ehmss.. Un metodo para teclado, please?

J
Hola gentecilla forera!!

Alomejor me podeis echar una mano y es que tengo en mis manos un teclado majete :D y bueno, aunque hace mucho tiempo que no toco uno, me gustaría darle cañita de la buena y he pensado que seguir un método puede ser lo mejor. Pero el tema es que no tengo ni pajorera idea de leer pentagramas.
Yo habitualmente toco la percusión y todo lo hago de oido, pero en el teclado me estanco demasiado...
Si me pudierais decir alguna metodo que sea facilito o cualquier otra cosa que pueda ayudarme, os lo agradecería mucho,porque empezar siempre es lo mas costoso.

Muchas gracias de antemano
y a seguir bien, ok?¿¿
 
Pues yo he estudiado piano un buen pilon de años, y salvo apuntarte a clases de solfeo, no puedo recomendarte mucho mas. Eso si, si puedes compaginarlas con ratito al mes de clases de improvisacion y jazz, seria ideal, porque cojeras muchiiiiisima mas soltura, y no te estancaras en las partituras clasicas

Animo, que es un instrumento tela de elegante :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Estoy con Kmargo. Te recomiendo que empieces por aprender a leer partituras, te ira bien hasta para la bateria ;)
 
J
Vaya telaaa...
le tengo un "respeto" al petagrama que hasta me infunde miedo..
Mi idea es ser autodidacta durante un tiempo y bueno.. hacer pinitos en el solfeo y tal. Más tarde si que tenia en mente meterme a clases.
¿Sería complicado aprender solfeo de forma autodidacta?
¿No hay un método que sea del tipo... "Solfeo para torpes"?
Sin solfeo no voy a ninguna parte, ¿no?

Muchas Mersises a Kmargo y a Chemaco por constestar.. que estoy mas perdio que una vaca pastando cardos borriqueros.
 
Yo pienso que sin solfeo algo puedes hacer... yo llevo tocando el piano/teclado desde los 9 años y todo de manera autodidacta, lo del solfeo vino despues cuando me decidi a entrar en el conservatorio con 15 años a tocar el clarinete, que lo dejé de conservatorio para hacerlo mas autodidacta, soy asi XDD... De todas maneras, hay mil metodos sencillos para aprender solfeo, ahora no recuerdo cual era el que usaba yo, pero hasta un niño de 8 años aprendia con ese libro y con apenas explicaciones del profesor... Cuando me acuerde te lo comento. Y por lo del respeto al pentagrama... no te va a comer, que no es el pentagrama musical, no el otro... XDD...

Y tira palante, que siempre los baterias tienen la fama de solo dar golpes y no entender la musica XDDD...

Nos vemos y ya te comento el libro que era.
 
Arriba Pie