El pedal perfecto...

Tema en 'Pedales' comenzado por Jamsyuk, 30 de Septiembre de 2011.

?

Cual cojo?

  1. Ludwig Speed King

    0 votos
    0,0%
  2. DW 9000

    6 votos
    12,8%
  3. Pearl Demon

    10 votos
    21,3%
  4. Pearl Eliminator

    4 votos
    8,5%
  5. Gibraltar Intruder

    15 votos
    31,9%
  6. Gibraltar "the catapult"

    0 votos
    0,0%
  7. Axis A770

    0 votos
    0,0%
  8. Yamaha FP9500D

    11 votos
    23,4%
  9. Tama Speed Cobra

    1 votos
    2,1%
  10. Otros...

    9 votos
    19,1%
Se permite multiples votos.
  1. Estaba pensando en cambiar de pedal. Normalmente no he sido de correr mucho tocando, por falta de ganas, estilo musical, y falta de tiempo para estudiar, entre otros motivos. El caso es que actualmente si que me veo algo más lanzao, y con tiempo para estudiar, por lo que estoy pasando más tiempo con el DW 5002 que con mi novia. Lo compré doble, pero casi no usaba el lado izquierdo, por lo que lo quité. Comentar, que es el turbo, no accelerator. Así que busco un simple ahora, y necesito que sea "el pedal". Es decir, sin importar la pasta... Cual considerais que es el mejor pedal desde el punto de vista de pegada-velocidad. No quiero correr a diestro y siniestro, sino poder correr a buena velocidad de vez en cuando sin cansarme tanto como con el 5002t y.. (y esto es importante para mí) sin perder pegada! No importa que sea tracción directa, ya que tengo tiempo para adaptarme. A ver cual recomendais para estos menesteres:

    Me molaría que cada uno eligiera 3 opciones, de esta forma se da tregua a unos resultados más fieles. Si recomendais otro, estaría bien, poner cual. GRACIAS!!!
     
  2. Creo que estaría bien que añadieras algún modelo de la marca Trick. No los he podido probar pero, los he tenido en la mano, he visto videos... y tienen una pinta impresionante.

    Bye!
     
  3. Ok, lo tengo en cuenta también.. Nadie que aporte algo? La verdad es que los Axis me llaman la atención bastante, pero no lo he probado. Veremos..
     
  4. mac

    mac

    hola,
    yo tengo el dw5000, dw9000, iron cobra, speed cobra, eliminator. Ahora ando tocando mas con el iron cobra, me gustan los pedales que pesan, el dw5000 es la castaña mas grande de los que he tenido, el dw9000 me gusta por su sensibilidad y golpeo pero eso que hayan puesto el muelle de tension en la parte interior no me mola mucho. Del speed cobra poco lo he tocado, da la sensacion que ni existe por lo poco que pesa, se me hace raro, pero ya le dedicare tiempo.

    Si tuviera que elegir uno, eligiria el eliminator por sus multiples posibilidades, creo que es el mas versatil, pero yo le cambie la maza.

    Esa es mi opinion. Suerte.
     
  5. Lo mejor que hay sin duda, desde mi punto de vista y en la clara relación calidad precio, es el Fame o el Millenium, después el Eliminator.
     
  6. Yo estoy contento con mis Trick pro 1V dobles y en cuanto me de la vida, y el bolsillo, me gustaría probar los Trick dominator. Los que son de color negro en vez de de aluminio visto.

    Si vas a pillar un pedal simle yo te diría que tambíen echaras un ojo a pedales más clásicos. Yo para usar uno simple llevo un Mapex de gama media-baia que me vino con una M-pro y estoy muy contento con el. Además pesa poco y ocupa menos espacio que algo con la plataforma sólida.

    Tama acaba de sacar una reedición de los Camco de toda la vida aunque de momento sólo se venden en Japon. Y Ludwig sigue teniendo el Speed King en catálogo si no recuerdo mal.
     

  7. Mas razon que un santo mira tu por donde
     
  8. :)

    Bye!!!
     
  9. Yo creo que no existe pedal perfecto, si no la perfección que le puedas dar a cada uno con tus piernas.
    Cada uno es un mundo, aunque tengan todos la misma finalidad.
    Yo he tenido varios y actualmente los que utilizo son: un eliminator para la electrónica y un axis longboards para la acústica.
    Decirte que el eliminator es un señor pedal, que tiene ajustes para aburrir y una pegada extraordinaria. Para mí, dentro de los de cadena, es sin duda el mejor.
    Luego, por otra parte, el axis me parece una auténtica obra de ingeniería. Ajustes para aburrir, los cuales aún estoy estudiando...jeje Es suave y, mis primeras impresiones, que no sólo sirve para correr, si no para cansarte menos tocando cualquier cosa. Es decir, que puedes estar tocando desde un pasodoble, pasando por un rock duro y llegando al black metal y te vas a cansar menos que con un dw 5000, por ejemplo.
    Son las primeras impresiones que me está dando, ya que lo tengo desde hace poquito, pero vamos, creo que a esto de la tracción directa se le puede sacar mucho jugo.
    Mención a parte del millenium de 99 euros...eso es una obra maestra calidad/precio
     
  10. Parece que ya no solo en Japón. La verdad es que me tienta a probarlo, pero me echa un poco para atrás la pinta. Es como si el ingeniero que lo estaba diseñando hubiera copiado el diseño de su abuelo de hace 50 años. No es algo que me parezca mal, ni mucho menos (me mola el rollo vintage para algunas cosas) pero digo yo, que si la ciencia avanza, quizás lo mejor sería usarla. Parece que se han desarrollado cosas más modernas y estudiadas (Como los Axis, Yamaha, etc..)


    Sí, aún los sigue teniendo..: http://www.thomann.de/es/ludwig_l201_speed_king_pedal.htm


    Ando un poco perdido en cuanto a pedales, pero tienen pinta de ser pedalazos, no? Los Trick van guay? Me voy a volver loco, jajaja! Tengo que empezar a discriminar marcas y modelos, porque veo que solo Trick, ya tiene 3 modelos. Por cierto, me ha molado mucho la foto del Pro 1-V, en la que sale un cartelito que se pone en las fundas de las sondas de los aviones "Remove before flight". Será porque con ellos corres como un avión.. :p GRACIAS!! Alguien más que quiera recomendar?
     
  11. Bueno... Tambien se puede decir que hay gente que se pega por los Camco o los Jacques Capelle cuando aparecen en Ebay porque para ellos son perfectos... Gene Hoglan lleva unos Camco que los ven y te dan ganas de llevarlos a un geriatrico.

    Es por dar ideas.



    Los Trick son finos rollo axis, sí.
    Son tan finos que me da vergüenza usarlos para lo poco, y mal, que toco el doble pedal. :pared:
     
  12. Yo ahora esto tocando con el doble de Millenium, pero durante varios años usé el Pearl Eliminator simple y es una burrada de pedal. Una vez le das la tensión adecuada y le pones el piñón que mejor se ajuste a tu estilo, para mí es perfecto. Recuerdo que con el grupo de punkrock que tenía antes (que tenía que correr bastante) ensayaba con un Yamaha super cutre, porque no me podía llevar el Eliminator, y en los bolos, al usar el Pearl era como estar en el cielo :D
    Probé una vez el DW5002 para un bolo, que me dejó el batería del otro grupo, y me pareció una castaña, pesado de cojones y lo pasé fatal, ni comparación con el Eliminator...
     
  13. Me estoy planteando seriamente el paso a tracción directa. Quien lleva la distribución de Trick para España? La he buscado en internet pero no he encontrado absolutamente nada! He visto, que para Francia la lleva La Baguetterie. Como lo habéis hecho los que lo tenéis? Por ebay? Por cierto, en "la baguetterie" el simple sale por 450€. Que pasada, no? Lo que me mola más del Trick sobre los Axis, Yamaha, etc.. es el hecho de llevar el muelle dentro. Imagino que meterá menos ruido, y sobretodo por la progresión durante el ataque, que pinta ser lineal. Los que llevan muelle vertical, deben tener la progresión más típica (la de siempre) más duro cuanto más se acerca la maza al parche. Lo cual hace que la pierna se canse antes. Mi imaginación lo compara como si te pusieras a hacer golpes simples de caja y te atas una goma de cierta longitud a la muñeca y al techo. Va a llegar un punto (cerca del golpe) donde la goma se tensa y tira de la muñeca. El golpe lo das, sí, pero cuando lleves 4 horas haciendo simples estás hasta la picha de la goma (vaya frase... :p). El Trick parece más como si en lugar de la goma del techo, llevaras unas muñequeras de 100gramos. Notas los 100gr en todo momento, con lo que la adaptación al golpe debería ser algo más instintiva. En fin. A estas horas no se me ocurre nada mejor, jajaja. De todas formas, sigo a la espera de ver más opiniones, ya que no es algo que me urja.

    Un saludo!
     
  14. el pedal perfecto, es aquel con el que te encuentres mas agusto, no aquel que mas se vende..

    para mi, el pedal perfecto hoy por hoy y despues de haber tenido un buen puñado de ellos, es el axis.

    el otro pedal que mas marcado me ha dejado en mi vida, ha sido el ludwig speed king ( el de hace años, el de ahora no es lo mismo )

    y ya puestos, si sigo el mismo orden por el cual he votado, decir que en "otros" me decanto por el santafe 8000/fame... un pedazo de pedal por el precio que tiene.

    por cierto jamsyuk.... el axis, es absolutamente silencioso y de tacto mucho menos esponjoso que el trick... de hecho, el trick basa su funcionamiento en la accion inversa del muelle, que es distension, en lugar de tension, como el ludwig speed king.... el muelle esta estirado y al pisar, lo comprimes.
     
  15. Lo primero lo tengo claro, pero es un título llamativo :D :)
    El Axis también me llama la atención mucho, junto con el Trick. El Ludwig lo veo de diseño actualizado y tal, pero aún un poco espartano. Me gustaría verlo delante mía, porque igual cambio de opinión, pero me da la sensación de que las bisagras del talón me acabarían dando más juego que las caderas de la duquesa de alba. De todos modos no es una opción que descarte.
    El Axis, me molaría probarlo, al igual que el Trick, ya que los veo como los dos candidatos más cercanos. Pero lo veo un poco chungo... Sobre Fame etc.. tengo claro que siempre que pueda intentaré evitar nada que venga de China. Y este sería otro caso más. Además ya tuve uno de estos dobles y en menos de 6 meses lo vendí plagado de holguras a precio de Mac menú. Ya se que no es exactamente la misma marca etc.. pero es que les he cogido manía, macho. Nadie es perfecto, que le vamos a hacer. En fin, no se, creo que me dejaré la piel intentando probar (o al menos localizar en alguna tienda) tanto el Axis como el Trick (que me llama mucho, pero mucho mucho..) y a ver si decido. De momento tengo tiempo para pensarlo, no hay prisa. Pero es como cuando estás con una tia petarda, y sabes que la vas a dejar.. lo sabes, pero mientras aprovechas los últimos resquicios de desestress... (o al menos lo intentas.. :p) GRACIAS por la ayuda tio! (tios! a todos, digo, jejejeje)


    PS: Por cierto, me ha quedado una duda con respecto a lo de "esponjoso". No lo he pillado muy bien. Más progresivo? más lineal?
     
  16. mas esponjoso, es de tacto mas "irreal".. esa es la sensacion que me dieron cuando los probe con multiples ajustes y aunque me adapte sin problemas a ellos en menos de cinco minutos, no acabaron de llegarme como el axis o el ludwig..... no me acabaron de "enamorar" como los axis o speed king.

    si puedes encontrar de segunda mano un speed king antiguo, date el capricho, es una maravilla... yo lo usaba para grabar hace mas de 20 años y volaba con el sin esfuerzo... y eso que el que utilizaba, tenia maza de madera.
     
  17. OK! ;)

    Buscaré algo a ver que tal. También sería una forma de entrar en la tracción directa poco a poco, y eso siempre viene bien. Si no se van de madre con el precio y tal..
     
  18. En un foro con miles de enganchados a las baquetas... solo 32 votos?? Vamos yaaaaa!!

    Que alguien me quite los Trick de la cabeza por favor!! O me los meta más... alguien más que quiera aportar??


    :D :D :D
     
  19. los speed brutales, sobre todo por lo que ha aportado para mí el long board... gran avance!
     
  20. OK, apunto! :)

    Eres de Menorca? Vaya ventarraco que hace hoy, no? Ta luego!
     
  21. Voté por el Speed King, el forero Tomas Verlein tiene uno sesentero y es la caña.

    Pero votaría por mi Mapex 750, lo digo en serio...
     
  22. algo más fluidos que los iron cobra pero con la ventaja de la tabla larga... que multiplicas la velocidad y comodidad si usas técnica punta talón, por ejemplo. es " La gran diferencia para mí"

    además de ser herederos de la robustez de los Iron cobra...

    estaba entre estos, los demon o los axis... y los 400€ dijeron "Speed cobra"!!!! xDD

    y eh, gran compra. (yo usaba antes Dw 5002)

    PD: curro en barcelona, pero sí sí soy de sa roqueta! ;)
     
  23. Trick dominator
     
  24. sin duda alguna
     
  25. La verdad es que me han llamado mucho los Trick. De hecho, ya estoy mirando la forma de hacerme con uno (simple). Lo que veo es que tengo dos opciones. Que me lo traiga una familiar desde Rusia en la maleta (me ahorro gastos de transporte y aduanas) junto con algunos repuestos, o bien pedirlo a USA. En este caso tardaría menos, pero saldría un poco más caro entre envío, IVA, etc. También considero segunda zarpa. Los que lo tenéis, como os hicisteis con el?

    Gracias!
     

Comparte esta página