de puta madre.
 
I
pese a que parece que me pagan los turcos por escribir en el foro te diré, os diré, que acabé cansado del sonido "standar" de los zidjian y mi istambul 21" nostalgia ha puesto color en mi sonido. no te cierres a zidljian, sabian o paiste. hay marcas que no por ser menos caras son peores.
istambul nostalgia tios. echarles un oido!
saludos
idriss
 
idriss dijo:
pese a que parece que me pagan los turcos por escribir en el foro te diré, os diré, que acabé cansado del sonido "standar" de los zidjian y mi istambul 21" nostalgia ha puesto color en mi sonido. no te cierres a zidljian, sabian o paiste. hay marcas que no por ser menos caras son peores.
istambul nostalgia tios. echarles un oido!
saludos
idriss
Estoy de acuerdo contigo, hay platos Bosphorus, Istambul, etc. que merece mucho la pena oirlos.
 
Mi profesor tiene un paiste no se cual es (es el que dice "Paiste" en cursiva) y me gusta mucho, yo tengo un planet z de zildjian pero no te lo recomiendo yo me lo compre porque no tenia mucho presupuesto pero combiene perseverar y seguir ahorrando en ese caso. Los zildjian avedis tambien me gustan mucho. Pero cada uno tiene su gusto.
 
Yo me pille hace un par de meses un Hand Hammered 21" raw dry bell, y flipas!, suena........que tira de espaldas, la campana cruda es la repolla!.

No se tio, es mi opinion.

Saludos.

 
Te doy toda la razon tio, he tocado bastantes rides y me cuesta encontrar uno que me llene del todo, el ride es una de las claves del sonido propio bajo mi punto de vista te define, no se eso creo yo, una cosa que siempre me ha intrigado es porque en el caso del ride se suele usar solo uno, se que es un plato versatil y que se le pueden sacar muchos matices, pero yo algun dia quiero experimentar y poner en mi set dos o tres rides y jugar con ellos, aunque como todo esto ya esta inventado claro pero me apetece, lo unico que me frena es que es un desembolso elevado.
 
yo tampoco soy d sabian excepto en ride,yo tg el d phill collins q es un hand hamered y va de p--- madre,de todos modos t recomiendo q los pruebes en las tiendas antes sin fijarte en la marca y coje el q mas t guste,asi hice yo al menos.
 
es el mas dificil de elegir pero uno de los ams importantes. yo invertiria en ese plato, y si te decides a invertir, te recomiendo el zildjian K ride.

es acojonante. siempre lo digo, pero es q lo pienso...xD
 
Desde luego junto con el charles, es el más difícil. Más aún que éste.

Mi experiencia es que después de pasar horas (literalmente horas) con los monitores puestos escuchando decenas y decenas de rides en la web de www.cymbalsonly.com, llegué a la conclusión sonora de que los mejores que escuchaba (para mi oido) eran UFiP, y también especialmente se me coló (y me terminé comprando) un 20" de una serie de Istanbul Mehmet llamada Sultan Signature.

Me gustan los platos con definición y que siempre se pueda distinguir un bonito ping, pero me canso rápido de los que parecen un martillo dándole a un yunque... de modo, que también me gustan que "abran" un pelín y creen cierta atmósfera. Pero que abran en plan oscuro... ping brillante y overtones oscuros, quizá sería la forma de decirlo.

El istanbul sultan signature de 20" que compré lo quitó el vendedor poco después de haberlo comprado yo, y es una pena porque me encantaría que pudieras escucharlo para hacerte una idea ya que era ESE ride en concreto. Yo realmente cuando lo toco me siento muy bien con él, es el fruto de muchas horas de escucha y me veo recompensado. Pero aun puedes escuchar en esa web un UFiP NATURAL de 20" que ojalá no tuviera puesto el cartel de SOLD (VENDIDO), porque me lo compraría yo. En ping le ganaba el Sultan Signature... pero...escucha el UFiP, escúchalo bien, y verás (mejor dicho ESCUCHARÁS) unas frecuencias muy altas pero preciosas en cuanto le dan un toque con la baqueta, y aún más notables cuando están tocando patrones o en la campana... es como un sonido sutil pero perceptible, y maravilloso. Ojalá pudiera comprar ese ride en concreto, me encantaría tenerlo.
Conozco algún gran baterista de renombre que me ha confesado su gran predilección por UFiP, sobre todo en los tan difíciles rides, en los que algunos coincidimos en que es el mejor fabricante (yo me he unido a esta opinión).

UFiP, ese GRAN desconocido para muchos... y digo gran, porque es gran, y muy gran...


Un abrazote
Rubén
 
Para mi el mejor Ride es el Paiste 2002 de 20".
 
Hilos similares
J
2
734
juanrvc
J
C
3
2K
dw5000
D
J
13
2K
batakero dw
batakero dw
J
6
1K
A
Arriba Pie