El Kuckhermann ya ha sacado sus DVDs

Ya era hora.
Uno de framedrums y otro de riqq y darbuka.
Este percusionista es el que suele acompañar a Omar Faruk Tekbilek, así que lo que él diga sobre estas percusiones, va a misa.
No se cómo estarán los dvds, pero los vídeos de 30 segundos de su web me han servido para aprender una barbaridad.

http://framedrums.de/dvd/index.html

Saludetes y bons nadals.
 
Están de camino y en cuanto los tenga os comentaré lo que me han parecido. Me llegan por cortesía del mismísimo David, ya que colaboré con él en las traducciones de los subtítulos.
Hasta entonces.
 
Vaya hombre, el mismísimo azulaima está metido en el ajo.
Podría haberte mandado un par más para mí y nos hubiéramos ahorrado algo del envío.
Pero bueno, sabiendo que los vas a visionar y calificar, me espero a ver qué te parecen, antes de pedir nada.
A mí me interesa especialmente la parte de darbuka. (Técnica avanzada pofavó, que el dum y el tak lo saben hacer ya hasta los gatos).
Salut.
 
Hola amigos.
Los DVD's son altamente recomendables para los que se quieran iniciar en este mundo.

Pero hay una noticia mejor aún:

recientemente el mismo David K. me comentó que estaban casi listos sus nuevos DVD's... En fin, el chico no para.
Va a sacar otros dos de "Frame Drums" pero para el nivel avanzado. Creo que serán los primeros que se lanzan, incluyendo material avanzado, es decir, técnicas de Glen Velez, técnicas de tonbak llevadas a los "framedrums", y también habrá cosas desarolladas por él mismo.

De momento me toca a mi de nuevo; estoy en plena faena con las traducciones al castellano, y en cuanto acabe será cuestión de unos retoques y ya está.

Hasta pronto, amigos!!!
 
El cabrón no para. Y si no recuerdo mal tiene mi edad (25 o asín), y ya es un virtuoso de casi todo.
De todos modos tardó una burrada en sacar estos primeros. A ver para cuándo los nuevos.
Pero, joderrr, me parece a mí que para aprender cuatro trucos avanzados de darbuka me tendré que ir a estudiar a Egipto, porque no veo ningún método con nivel convincente en este aspecto.
 
Kukhermann

Saludos, soy José, recibí los dvds de Kukherman, tardaron un mes y unos días en llegar a México desde Alemania, el asunto es que la gente de Kukherman en todo momento se mostró amable para ayudarme a recibir los dvds. Lento el correo pero ellos dan una gran atención.
He estado conociendo el material, es muy bueno pues tiene traducción al español y eso es ganancia para nosotros los latinos pues no tenemos que enfrentarnos con la traducción. Los ejercicios que vienen son muy buenos, la didáctica excelente, es un gran comienzo y hablo tanto en el de darbouka y riq como el de frame drums. Lástima que en México no sea nada fácil conseguir estos tambores.

En cuanto a los dvds, se los recomiendo mucho, incluso si ya tocas un poco K. te ofrece ejercicios y otras maneras de tocar.

José
 
Hola José
conozco a David y no dudo que los DVDs sean excelentes.
Tampoco en España es fácil conseguir frame drums. Aquí en Barcelona hay solo una tienda que tiene algunos decentes, por lo demás si es que los tienen son malos. La mejor opción es por internet. Encuentras de todo, desde muy buenos hasta menos buenos pero más asequibles.
Algunas direcciones
http://www.cooperman.com
http://www.eckermanndrums.com/
http://www.anklang-musikwelt.de/
http://www.schlagwerk.com/

todos estos son buenos. A mi los de schlagwerk no me gustan mucho pero es algo personal.

Espero te sirva

Gianluca
 
Hilos similares
Arriba Pie