el jodido supraespinoso....

R
Si, me refiero a ese tendón que pasa por el hombro y a base tocar te empieza a doler( no soy una mala bestia tocando) y como te descuides se puede convertir en una tendinitis crónica. A mi es la segunda vez que me duele, la primera con rehabilitación se me ha quitado, esto fue hace un año, pero he vuelto a tener la molestia y no tengo claro que con rehabilitación se me vaya.
Seguro que alguno de vosotros esta pasando o ha pasado por lo mismo y me gustaria saber como lo estais solucionado o como habeis conseguido que desaparezca
saludos
 
En primer lugar a pesar de que puede ser consecuencia de un error de técnica esto sería más correcto moverlo al hilo de salud, algun moderador amable??
En segundo lugar te comento el supraespinoso en si es un músculo no solo un tendón y tiene la función de ser rotador externo (el gesto para que se entienda es como si al hechar un pulso perdiesemos la mano se va hacia el dorso) el problema es que habitualmente se produce una descompensación entre los musculos rotadores internos y los externos ya que los primeros son mas fuertes (pectoral mayor, las tetas de los culturistas; el dorsal ancho, la espalada de un nadador; y alguno mas paqueño que hay por ahi).
Cuando tocamos la bateria solemos llevar el brazo a rotacion interna con lo que este músculo se estiraria y no seria muy habitual que se contracturase y por consecuencia que hubiese una posible tendinitis.
Habria que buscar tambien otros posibles problemas que pudiesen ocasionar esta dolencia como un demasiado trabajo del deltoides.
De todos modos deberias mirarlo para disminuir el dolor (analgesico, antiinflamatorio) y reeducar la potenciación de todos los músculos ademas de estirarlos y calentarlos antes de cada sesión.
Si no encontrases gente que te explicase estos ejercicios dame un toque y te comento por aqui como podrias estirar y trabajar esos músculos, pero lo primero un buen diagnóstico y un buen tratamiento.:ok:
 
R
Efectivamente, tienes toda la razón, este tema deberia ir al foro de salud, pero no se como no lo he visto. Supongo que será cambiado en su momento.
Como decia en el post, no es la primera vez que me ocurre. El diagnostico es tendinitis, y la prueba una ecografia. En la primera ocasión estuve con rehabilitacion y consegui eliminar el dolor, pero exigiendo mas cantidad de tiempo en rehabilitacion, me refiero a cantidad de sesiones, y consegui eliminar del todo el dolor e incluso la pequeña molestia que se parecia que iba a quedarse cronica. Esto fue hace un año, y ahora vuelve a molestarme y llevo veintantas sesiones de rahabilitacion y todavía, aunque en menor medida, me molesta y mi temor es que se haga una molestia cronica..
Tambien conozco varios estiramientos previos y posteriores al momento de tocar. Aunque por supuesto, si puedes informarme de mas estiramientos te lo agradeceria.
Lo que pretendo es evitar que la molestia se haga cronica y con el tiempo evitar infiltraciones y en el peor de los casos quirofano.Por eso si alguien ha tenido esta experiencia y conoce una tecnica nueva o aparato nuevo que solucione este problema o un buen fisio especialiazado en tendinitis, me lo cuante porfa.
 
K
Muy buenas
Como bateria aficionado, sufridor de la lesion que mencionas y trabajando como osteopata te comento:
Abundando en las indicaciones que da el compañero Animalito sobre los estiramientos de los rotadores, muy especificos para esta zona de la estructura que es el hombro y tambien indirectamente otras zonas implicadas como cuello y cadera.
De tal modo que:
1.- ejercicios de estiramientos especificos
2.- busca un profesional que meta los dedos ahi y estire fascias y estructura
3.- BAJA, en insisto, BAJA la altura del kit de la bateria, especialmente platos, es de vital importancia trabajar a favor de la gravedad, cuanto menos levantes los brazos mucho mejor para tu lesion y para la salud de la espalda en general
4.- haz estiramientos despues de estudiar o de tener una sesion

mirate bien todo esto asi como la recomendacion de Animalito, una visita al trauma para radiografia o resonancia porque en muchos casos existe una calcificion de dicho supraespinoso, esto no quiere decir que sean todas operables pero jode mucho y limita a la hora de tocar
 
Arriba Pie