¿El mejor pedal para mi rodilla maltrecha?

Tema en 'Pedales' comenzado por Lupus, 30 de Enero de 2016.

  1. Amigos baterístas, necesito vuestro consejo.
    Tras meses sin tocar por un problema de rodilla, necesitaría un pedal de bombo con mucha sensibilidad y respuesta, que me permitiera hacer dobles y triples bombos sin tener que forzar mucho la rodilla con la técnica de punta. Vengo utilizando el Pearl Eliminator desde hace años, pero siempre lo he tenido con mucha tensión para que tuviera un retroceso muy rápido, no sé si ese retroceso rápido que busco es posible bajándole la tensión.
    También dispongo de un Ludwig Speed King, que a penas he utilizado.
    Por otro lado, no hace mucho me dejaron un yamaha (no recuerdo el modelo, que era muy sensible y rápido sin tener que hacer mucha fuerza con la rodilla)
    Gracias por vuestras opiniones.
     
  2. Muy buenas Lupus,

    Quizás te venga bien un pedal de tracción directa por su comportamiento. Si lo ajustas para que la maza quede realmente cerca del parche podrías controlarlo con un movimiento mínimo.
     
  3. Tengo un pedal Ludwig Speed King de tracción directa.
    En cualquier caso agradecería más consejos.
    Gracias
     
  4. Yo tengo el Sonor Perfect Balance y tiene una respuesta muy rápida siendo bastante suave. No hay que hacer mucho esfuerzo para moverlo y golpear con fuerza. Podría ser una opción.
     
  5. Has probado con tu Pearl Eliminator con el muelle flojo y el accesorio rojo?
     
  6. ¿Que tal unos Axis o unos Trick? Pues ojo que yo ultimamente estoy sufriendo molestias en la rodilla derecha, habrá que ir con cuidado.
     
  7. Uso el Eliminator con la ficha roja, no sé si es la más adecuada?, parece que con menos esfuerzo tiene más respuesta.
    Y aprovechando que escribo os hago otra pregunta; ¿Cómo podría amortiguar el impacto de la maza sobre el parche para que me repercutiera menos a la rodilla?
    Gracias
     
  8. Buff, amortiguar sin joder el tacto del parche y la pegada, y por ende el sonido complicado. Puedes probar a no dejar la maza pegada al parche, con velocidades altas no hay problema, la propia maza se despega sola, pero en velocidades bajas con pegada potente, es un buen método para evitar que las vibraciones se transmitan a la rodilla.

    Es lo que se me ocurre..
     

Comparte esta página