"El instrumento musical más peligroso es la batería"

Tema en 'Salud' comenzado por azulaima, 17 de Enero de 2011.

  1. Que bueno tio! Voy a dejar de comerme la cabeza con la perfeccion de mis ejecuciones pero ya! Asi de paso ademas de ahorrarme el sufrimiento innecesario de mi cuerpo tambien toco mejor!
     
  2. Muy bien... ;)
     
  3. ¿ qu no teniais claro que semos los mas duros ? no va a ser el mas peligroso el clarinete no te j--e
    XDD
     
  4. Eso es mentira! Matan a muchos mas cantantes y guitarristas y que bateristas!
     
  5. Y las guitarras te pueden dar calambres...:D
     
  6. que bueno! la anecdota del pezon de guitarrista me ha dejado con el ojo cuadrado, que exagerada la tia!! creo que eso les pasa tambien a los corredores por el roce de la camiseta
     
  7. ¡Joder, pero qué mal rollo de artículo! :(

    Es mejor tocar sin pensar, sin duda.
     
  8. A mi me pasa con el Doble pedal, le doy a una velocidad normal y fino, pero si me quiero poner Blast Speed Metalero se me enconje la pierna del medio....
    Y hablando de eso, la mujer del pezon...a mi me pasa lo mismo pero con la polla, toco guitarra y me roza la polla, pero no me pasa nada malo, solo que al final del tema termino acabando, la musica claro, jajajajaja.
     
  9. El médico este dice que hay mucha tensión porque si te equivocas en una nota de entre 5000, la gente se da cuenta. Bueno ,en ese caso, yo estoy tranquilo: ¡meto gambas cada minuto y muchas pasan desapercibidas! :baile:
     
  10. Yo, sin ser médico, te doy una solución a este problema: hazle un orificio a la guitarra. Así incluso podrás hacer el numerito de que la guitarra gira sin manos...
     
  11. Como se nota que el médico este no ha tocado una bateria en directo en su vida...:D
     
  12. yo lo lei esta mañana,y lo del rollo del dedo tonto da grima,....menos mal que tiene solucion....

    "Alcanzada la excelencia y el virtuosismo en un movimiento muy repetitivo ya automatizado, puede acaecer un error neural "............socorro!!!!!!XDDDDDDDDDDDD
     
  13. los d emi grupo dejaron de ayudarme con los herrajes porque cada vez que los cerraban se llevaban algún pellizco o algo..y eso sin contar lo que pesan y lo aparatosos que resultan de llevar aveces jajaja, semos los más duros ¡¡
     
  14. lo de los pellizcos es verdad jajaja.
     
  15. Y lo ir a darle al ride y darle con los nudillos en vez de con la baqueta tambien es un clásico. Luego además lo dejas todo perdido de salpicones, que queda muy blacker :D
     
  16. Lo acabo de leer. Lo de los pezones de la guitarrista no tiene perdida xDDDDDD

    Lo de que se te queda un dedo "atontao" lo vi hace tiempo en un reportaje de TV3 creo, que hablaban de las lesiones de los musicos. Salia un tio que tocaba de puta madre y que de un dia para otro, uno de los dedos dejo de responder.
     
  17. Pues yo no sabría decidir y acertar en si es mejor o peor, física y mentalmente, tocar la batería ó dejar de tocarla.
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo creo que los casos que ha tratado este médico son normales o síntomas de que no se toca el instrumento correctamente, me explico:

    Por ejemplo, una persona que ha trabajado toda su vida de albañil, a lo largo de su profesión le surgirán dolencias en dedos, muñecas, hombros y espalda, básicamente porque tanto músculos, tendones y huesos sufren un desgaste importante (poner ladrillos, darle a la paleta, cargar sacos de cemento...) es inevitable que llegue a la jubilación intacto.

    Por otro lado pienso que en el caso de los músicos, o una de dos, tienen el mismo problema que un albañil (desgaste del cuerpo) o tocan de forma inapropiada su instrumento; no calientan antes de ponerse a tocar...y ya se sabe que el cuerpo humano es muy sabio: cuando llega a su límite por diversos motivos (no se calienta o se hace de forma inapropiada, etc) se lesiona para evitar daños graves y/o irreparables...
     
  19. Un tema bastante curioso este de la medicina del arte, no había oído hablar de ello.

    Esto a lo mejor podría relacionarse con un estudio que leí una vez que decía que el 70% de los baterías de jazz a partir de no se cuantos años tocando sufrían trastornos bipolares.

    La cuestión es, hasta que punto de virtuosismo tiene que llegarse para que te sucedan estos problemas.

    Aaaaaaaaaaaaaaaaa, y por cierto, estoy muy deacuerdo con Angelaia, yo también estoy continumanete metiendo gambazos y de momento sigo vivo. xD
     
  20. El resto de cosas no puedo opinar porque no las conozco. Pero sí conozcvo la distonía focal y existe.

    Y no es una lesión por mala postura ni nada. Es que a un tipo que lleva 30 años tocando un instrumento unas 8 horas al día de repente le es imposible tocar una melodía simple en condiciones, porque uno de sus dedos/articulaciones/extremidades no le responde. Y es un problema de conexiones neuronales, no físico o postural.

    Conozco un caso de primera mano y la verdad es que tiene que ser muy frustrante, ya que toda tu vida es la música y no entra en la cabeza que de repente no puedas tocar.

    Eso sí, a la mayoría de los mortales no nos pasará nunca, ya que esta enfermedad afecta cuando llevas mucho tiempo con el instrumento extremadamente interiorizado. Vamos, lo que se considera un virtuoso.
     
  21. el problema no es meter gambazos sino el esfuerzo que hacemos para no meterlos!!
    sea pensando más de la cuenta y ¨olvidandonos¨de la respiración que tambien es muy
    importante para no tener lesiones.

    Sé de buena mano que hay gente de éste foro que gracias a éste hombre o su centro han podido seguir
    tocando.

    Es un tema serio. No es que no podamos hacer coña pero si eres un fan de un solista, él tocará 5000
    notas y si mete una fuera la mayoría saldrá del auditorio y se acordarán de ésta.

    No lo encuentro mal lo que dice.
     
  22. No se pues para mi que le encuentro mucho sentido a lo que dice la verdad... pero también creo que es por malas posturas a la hora de hacer el trabajo. Yo estuve 13 años de mi vida compitiendo en ciclismo, y en la vida me ha dolido la espalda, y ahora que curro 8 horas, o alguna mas, de pie... lo noto, y obviamente al sentarme a tocar también.
     



  23. jejejejeje yo tambien meto gambas cada minuto

    http://www.myspace.com/bumperdrumrock
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo me refería a la primera y la tercera pregunta de la entrevista: ¿Qué dolencias?
    Posturales y articulares, disfunciones o dolores que llegan a incapacitar a ese músico para tocar su instrumento musical. ¿Qué instrumento es más peligroso?
    La batería y el órgano. ¡El 85% de los bateristas y los organistas padece lesiones!
     
Cargando...

Comparte esta página