El físico Stephen Hawking es ingresado de urgencia en un hospital

Tema en 'Off topic' comenzado por Chemaco, 20 de Abril de 2009.

  1. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    El físico Stephen Hawking es ingresado de urgencia en un hospital

    El físico Stephen Hawking, de 67 años, es ingresado de urgencia en un hospital

    El profesor Hawking está muy enfermo
    Hawking, de 67 años, que está en silla de ruedas y paralizado casi por completo debido a una enfermedad degenerativa, fue trasladado a un hospital cercano al centro, donde es profesor de matemáticas aplicadas.

    El director de este departamento, el profesor Peter Haynes, ha definido a Hawking como un "excepcional colega". "Todos esperamos que vuelva a estar entre nosotros muy pronto", ha deseado.

    "El profesor Hawking está muy enfermo y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Addenbrooke", dijo la universidad en el comunicado. Un portavoz de la universidad dijo que su estado es estable y que continuará en el hospital durante la noche.

    Hawking, que sólo puede comunicarse a través de un sintetizador de voz generada por ordenador, lleva enfermo un par de semanas y su estado se ha agravado tras un viaje a Estados Unidos. Aunque de momento no se ha hecho público ningún diagnóstico, fuentes universitarias han señalado que previamente fue tratado de neumonía, por lo que la enfermedad actual podría deberse a una infección en el pecho.

    Un científico de prestigio mundial

    Hawking es conocido por su trabajo sobre los agujeros negros, cosmología y gravedad cuántica. Comenzó a padecer una enfermedad neurodegenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica o ELA cuando era un joven veinteañero, pero prosperó hasta convertirse en una de las principales autoridades científicas mundiales.

    Desde 1974, el científico ha trabajado para unir dos piedras angulares de la física moderna: la teoría de la relatividad de Albert Einstein, sobre la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la teoría cuántica, que se refiere a las partículas subatómicas.

    Como resultado de su investigación, Hawking propuso un modelo de Universo basado en dos conceptos de tiempo: el tiempo real, o tiempo como lo experimenta el ser humano y el tiempo imaginario, el tiempo en el que realmente se mueve el mundo.


    Espero que se recupere porque seria una pena que se perdiera una mente como la de este hombre :(

    Fuente:--> AQUI <--
     
  2. es una pena, aunque con su cuerpo y situacion pues es logico que le pase, que el señor ya esta mayor....

    en cualquier caso, he leido bastantes libros suyos y mas que el genio que es, que lo es y grandisimo, me parece que ha acercado la astrofisica a la gente llana, y eso me parece un logro cuanto menos....
     
  3. Una pena para la ciencia de hoy en dia, sin duda seria una desgracia perderle, espero que se recupere.
     
  4. Se recuperará... a éste pollo aún le quedan años, y tiene que darnos alguna sorpresa, que ya hace años que espero una teoría suya revolucionaria!!! :D

    Al margen, recomiendo a todo el mundo "Historia del tiempo", aunque hacen falta unos conocimientos de física para pillarlo 100%, está más que interesante :ok:
     
  5. sin duda.....

    ademas el concepto de "tiempo" de este hombre es tan chocante como interesante....
     

Comparte esta página