El final del viaje

Y asi es como acaba todo, despues de varios años intentando poder defenderme en esto de la musica.

Hoy me han dicho que ponga en venta la bateria.

No he llegado a dar un directo ni a tener un grupo que durara mas de 2 o 3 meses, pero me gustaba esto y ahora no puedo seguir.

No me lo habia tomado en serio hasta ahora que habia decidido empezar las clases y entrar en algun grupo con futuro.

Pero no puede ser y me siento fatal, ni siquiera cuando lo deje con mi novia me habia sentido asi... y me faltan palabras.

Y bueno me pasare por aqui a ver que tal va esto, un abrazo a todos.
 
DisformityDrum dijo:
Hoy me han dicho que ponga en venta la bateria.

¿ Y quien te lo ha dicho si puede saberse?
Salvo que sea por un tema médico creo que es una opción que no debes plantearte.

No llegar a vivir de algo no implica dejarlo de lado. No llegar a un nivel no implica no seguir intentandolo.
Si la raiz del abandono es la presión familiar (que por tu edad puede ser) intenta encauzarlo, cumple con la parte que te exijan pero no abandones y si lo tienes muy muy claro, da el paso y marchate de casa e intentalo una temporada. En el peor de los casos lo único que pasará será que tengas que volver.

Son ideas a vuela pluma porque no conozco la situación real, pero en cualquier caso analiza las opciones y no entierres todavía las ilusiones.
 
S
Claro, supongo que será por un tema médico, ¿no? En todo caso ánimo y dedícate a tocar el triángulo!!! :D
 
Sefe dijo:
Claro, supongo que será por un tema médico, ¿no? En todo caso ánimo y dedícate a tocar el triángulo!!! :D

No, me lo ha dicho mi padre, que ya esta bien de hacer el tonto, que necesita el dinero.

Que como no la venda me la tira.
 
S
¿Cuántos años tienes?
 
Mira, yo sé que las cosas no son fáciles cuando se es joven y lo que dice tu padre es ley. Pero así no es como se consiguen los sueños y las metas en la vida.
\Y te aseguro una cosa, ahora que tengo 45 años y una cierta perspectiva de la vida te puedo asegurar que lo que peor sabe, lo que deja el mas amargo de los recuerdos, lo que jamás abandonará tus pesadillas es un sueño no cumplido.

Si para ti la música era un capricho y lo hacías sólo por divertirte, pues bien. Es una opción.
Pero si dices que no te has sentido peor jamás que ahora que tienes que dejarlo, si pensar en abandonar la música te hace un nudo en el estómago entonces abandona esa actitud derrotista y levanta la cabeza, mira adelante y ten claro que tui seguirás tocando.

Si las cosas están muy mal en tu casa y necesitáis dinero desesperadamente, vende la batería y ayuda en lo que puedas. Demuestra que eres maduro, inteligente y que sabes sacrificarte.

Pero desde hoy mismo, comienza a ahorrar hasta el último céntimo para poder comprarte TU batería. Con TU dinero y sobre la cual nadie pueda decidir si hay que venderla o no.

y mientras tanto, consiguete un pad de parácticas y toco, todos los dias, toc y toc y domina la técnica y así, cuando pase el tiempo que tenga que pasar y te compres tu batería, la TUYA entonces tocarás mucho mejor que nunca y no empezarás de cero.

Hazme caso y serás un hombre feliz en el futuro.

Abandona y serás un hombre triste.

Siempre adelante!!!!!!! :ok:
 
Amigo Disformity, cuando tu padre te vea jodido porque no tocas (según tú, lo estás pasando peor que cuando dejaste una relación) y que realmente es algo que necesitas...ahí tendrá que ceder (y si no lo hace, no creas que no estara sufriendo por dentro).

Mi padre también decía que era una tontería tocar, que me pasaba mucho tiempo con mi grupo, que lo que tenía que hacer era estudiar y centrarme en la carrera, porque no me iba muy bien y creía que quitándome eso me "reconduciría" en la vida...Pues según dejé de tocar (disolvimos la banda, y yo no tenía batería propia), la cosa no sólo no mejoró, si no que me caí al hoyo definitivamente, pasé un año absolutamente jodido en todos los sentidos, no mejoré en la universidad y se me torció mucho la visión que tenía de la vida.

Y cuando volví a montar otro grupo y mi padre vió que estaba otra vez como antes, feliz y contento, no pudo decirme nada. De hecho me compré mi propia batería en plenos exámenes finales, y no me puso ninguna objeción. Y no se le ha vuelto a ocurrir decirme nada al respecto.

Lo que te quiero decir es que quizás si lo dejas un tiempo y le haces caso, si sigues jodido él se dará cuenta. Lo que quiere un buen padre es que su hijo sea feliz, al fin y al cabo.

Ánimo y suerte:ok:
 
Lo que dice el amigo Henry se puede decir más alto... pero no más claro.
Suscribo hasta la última coma.

¡¡Ánimos, compañero!!
 
Yo también iba a poner algo parecido, pero Henry ya lo ha dicho todo :ok:
 
Aqui otro que masunea lo dicho por Henry! =D>
 
Bueno, pues yo no soy moderador, pero también:

+1 a lo de Henry.

Con el paso de los años, uno se va dando cuenta de que "eso" es lo importante.

saludos.
 
con lo que ha dicho Henry, creo que está todo dicho.
lo unico, matizar una cosa.
tu padre alomejor al ver que tienes una batería grande y tal, se piensa que tienes el oro y el moro. asique si vas a hacerle caso, primero explícale que es una batería barata y que no vas a poder sacar mucho por ella.
un saludo!
y...suerte amigo!:ok:
 
Muchisimo ánimo, en serio. Espero que puedas seguir haciendo lo que quieres, tu vida es tuya, decide por ti.
 
S
Como dice Henry, lo importante es ayudar a la familia si necesita algo urgente. Sigue practicando aunque sea con una lata los redobles y rudimentos de caja para seguir ganando técnica, haz airdrumming, no serás tan feliz pero estarás preparándote para serlo. Yo antes de comprarme la batería, porque a mis padres les parecía una tontería y malgastar el dinero, estuve haciendo airdrumming 9 años... desde los 11 que me apasionaba, hasta los 20 que me la compré. Un abrazo!
 
DisformityDrum dijo:
Y asi es como acaba todo, despues de varios años intentando poder defenderme en esto de la musica.

Hoy me han dicho que ponga en venta la bateria.

No he llegado a dar un directo ni a tener un grupo que durara mas de 2 o 3 meses, pero me gustaba esto y ahora no puedo seguir.

No me lo habia tomado en serio hasta ahora que habia decidido empezar las clases y entrar en algun grupo con futuro.

Pero no puede ser y me siento fatal, ni siquiera cuando lo deje con mi novia me habia sentido asi... y me faltan palabras.

Y bueno me pasare por aqui a ver que tal va esto, un abrazo a todos.


ENTONCES NO LO HAS DEJADO

que lo dejes o no , realmente no depende de tu padre...ni de tí, si no puedes evitar ponerte a dar palmas en la mesa y llevar el ritmo con los pies estás jodido macho

yo he estado 12 años tocando en años alternos, días que no cojo las baquetas ...y eso no significa que haya dejado de "tocar" o de "practicar"

si ahora toca no coger baquetas , ve a conciertos, lee libros, escucha cds nuevos, aprende a tocar la guitarra, todas esas cosas que distinguen un batería decente de uno de calidad

estoy seguro que dentro de no mucho será tiempo de baquetas ...

yo podría decir que lo dejé a los 19, 21, 23, 25, y 27 :D y no me arrepiento, son fases y hay que disfrutarlas

edito: aunque no veas la relación directa ahora, valerte por ti mismo y saber que has arrimado el hombro en beneficio del grupo seguro que te da satisfacciones y lecciones valiosísimas y espabilar para luego ser un pro ( que viene de "profesional" )

a mi este tipo de cosas me recuerdan al "dar cera, pulir cera" de karate kid jeje

y aunque no le conozco, me permito aconsejarte que no demonices a tu padre antes de tiempo,
si ve que tu pasión persiste seguro que te apoya en el futuro y un aliado como él no lo encontrarás en ningún sitio

así que del final del viaje nada, sólo es el primer pinchazo, ahora toca empujar hasta el taller :D

y si algún día decides que ya no te gusta tanto, tampoco pasa nada porque haya sido un hobby pasajero que parece que si no eres la leche y vives de ello no eres el rey ?¿?¿?

mucho ánimo y sobre todo no dejes que los obstáculos te cambien el carácter
que de hijos de p*ta ya andamos sobrados
:ok:
 
O
Henry lo ha dicho todo y de modo inmejorable. Si tu familia esta pasando un mal momento, involucrate y trata de mejorar tus circunstancias y las de los tuyos, aunque ello implique hacer sacrificios a corto plazo que puedan ser duros (como vender la bateria).
Pero no abandones tu relacion psicologica con la bateria, la que te hace disfrutar no solo tocando, sino tambien escuchando a bateristas, viendo videos, frecuentando este foro; en general, la que te hace sentir que perteneces a la categoria de "baterista". Puedes pasar temporadas largas sin sostener una baqueta por circunstancias personales, pero eso no finaliza tu relacion con el instrumento. Mientras sigas sintiendo una cierta intimidad con el mundo de la bateria, que te aporte felicidad, sigues en el barco.
Yo, por ejemplo, estoy ahora estudiando en UK y evidentemente no me pude traer la bateria, no hay muchas salas de ensayo por aqui, y ademas el programa universitario en el que estoy es un poco bestia y no me deja tiempo para tocar. Pero aun asi sigo entrando diariamente al foro (aunque como no tengo tiempo ya casi no escribo!), viendo videos, y disfrutando como un enano del mundo de la bateria. Cuando vuelva en Junio, volvere al local y a disfrutar como siempre.

Asi que animo, y nada de rupturas con la bateria ;)
 
Gracias a todos, ahora me siento un poco mejor.
Al final vendere la bateria pero aun asi un colega Marcos S. Sanz (Re_Drummer creo que es en el foro) me dara clases.
Y bueno gracias a todos again!
 
S
ocki dijo:
Yo, por ejemplo, estoy ahora estudiando en UK y evidentemente no me pude traer la bateria, no hay muchas salas de ensayo por aqui, y ademas el programa universitario en el que estoy es un poco bestia y no me deja tiempo para tocar

Amén, yo estoy currando allí y no puedo tocar tampoco, llevo 5 meses sin oler las maderas y los platos, pero no me siento menos batakero por ello :ok:
 
Pobre de tí que lo dejes sin que sea una decisión personal o médica!

Es lo peor que puedes hacer...

Estoy completamente de acuerdo con Henry, vende la batería, pero conserva unas baquetas, un pad de prácticas, un metrónomo, una silla y un reproductor de música. Sólo con esto, ya no habrás dejado la batería.

;)
 
Lo que ha dicho Henry es la clave tío, mucho animo y no lo dejes, mientras tengas un par de baquetas puedes tirar, practica con ellas y cuando las cosas mejoren ya te compraras una batera, te lo dice uno que aporreaba de todo menos una batería en sus inicios y a día de hoy no me arrepiento de esos días de tocar sin batería. Suerte y mucho animo.
 
si lo llevas dentro, y eso parece por lo que dices, no te ralles, mas temprano que tarde tendras como dice Jose tu bateria, tu niña, y seras el tio mas feliz del mundo, pase un año o cinco, como fue mi caso.
Dale duro como puedas, que si no hay maderas, hay pads para no perder el rollo, y ya veras como merecera la pena la espera.
 
Arriba Pie