El mas jazzero a las congas

¿Cual es, a vuestro parecer, el conguero que más influencia ha tenido en el jazz?

¿Chano Pozo, Ray Barretto, Mongo Santamaría...?

Opiniones, gracias!
 
Hombre, con mas influencia, pff yo creo que Chano Pozo, dio a conocer el estilo con el señor dizzy, asi que yo creo que a nivel de influencia, ninguno se le acerc.
Por otra parte, influir, triunfar,está bien, pero no sólo la música tiene cabida en eso. Tiene que coincidir el momento, que la gente escuche, respaldo...
 
Sin embargo´, aunque Chano Pozo abriera las puertas al mundo del jazz, Ray Barretto tiene muchas más grabaciones con músicos de este estilo...

Es por saber un poco la opinión de cada uno de vosotros.
 
Hola a todos!

Entrar en estos terrenos siempre es complicado!!!... porque donde dejamos a gente como Candido o Patato... Quien determina que fuese mas importante Barreto que Mongo... dificil, muy dificil!!

Todos dejaron su sabor en el jazz

Agur
 
Tango dijo:
Hola a todos!

Entrar en estos terrenos siempre es complicado!!!... porque donde dejamos a gente como Candido o Patato... Quien determina que fuese mas importante Barreto que Mongo... dificil, muy dificil!!

Todos dejaron su sabor en el jazz

Agur




y jorge el niño alfonso, changuito, etc,,,, todos han sido , son y seran muy importantes y decir cual fue mas es tarea arto complicada
 
holas

holas


dificil pregunta!!!!!


el primero esta claro que chano pozo , pero ahi para alante es complicado!!!
 
Si, todos teneís razón, quien es más que otro siempre será un análisis superficial.

Aunque ya que el tema requiere ser abordado de manera superficial y sencilla, me sigo quedando con mi apuesta de Chano Pozo, por un razonamiento aún más sencillo; Fué el pionero, el primero en fusionar estos estilos y crrear esta mezcla auténtica; Así Patato puede que no le deba nada a Mongo, Candido a Poncho, etc, pero lo que esta claro, es que todos le deben mucho a Chano.

(llegar el primero siempre es importante para pasar a la historia, sino decirme, a cuantos astronautas mas que amstrong conoceis que hayan pisado la luna? :p)
 
caracol dijo:
Si, todos teneís razón, quien es más que otro siempre será un análisis superficial.

Aunque ya que el tema requiere ser abordado de manera superficial y sencilla, me sigo quedando con mi apuesta de Chano Pozo, por un razonamiento aún más sencillo]

Bueno eso de que chano pozo fue el pionero es discutible, puesto que tambien se afirma que el pionero en el latin jazz fue Mario Bauza que fundo con el cantante Frank grillo "Machito" la orquesta de Machito y sus Afrocubanos en la que participan musicos estadounidenses en los vientos y cubanos en la percusion y de la que surgio el jazz latino con la composición "Tanga" de Mario Bauza, aunque nadie pone en duda que el impulsor decisibo fue Chano Pozo y Dizzy Gillerpies, con lo que el papel de chano pozo es indiscutible, ahora bien hay que tener en cuenta que chano pozo seria pionero y que en sus primeros inicios se tocaba con una sola tumbadora y tanto, Candido,Patato,Jorge el Niño Alfoso, Francisco Aquabella etc,etc fuenron subiendo el liston poco a poco incrementado el numero de tumbadoras y con ello es sabor, primero con una, dos ,tres etc.. asta hoy en dia y no olvidarnos de changuito que puso la tecnica a un nivel estratosferico con su mano secreta, etc, creando la escuela moderna de tumbadores, los increibles fills de tata guines tan recurridos hoy en dia, sigo creyendo que es muy dificil.
 
Difícil sacar un solo nombre y tener razón/
Chano Pozo, Mongo, Aguabella (recientemente fallecido),
Patato..

Lo que sí no deberíamos obviar, es la importancia (siendo el título del post el que es)
del maestro
A R M A N D O P E R A Z A !
 
Arriba