el pedal de bpmbo me rebota

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por felix, 17 de Febrero de 2011.

  1. Hola,tengo un problema con el pedal de bombo ya que me rebota,es compo si entre dos golpes apoyaraa maza en el parche, no tengo claro si es por un vicio adquirido o la regulación de pedal
     
  2. Hola, si vienes de las electrónicas es muy posible que sea vicio adquirido, a mi así me paso y...tarde poco en corregirlo y coger mejor tacto con el pie . un saludo
     
  3. Si notas un pequeño rebote o vibración del parche en la maza, si que es posible que entre golpe y golpe la dejes apoyada y sea ese el problema. ¿Tienes bien regulado el pedal?
     
  4. yo diria que el parche resonante del bombo (el de fuera) no descomprime el suficiente aire.... es decir....el agujero no es lo suficientemente grande o no esta bien situado para expulsar el aire....... o tambien puede ser que tengas el parche muy tenso.....

    en cualquier caso...es bueno aprender a tocar controlando la maza para que no quede pegada al parche o para que si quede solo cuando lo asi lo quieras...
     
  5. Tambien puede ser que tengas la maza muy alta. Prueba a bajarla un poco que no cuesta nada hacerlo y si resulta que era el problema se soluciona rapido.

    Un Saludo
     
  6. A mí me sucede lo mismo en la eletrónica, pero no en la acústica.
     
  7. Posiblemente tengas el parche batidor bastante tenso. Como dice Grooveable, posiblemente tampoco descomprima el parche resonante ¿Tienes agujero hecho?

    Dentro del bombo ¿Tienes algún tipo de toalla o algo pegado al batidor? esto puede ayudar a que rebote menos.
     
  8. Yo experimento un problema similar, el hecho de ponerle al parche un falam (se llama asi?, el parchecito ese de color blanco que va justo donde da la masa) atenua el efecto de rebote?.

    Sls
     
  9. Supuestamente un falam es para darle más pegada al sonido... Nunca lo he utilizado, pero creo que es así. A parte, "protege" más el parche en la zona donde golpea la maza y le da más durabilidad.
     
  10. A parte de revisar la tension del parche batidor, la del resonante, el agujero de descompresion, etc, etc, y todo eso que te comentan los compis, ten en cuenta que el pedal siempre va a rebotar, tu lo que puedes configurar un poco es la manera en que quieres que lo haga, regulando tensiones en los muelles del pedal y en el parche, al gusto, pero siempre va a rebotar. Solucion, practicar. El pedal rebota y tu lo controlas e incluso te aprovechas de ese rebote, esa es la respuesta.

    Por dar otro punto de vista. :)
     
Cargando...

Comparte esta página