El post de las movidas orquesteras

Tema en 'Off topic' comenzado por TaD, 20 de Mayo de 2008.

  1. TaD

    TaD

    Buenas gente, abro este post entre otras cosas para desahogarme del puto mundo asqueroso del mercenario de la musica, animandoos a que hagais lo mismo y conteis vuestras experiencias.
    Resulta que de momento voy colaborando con varias orquestas, segun me van llamando, en plan mercenario total, voy, hago mi gala, cobro y fuera.
    El caso esta en que me han intentado tangar pero bien y quiero comentarlo para que vosotros eviteis que os pase lo mismo.
    Resulta que una orquesta trio con la que voy de vez en cuando tenia este finde pasado un contrato con dos bolos, uno el sabado por la noche y otro el domingo para el vermouth. El jefe de esta movida es el tipico tio que va de super amable con todo el mundo, hablando muy dulce y muy educadamente, yo no habia tenido ni un solo problema con el hasta que me ha intentado meter la puñalada.
    Nada mas subirme en la furgoneta de la orquesta el jefe me comenta que habia leido mal el contrato y que tb tengo que tocar el domingo hasta la 1 de la mañana.
    Pero a ver, si decia que era sabado noche y domingo vermouth, lo que el quiere es una gala mas. Hasta ahi bien, yo contento pensando que me iba a llevar un pellizquito mas para ir tirando con todos mis gastos.
    Pues el muy jeta espera a decirme hasta el domingo a mediodia que es la misma gala la de ese dia y que solo voy a cobrar por una. Comor?? sera puto ruin! con la de gastos que tengo ahora mismo voy a quedarme aqui pa currar gratis, no te jode.
    Encima me dice que le haga el favor, que hoy por ti y mañana por mi, y yo contestandole que teniamos un contrato verbal, que habia ido y ya habia hecho mi trabajo, pero que iba alli a currar y no a que me explotasen.
    El caso esta en que con todo aquello lleno de peña, en mitad de un descanso me levante y me puse a recoger mi bateria y a guardarla dentro de la furgoneta, la gente flipando y abucheandome, a mi sinceramente me dio verguenza en un principio, pero luego me importo una mierda. Para colmo el tio me decia que no me iba a traer de vuelta hasta que no acabase el, que si no queria tocar no tocase, y que solo iba a cobrar la mitad de la gala (60 euros, por dios) asi que sintiendolo mucho, no soy una persona violenta pero cuando me tocan las narices respondo como cualquiera, le cogi por banda y le dije que me trajera a mi casa, que me daba igual que el estuviera en mitad de un bolo, que me queria explotar y yo ya habia cumplido por mi parte. No sin ciertas amenazas acabo por traerme dejando a toda la gente alli, yo lo senti mucho por su fiesta, pero al cesar lo que es del cesar.
    Y para rematar la faena, estoy intentando localizarle para que me pague y no hay manera de dar con el.
    Os ha llamado a vosotros? porque a mi no. Putos carroñeros...

    PD que agustito me he quedao...
     
  2. Sí señor, Josete! Vente pá Madrid y montamos un megagrupaco de Extreme-Metal con 2 bateras, coñiiiiiiiiii (por cierto, estoy poniendo en práctica tus consejillos y me están sirviendo bastante........es que yo vengo del funk, pero le estoy pillando - poco a poco - el punto a ésto de emburrecerse).

    A lo que vamos: yo toda la gente que conozco que ha tocado en orquestas (y eso que a ellos no les han tangado....pero el rollo mercenario también quema) han acabado diciéndome que en qué puto momento se metieron en ellas, y comentándome que la abandonaban y que hasta le habían pillado manía al instrumento (te hablo de 4 casos muy cercanos, que me han dicho lo mismo, casi con idénticas palabras). Por supuesto, en cuanto han dejado la orquesta y se han tomado un descansito, han vuelto al instrumento (2 son bajistas, un guitarra y un saxofonista) con las mismas ganas de antes (o más...)

    Hay 2 casos en el foro, sin embargo, contrapuestos: Carlos (Matus) Expósito, que un día en que le vendí un china, hablamos 5 minutillos , no sé como salió el tema, pero me comentó que no volvía a tocar en una orquesta en su puta vida, y el de Chris (Batakator), que creo que está bastante contento con su la suya....así que, como ves, hay de todo....aunque, por lo que yo sé (no sólo los chavales que te comenté antes y son muy cercanos, sino por comentarios de gente en general que se dedica a ello), la balanza se inclina BASTANTE BASTANTE a quemarse rapidito del tema (y te vuelvo a decir, que encima son gente a la que no han tangado.....). Vamos, que yo ni me dedico ni me pienso dedicar a orquestas (respetando enoooooormemente a los que lo hacen, por descontado), porque no tengo paciencia, pero creo que, salvo casos contados, está la cosita muuuuuu mal, y el que puede, escapa en cuanto le sale otra cosa........

    Un abrazo, nene!!!
     
  3. Me huele que ese necesita una "tragantá" para que te pague...lo siento colega, yo ando igual (pero de rollo extramusical) con mi ex-curro y me esta quedando nada mas el recurso del juzgado o de las galletas. Que de Mi++++a de gente hay de jefes por ahi.
     
  4. Es que los constratos de palabra se los lleva el viento...
    Pues la verdad es que es una señora mala pasada y lo malo es que creo que te puedes ir depidiendo del dinero que te debe...
    Saludos y suerte para que por lo menos te la mitad aunque sea (más vale eso que nada, no?).
     
  5. TaD

    TaD

    hey, gracias a todos por las respuestas! lo que mas me jode de la historia, y se me olvido comentarlo, es que el jefe a parte de ser un hijo de la grandisima p**a es un teniente retirado de la guardia civil bastante conocido e influyente por aqui, asi que no se que hacer en caso de que no me pague, porque como le suelte un par de hostias (ganas no faltan) estoy viendo que se me puede caer la benemeritar encima y liar la de dios.
    Y como siempre, el chaval currante que se deja los huevos y lo hace lo mejor que puede, es el que pierde.
     
  6. No, por las malas no vayas, y menos siendo lo que es, no se que podras hacer, porque ir a juicio por 4 perras no compensa
    Eso si, enhorabuena por tus cojonazos, queda muy feo, pero hiciste lo que debias, que se joda
     
  7. joder Jose como esta el tema ufff, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que hiciste, aunque reconozco que hay jefes muy cabrones por ahi y bueno... no a nivel musical pero te contaria unas cuantas cosas que fliparias jejeje.

    En fin majo animo y ya me contaras.
     
  8. CON DOS COJONES!!!
    si señor...

    para USTED todo mi respeto.

    a mi me pasaba lo mismo que a ti en Valencia cuando era jovencito y tocaba con orquestas en las que todos eran mas mayores que yo...
    panda de buitres.
     
  9. pues con dos cojones tio, te has quedao mas agusto que un arbusto.
    a mi me deben todavia una gala.....
    pero bueno, hay de todo, gente de puta madre, y gente que va a lo que va.
    lo que hay que hacer, no generalizar con la gente, tener el contrato en la mano, leerlo y firmarlo. sino no me muevo a ningun lado, siempre diciendolo desde el buen rollo claro...
    en fin tio, que no te ralles, que los que tienen que respetar son ellos.
     
  10. Bueno Tad, soy un tío bastante pacífico, para claro, cuando te tocan los webs de esa manera, tu reacción es normal, no hiciste nada que no hubiéramos hecho la mayoría de los que estamos aquí. Y eso de decir de no ponerse a su altura y demás, tranquilo que has estado a la altura en todo momento. Si te hubieras quedado, habrías traicionado a tus principios y así lo único que conseguimos es que esta peña siga actuando como le salga de los webs. Verás como para la próxima vez se lo piensa antes de ir engañando al personal y de esa manera tan rastrera.

    Apuesto a que ese tío ya lo tenía todo planeado, (....me traigo a este pavo, y el domingo, cuando esté todo montado, y no tenga con que venirse, lo cuento la película....) Si es que es pa cagarse.

    Yo en tu lugar, cuando empezaste a desmontar y empezaron los abucheos, habría cogido el micro, y les habría contado la película a todos los presentes. Sin más, y con buenas palabras, te metes a la peña en el bolsillo y el jefe queda como el culo, como un rastrero ladrón que es lo que es.

    Un saludo compañero.
     

Comparte esta página