El que no llora no mama ?

Tema en 'Off topic' comenzado por joman777, 1 de Junio de 2009.

  1. Pues nada señores que estoy viendo el telediario y salen los representantes o lo que sean de los concesionarios de
    automóviles y dicen que gracias a las ayudas del gobierno , comunidades etc, están vendiendo el doble de coches , yo
    no salgo de mi asombro puesto que no creo que 1500 o 2000 euros sean determinantes a la hora de comprar un vehículo
    y me da que pensar , de que mucha gente se queja de la crisis y creo que ni tan siquiera le ha rozado y al final me da que
    el que no llora no mama , que pensáis ?
     
  2. Que la [una vez mas] brillante medida del gobierno la vamos a pagar entre todos a base de que no desgrave la compra de vivienda a partir del 2011, entre otros aportes. Casi tan brillante como otras medidas del gobierno como la de regalar bombillas de bajo consumo o proponer e incentivar la fabricacion de vehiculos hibridos (en un momento en el que el sector esta en plena crisis y que la gente no compra coches a no ser que sea absolutamente necesario o que tengas pasta Touriño Style)
     
  3. He oido que estos días los concesionarios están teniendo más gente que nunca, aunque de ahí a decir que están vendiendo el doble de coches, no sé, pelin exagerado, ¿no?

    Ya te digo, Morao, lo de las bombillas fue un episodio digno de Mortadelo y Filemón.
     
  4. Bueno, yo la verdad por mi ciudad no paro de ver coches nuevos (y caros), tambien hay gente que le da mas importancia a tener un buen coche que a vivir bien, vamos, "primero el BMW y despues ya cambiaré el colchón..."
     
  5. si es que no os enterais:

    Privatizar ganancias, socializar perdidas. Es la nueva moda!

    Pero no os preocupeis, porque eso quiere decir que todos podemos llevar un negocio pesimamente, subir los precios, gastar recursos finitos, y cuando a la gente se le acabe la paciencia o el dinero, pondremos la mano para que el gobierno nos permita seguir con nuestro ritmo de vida.

    Asi que, henchido por el magnifico ejemplo de las inmobiliarias y constructoras, yo me voy a montar una empresa de parches de batería con pieles de lince, alguien se apunta?
     
  6. pues que quereis que os diga , yo estoy totalmente desconcertado con esta crisis
    que das subvenciones para coches , todo dios al concesionario
    que rebajas los pisos otro tanto , unas colas del copon ,,
    no entiendo nada .. sera una crisis por barrios ...
     
  7. yo creo sinceramente que la crisis no es para todos por igual, vamos a ver yo estoy trabajando si que ai menos curro y todo eso, pero yo no soy el jefe...no se si me explico a mi mientras me pagen y este trabajando para mi no existe la crisis, si que en un momento dao la empresa se puede ir a la mierda por falta de trabajo pero no todas las empresas van a cerrar.

    el que no este currando y no encuentre curro ese esta en crisis. para mi punto de ver, yo si quiero ahora voy y me compro un coche una casa, lo que quiera pero el que este parao eso no lo puede hacer ni de coña.

    y encima estos tiempos, ay que aprovecharlos, ahora es el momento de comprarse una casa, las estan tirando de precio, coches la ayuda que da el gobierno me parece una tonteria muy grande, porque no te aseguran de que te vallan a dar ese dinero. el estado te da 500 euros, luego el ayuntamiento tienes que solicitar la ayuda que lo mismo y te la deniegan porque no estan obligados, y el concesionario te da el restoy tampoco esta obligado a dartelo, ai kien te lo da no digo que no, pero un concesionario es un negocio, y en los negocios tienen margenes de trabajo pueden bajarte asta cierto punto, pero es que eso mismo puedes hacerlo sin que den esta ayuda. solo ai que ser un poco picaro, e ir de concesionario en concesionario preguntando precios y luego jugar con cada uno de ellos diciendo como se lo dejan en otros concesionarios...no regalan nada.

    joder vaya tocho como me lio axoo
     
  8. En eso te equivocas, no todos podemos hacerlo, hace falta ser privilegiado, porque aquí en casa mi padre tiene su propio negocio y hace meses que gana cero. Lo divertido es que como no tiene derecho a subsidio de desempleo de ningún tipo, no se apunta al paro. Si es que la mejor táctica para reducir el paro es esa, no pagarlo y punto, así la gente ya no se apunta y ya no hay más paro.
     
  9. Hombre...pues a mi me parece de puta madre. Aqui en euskadi, la automocion es muy importante y en la zona en la que vivo todavia mas, todo lo que sea vender coches me va a venir bien a la hora de encontrar el trabajo que no tengo.
     
  10. Claaro, porque la gracia esta en tener negocio enooorme que sea un pilar para la economía del país.
    De esa manera tienes pillao al gobierno por donde mas le duele, ya que si tu te hundes le desmontas el chiringuito y le llenas el país de parados. El gobierno de turno suelta la pasta que haga falta sin pestañear.
    Vease sector construcción, banca y ahora automoción.
    Con lo de la automoción ha sido curioso... Unos meses antes de la crisis, desde las administraciones, casi que estaba mal visto lo de usar el coche (contaminación, gasto de petroleo, etc) y en cuanto han bajado las ventas de coches, tó dios ha empezado a tirarse de los pelos...
    Si es que se les ve el plumero.
    Esto va a ser como lo de la ley antitabaco. Como dejemos todos de fumar de golpe, los ministros tendran que hacer chapas para conseguir la pasta que dejarían de ingresar...
     
  11. mas vale una imagen que mil palabras!hay le as dado!:ok:
     
  12. Lo que parece que no han entendido todavía es que hay que invertir en obra menor, lo gallegos no queremos un AVE, queremos trabajo. El presupuesto del AVE es enorme, mientras que el número de trabajadores que participan en esta obra es mínimo (todo se hace con máquinas). El sector automovilístico ya es algo más razonable en lo que invertir, pero las negociaciones se han llevado a cabo de forma equivocada (lo suyo era decir: "te damos una ayuda económica si no despides a nadie o si contratas nuevos trabajadores"). Aun así, ¿dónde está la obra menor? hace ya más de dos años que las solicitudes de ayudas económicas que dispuso el gobierno para reformar tu casa se han perdido entre montañas de papeles. Ahora es el momento de arreglar las calles, poner de nuevo las papeleras, reasfaltar los socavones. Vale ya de AVEs, de energías eólicas (su rendimiento es ridículo comparado a su coste), de regalar el dinero a los bancos y empresarios, permitiendo que sigan manteniendo sus abusos sobre nosotros. ¿Es que ya no queda nadie que defienda los intereses del ciudadano medio?
     
  13. Bien dicho, compañero, para mí el AVE es innecesario, lo que hay que hacer es reforzar las infraestructuras ya existentes y mejorarlas, mejorar el transporte de mercancías con la Meseta y el resto de España; mejorar el mercado interior y exterior, vaya.

    Sí queda alguien, como ya dije en el hilo de UPyD, y despues de ver algunos debates de las elecciones europeas, éste es nuestro hombre, es paciente y sabe gesticular como el mejor político, si le llevan la contraria te tira mierda a la cara, y sabe poner cara de interesante como el mejor.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. Jajaja este sí que piensa que el que no llora no mama XDD
     
  15. El AVE y las mejoras en transportes y comunicaciones son vitales para generar riqueza y crecimiento. Para empezar porque unas buenas comunicaciones dotan a las ciudades de nuevas oportunidades de negocio sobre todo en el sector servicios. Sevilla y Barcelona ya lo notaron. Zaragoza y Toledo están comprobando ahora sus oportunidades. El AVE siempre me parecerá una buena idea, lo haga el PSOE, el PP o quien sea.
     
  16. Las mejoras en transportes y comunicaciones por supuesto, pero eso no es sinónimo de AVE, os aseguro que en Galicia el AVE no es la prioridad en cuanto a comunicaciones y transportes, y no soy el único en decirlo, Insisto, en vez de meterse en un fregado como el del AVE, ¿por qué no invierten los ingentes recursos invertidos en un tren de alta velocidad, en cosas como comunicar de una vez todas las capitales de provincia por autovía/autopista, por ejemplo? ¿Por qué no hacer una red de trenes de cercanías? Y así hasta el infinito.Que yo no digo que no hagan el AVE hacia Madrid, pero hay otras prioridades.
     
  17. Jaimoe, lamentablemente la imagen esa del mono sé que es lo que pensais una gran mayoría. Esa imagen de que el político no es una persona normal, con los defectos y virtudes que tenemos los demás, sino que es un ser inferior, moral o intelectualmente, terminará siendo verdad. En la república de Weimar, por la crisis económica alemana que ya en aquellos tiempos fue causada por la especulación en Estados Unidos, todo el pueblo se desencantó con la política. Como todos eran iguales para el pueblo, como el pueblo dejó de desear la democracia, pudo llegar alguien al poder como Hitler. El resto de la historia creo que todo el mundo la conoce. Por el bien de la humanidad espero que no se repita, pero lo dudo muchísimo.

    En Italia, me parece que ahora mismo las cosas van más o menos en esa dirección y los españoles nos parecemos tanto a los italianos...
     
  18. Ah, claro, estos diabólicos americanos especuladores que van sembrando la crisis haya donde van... ¿que en la República de Weimar la crisis la provocó la especulación en EEUU??? Por favor: la República de Weimar ya nació en crisis, y entró en su declive ya antes del Crack del 29; la llegada de Hitler al poder,estuvo influida por factores económicos, pero no sólo eso, si no la sensación entre los alemanes de que les habían estafado con la Paz de Versalles, y su necesidad de reafirmarse en Europa tras la humillante derrota en la I Guerra Mundial, además de otros muchos factores, como la pervivencia de la mentalidad militar y autoritaria prusiana entre la élite gobernante. Los hechos históricos se componen siempre de múltiples factores.

    Hablando claro: Yo deseo la democracia como el que más, a pesar de sus defectos, pero así no vamos bien, y los políticos actuales merecen todo mi desprecio. Mira algún debate entre políticos actuales y dime a ver si ves algún tipo de contenido aleccionador, o directamente algún contenido aparte de palabras huecas y vacías, como libertad, igualdad, Europa social... palabras que en sus bocas han dejado de significar algo.

    Saludos!
     
  19. Jué, para ejemplo el debate de anoche, que fue de vergüenza ajena. Los que asesoren a esta gente sobre qué temas tratar deben pensar que somos como los monetes.

    PD: muy buena anotación histórica ;)
     
  20. No creo haber llamado diabólico a nadie, más que nada por que no lo pienso de nadie. Los americanos no son diabólicos, pero si todo lo especuladores que pueden ser los que dominan económicamente el mundo con el añadido de que son un pueblo que ha sentado como base de su identidad el culto a la especulación, culto que pasan a todos los que quieren emularlos, los que una vez formados en sus universidades dirigen económicamente el resto del mundo. No hay nada diabólico en todo eso, sólo lo que es el hombre.

    Por supuesto que hubo más factores de que Hitler llegase al poder, pero se sabe que el esencial fue la crisis económica mundial que Alemania sufrió con especial dureza por el añadido de tener que pagar las deudas de la primera guerra mundial.

    De todas formas, precisamente lo económico no es de lo que estaba hablando. Estaba hablando más bien de que la causa de que desaparezca la democracia en algún momento es precisamente que el pueblo no crea en ella. No creo que haya mucha dificultad ni posibilidad de controversia en el razonamiento. Si el pueblo renuncia al poder otros se encargarán de tomarlo. A ver si vas a creer como los niños, que por que tú no mires nadie va a mandar. Si no te gustan los políticos actuales, convence a otros y preséntate a las elecciones o apoya a otro que si te guste, aunque sea un amigo. La otra opción es libre, por supuesto, pero me parece algo del tipo para que se joda el sargento no como rancho.
     
  21. No sé donde has oído esa frase, pero bueno...
    Ya he dicho que no creo en cómo está montado el sistema en España, ni me gusta; en España el pueblo nunca ha tenido el podr, no nos engañemos, la democracia no deja de ser un espejismo, una forma de mantenernos contentos mediante el bienestar económico: "os dejamos participar cada 4 años en unas elecciones, pero no nos montéis cristos, y a cambio os inundaremos de bienes, os haremos ver a través de la TV, etc. que todo es maravilloso, que todo es posible, que este es el mejor mundo posible...". Por ciero, ¿qué propones tú? Mi opción abstencionista en estas elecciones concretas, las europeas, es una opoción muy sopesad y pensada, y no soy el único en tomarla, gente bastante más inteligente que yo también la ha tomado.

    El actual sistema democrático, en mi opinión, ni es la panacea, ni la solución a todos los males, es más, no tengo por qué pensar que por narices es el mejor sistema; nos han hecho creer eso, que la democracia es una especie de Dios perfecto y sin posibilidad de error, estoy con Churchill en que es el menos malo de los sistemas políticos. No tengo motivos para pensar que el actual sistema democrático español es la hostia, más bien al contrario.

    Saludos!
     
  22. Bueno, pues puede ser el momento de que propongas un sistema alternativo. ¿Cual propones?. Es sencillo, crees tener claros cuales son los defectos de éste. ¿Qué alternativa propones? Si este sistema no te parece democrático ¿Cual sería el sistema verdaderamente democrático que propones? Eso es lo bueno de la democracia, que si tu idea es buena y por favor, nos permite más adelante rectificar, a lo mejor decidimos entre la mayoria adoptarla.
     
  23. Cómo comprenderás, no tengo las claves de un sistema alternativo, si las tuviese, no estaría perdiendo el tiempo en un foro de baterías, y ya estaría forrado asesorando gobiernos :D. Tampoco es mi trabajo, por cierto, sí lo es el de los políticos.

    Para mí sus defectos, entre otros son: nula representación territorial, exceso de burocracia, exceso de subvenciones y ayudas, sistema judicial atrasado, burocratizado y demasiado intervenido por el Gobierno... Vamos, que igual crees que descubro la pólvora, pero no es nada que no se haya dicho ya en este foro, por ejemplo.

    Ahora te lanzo yo una pregunta: ¿de verdad piensas que vivimos en un sistema democrático de verdad? Y si es así, ¿en qué lo notas?

    Saludos!
     
  24. Bueno, respecto a que no es tu trabajo, a mi me parece que en eso consiste la democracia, en que si es nuestro trabajo decidir como queremos nuestro futuro. Los políticos son, si nosotros queremos y nos esforzamos en que lo sean, nuestros representantes. Lo que ocurre es que cada uno aporta su parte de trabajo y de representatividad, que lógicamente es muy pequeña.

    No vamos a descubrir la pólvora si decimos que no vivimos en un mundo perfecto, aunque a menudo las cosas son más difíciles de mejorar de lo que parece cuando se ven desde fuera sin apenas analizar lo grandes que son las cosas. Por ejemplo, muchos de esos defectos se comparten con cualquier organización de gran tamaño como por ejemplo una gran empresa.

    No, un verdadero sistema democrático para mi es el ateniense, es decir una democracia participativa en lugar de una representativa, pero parace eveidente que para que sea realizable hace falta un tamaño muy pequeño. Si estás de acuerdo en volver al sistema de polis, también es una idea que puedes proponer. Tal vez el ordenador podría volver a hacer realizable la forma ateniense. En cualquier caso, ¿no crees que eso es lo que permite la democracia? Para empezar permite que hable de mejorar el sistema sin miedo y para continuar permite que si mi idea es buena y sé convencer a los demás, puede aceptarse.

    Pero si a ti esto no te parece demcoracia, sigo deseando saber como sería para tí.
     

Comparte esta página