El Arte de Acompañar.

Tema en 'Bateristas' comenzado por Ardi, 8 de Enero de 2013.

  1. Cuales son vuestros batacas favoritos y discos de referencia a la hora de acompañar??

    Un disco que me encanta a mi escuchar por la musica en general es el Crescent de John Coltrane, la forma y actitud de como acompaña aqui elvin en este disco me encanta, tan sencilla pero con ese feling y como lo llena ufff.

    Y los vuestros??
     
  2. Que pasa tio, veo que eres nocturno como yo jaj ;)

    Pues con arte para acompañar, aunque no sea tan jazzero como el que comentas a mi el que me encanta es Pedro Barceló, y sobretodo me gusta mucho lo que hace en un disco que mucha gente de aqui no conocera que es el de Homenaje a Jeros, un disco lleno de musicazos y con una produccion de Chaboli que para mi es la perfeccion en musica, dentro de ese estilo claro.

    Un abrazo!
     
  3. Este post me ha hecho recordar mucho a un batería que me encanta como acompaña en música pop, es Alex Tenas. Creo que estuvo con Jarabe de Palo...
     
  4. Me lo recomendó un amigo guitarrista por la batería, y la verdad es que es todo acompañamiento. Continuum de John Mayer. El batería es nada menos que Steve Jordan, que también fue productor. No tiene casi ni un break, pero que groove, que sonidos...¡espectacular!.
     
  5. Buff si te mola Steve Jordan con Mayer tienes que escucharte el Try! que se grabó en formación trio junto a Pino Palladino. Vaya base!! Es lo que tu dices, casi ningún break pero vaya groovazo. Espectacular.
     
  6. Barriendo para casa,"Now or never",de Shap.Otro monstruo del acompañamiento,que le da un peso a los temas,que no veas.Muy recomendable,Seal,"Live in Paris",Menuda sección rítmica.....Me apunto los dos Mayer.
     
  7. Alex Tenas es un GRAN batería, a veces nos olvidamos de TOCAR y buscamos tener mas protagonismo cuando en realidad para que un tema funcione y camine nos tenemos que esforzar en buscar eso que se llama "groove" y hacer que todo suene redondo!

    Chomin.
     
  8. Yo seré muy básico, pero me encanta Phil Rudd. Back in Black me parece un temazo bastante difícil de darle el rollo que lleva Mr. Rudd.

    En fin. Que soy aferrimo de mis AC/DC. Que le voy a hacer......
     
  9. Steve Ferrone,Chester Thompson,Steve Jordan... me encantan!
     
  10. En el disco de Hank Mobley llamado Soul Station tienes a Art Blakey swingando como un hijo de puta. Ya que pongo este disco, el solo de Blakey en el tema "This I dig of you" es un buen ejercicio para currar a saco los tresillos (yo no he tenido cojones de tocarlo a la velocidad del disco y que me suene decente).

    La mayoria de discos donde toca Blakey entran perfectamente dentro de "el arte de acompañar".

    Los discos del trio de Ahmad Jamal tambien son brutales. Ahora me viene a la cabeza el "Live at the Alhambra" con Vernel Fournier a la bateria.

    Otro grande es Brian Blade. Lo que hizo con Joshua Redman es obligatorio escucharlo (en el youtube hay videos con buena calidad de algun directo donde ademas de escucharlo, se puede ver). Otro ejemplo de este crack es lo que hace con Black Dub (otro rollo completamente diferente) y como acompaña los temas; para mi es algo espectacular.
     
  11. Estoy de acuerdo con todos los discos que comentas! Y sobre el solo "This I dig of you", lo tienes transcrito? Lo podrías rular? Es que me pierdo en el minuto 5:17 hasta que corta con el plato...y no hay manera de saber exactamente lo que hace!

    Por otra parte, yo recomiendo el disco de Oscar Peterson Trio, Night Train con Ed Thigpen a la batería. Brutal!!
     
  12. Tengo una transcripcion que me pasaron, pero hay una cosa que esta mal. Cuando tenga un momento a ver si le puedo sacar una foto y te lo paso.

    En la parte que dices que te pierdes, en la transcripcion que tengo pone que hace tresillos, pero yo no estoy seguro. Sin embargo, tampoco me parece que haga semis. Cuando lo toco, pienso mas en meter un churro de golpes desde el tiempo 1 hasta el 3 del siguiente compas con el bombo en el 3 y medio, y el golpe de plato en el 1 del siguiente compas.
     
  13. Joe, me estáis picando para hacer un pedido de discos a Amazon!!

    Unos básico y que me encanta es Kind Of Blue de Miles Davis. Jimmy Cobb manteniendo el swing durante todo el disco y sin irse a la parra.
     
  14. y que me decis de Vinnie colaiuta?¿?:)
     
  15. Blondes have more fun de rod stewart ( El trabajo de Appice a la bateria es sublime) y live at the nokia theater de John mayer con Jordan a los palos con el trio y jj Johnson con el grupo. Los dos discos son geniales...
     
  16. Ondié!! De Steely Dan yo pondría todos!!

    Y el primero, Aja!! La canción que da nombre al mismo disco es el arte hecho en batería de un tema que no hay por donde cogerlo baterísticamente.
     
  17. Pedazo disco Aja.

    Voy a ver si me repaso desde este punto de vista los otros que comentáis porque seguro que hay material del bueno.
     
  18. Antonio Calero, cada día me gusta más como toca este tio, sin duda es uno de los grandes bateristas de nuestro pais y creo que injustamente olvidado. Escuchad el disco Big Band Rios, y comprobaréis cómo acompaña en este pedazo de disco.
     
  19. Pere Foved, impresionante como se adapta no solo a quien toca y lo que toca sino incluso las sonoridades. Estar sentado a su lado en un concierto en un bar y ver lo que hace con un bombo y una caja con escobillas con Andreu Martinez, impresionante.
     
  20. Si señor, me encanta ese disco. La verdad es que Miguel Rios siempre ha llevado musicos buenisimos tanto españoles como extrangeros, pero ese disco en particular me parece que lleva un musicon. Lo tengo rayado de tanto escucharlo... :)

    Un saludo!
     

Comparte esta página