Ejercicio independiencia con swing

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Virfirjans, 3 de Noviembre de 2009.

  1. Pues aprovechando las vistas previas del Google Libros, os voy a aconsejar un ejercicio supercompleto y eficaz para desarrollar la independiencia y el feeling ternario con ostinato de swing.
    El enlace en cuestión es este:

    http://books.google.es/books?id=fAE...trones+de+ritmo+y+compas#v=onepage&q=&f=false

    Y el ejercicio propuesto es el de la página 31:
    [​IMG]

    La dinámica del ejercicio es, manteniendo el ostinato de swing en la mano derecha, jugar con los tresillos de corchea a 2 voces, con:

    1 pie derecho+mano izquierda.
    2 pie izquierdo+mano izquierda.
    3 pie derecho+pie izquierdo.

    El ejercicio que aparece en la vista previa es el que yo he denominado 2, pero cambiando las voces haceis cualquiera de los tres ejercicios con esas combinaciones.

    Es importante intentar mantener una dinámica de manera que todas las voces suenen al mismo nivel y la subdivisión se oiga fluida y relajada.

    Espero que lo disfruteis. Creo que es un gran ejercicio y una gran oportunidad tenerlo disponible en esta página.
    A estudiar!!! :u:
     
  2. La madre que te trajo Virfir, eso es lo que intento!, tenía el libro pero no lo había visto la verdad. Me cuesta intentar frasear con la mano izq. sin alterar el ritmo de swing con la dcha.
    Otro buen apunte por tu parte como no ;)
     
  3. ûes si te cuesta soltar la mano izquierda, ya verás cuando intentes soltar el pie izquierdo...
    :D
     
  4. no si el problema no es soltar la izq., es mantener la dcha! :u:

    Tengo unos ejercicios de independencia en el jazz que me dió una profesora fotocopiados de no se que libro, la cuestión es ir soltando la izq. sobre las figuras de swing con la dcha. y repetir el ejercicio con el pie dcho., también se puede hacer con el izq. si tienes tiempo y no has quemado el método antes, claro.
    Cuando intento mantener el ostinato siempre tiendo a cambiarlo en función de lo que haga la otra extremidad, ya sea MI o PI, no es que intente frasear entre las dos extremidades como si realmente hubiese manteca donde rascar, sino que se me va la MD, hay que reconocer que a veces salen cosas guapas, pero es que se trata de mantener la MD jeje.
     
  5. Hombre..., en ese sentido hay un clásico y es coger el syncopation y, manteniendo el swing en la derecha, leerlo con la mano izquierda.
    En el que he puesto se añade la dificultad de que son dos veces las que se mueven.
     
  6. Acabo de llegar a leerlo y en el google han chapado ya esas hojas :(
    No me dieron tiempo a verlo pero de nuevo gracias a Virfirjans por sus aportaciones
     
  7. comoor ???
    Yo sigo accediendo.
     
  8. JOer me sale de la pag 4 a la 34 estas paginas no etán disponibles en la vista previa o hago algo mal o les caigo yo mal a los de google
     
  9. he editado el primer post para que quede más claro...
     
  10. Los 7 primeros son buenísimos!! :)
    El número 7 en particular es muy dificil de mantener, es el q más trabajé con mi mano izquierda, sin q se caiga el volumen (algo muy común q hacen es acentuar el primero tresillo de ese ejercicio, lo cual no está mal pero no es el ejercicio escrito).

    Las combinaciones tanto no las ví pero ahora q están y no tengo ese libro, las trabajaré.

    Gracias :ok:.
     
  11. Una pregunta de novato? cunado dices "manteniendo el ostinato de swing en la mano derecha".... esto en cristiano ¿significa ir marcando en charles por ejemplo, la segunda y tercera corchea del tresillo, con silencio en la primera?.
    ¿es eso?.gracias amiguetes:ok:
     
  12. aunque ¿lo mismo es marcar primera y tercera con silencio en la segunda? o....... yo que se. jejejejeje que lio
     
  13. No, me refiero a tocar esto en el ride:

    [​IMG]
     
  14. ostias,solo la la simple vision de variar el pie izq,hace que se me caiga el swing.me parece un completisimo ejercicio de control,coordinacion e independencia.que bruto!!cuidese luigi.
     

  15. ¿Lo contás en voz alta?
    Lo q hago yo es poner, por ejemplo, el tempo a 40 bien lento y contar seisillos en voz alta, bien fuerte y definido, me ayuda mucho a q no se caiga nada y q encajen los demas golpes a la perfección, luego cuando lo hacés 5500 veces (por decir un número) ya camina sin mucha dificultad y no hace falta contar.
    Siempre hay pensar en cada golpe q suene musical y bailable (parece sencillo como lo digo pero lleva añooooss y añoooss hacer sonar un solo ejercicio xD)

    Saludos.
     
  16. gracias por el consejo.vamos,como contar a tres a 80,para que el bip sostenga mejor la frase.
     
  17. ok muchas gracias. empezaremos poco a poco. joder que lio jejejeje:ok:
     
  18. Para que no haya más dudas, pongo un ejemplo de como sería el ejercicio con el ostinato de mano derecha en una de las combinaciones:
    [​IMG]
     
  19. ese ritmo no seria como un sufhel desplazado???? y sin acento claro...
     
  20. ¿Comorrr?
    ¿Cual de ellos?
    En realidad no es ningún ritmo, es un ejercicio, la mano derecha hace el típico ostinato de swing, para hacer un shuffle tendría en todos los bits la primera y la tercera nota del tresillo. Todas las combinaciones del ejercicio que contengan esas notas te sonarán a shuffle. No se si era esto lo que querías decir.
     
  21. hostras virfir! menuda currada nos espera! jaja gracias!
     

Comparte esta página