Efectos

Buenas a todos,
Quisiera haceros una preguntilla a ver si podéis darme un poquito de luz con esto...
Tengo una Roland TD9 que conecto en modo analógico a mi pc. Como sabéis, mediante los programas secuenciadores se le pueden añadir efectos a la pista grabada, tales como delays, reverbs, distorsiones, etc...
Quizá este tipo de cosas son más aplicables a las guitarras, pero quiero introducir este tipo de efectos a mi E-drum... y el caso es que estaba pensando en añadirle algún tipo de hardware multiefectos o bien una pedalera como las que usan los guitarras.
La cuestión es si creeis que es viable y qué material me recomendarías... puesto que vas a las tiendas y cuando ves pedaleras de efectos todas son para guitarras y/o voces o para teclados... pero no ves ninguna que digas... ¿me valdría para la batería?
Entended que tampoco quisiera conectar algún aparato que no me funcione correctamente, puesto que supongo que la señal de una batería y la de una guitarra son muy diferentes...
Así que básicamente la cuestión es: ¿algún módulo multiefectos o pedalera de efectos apto para E-drums?
Gracias ya sólo por leerlo.
Un saludo,
 
mmmm, la verdad es que nunca me había planteado si habría algo para añadir efectos a una batería electrónica.

He mirado un poco por thomann y en la sección de grabación tienes esto:

http://www.thomann.de/es/efectos_multiples.html

Pero la verdad es que no tengo claro si serviría. A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema porque la verdad es que es interesante.

Saludos!
 
En teoría, para baterías servirían los efectos de teclado, por dos cosas:

Tanto un módulo de batería como un teclado dan señal de línea, mientras que una guitarra da una señal mucho más débil. Si le conectas un módulo a según qué pedalera de guitarra, puede que el sonido te salga distorsionado (aún sin efectos puestos).

También irán bien los multiefectos de rack, para señal de línea (los que se usan en la mesa de un directo, por ejemplo).
 
Hilos similares
Arriba Pie