Bueno, pues esta tarde, aprovechando que vuelvo a tener un poco de tiempo libre, me de puesto a probar a enganchar piezos a los toms de la batería que estoy convirtiendo a electrónica. Tiene los parches de malla, pero sólo el bombo tiene metida la barra longitudinal de soporte para el piezo y el pseudo-cono Roland por encima. También tengo una "caja" hecha con un pad de práctica.
Quería probar qué efecto hacía poder tocar con algún tom, pero como no tengo todavía toda la infraestructura necesaria para ponerle los barrotes y, en definitiva, hacerlo bien, se me ha ocurrido pegarlo cutremente con celo. Lo he probado y hombre, sonar sonaba...
...pero luego me he acordado de la especie de "chicle" de ese que sirve para pegar los pósters y que tenía por ahí. Pues bueno, he probado a pegar el piezo a la malla con eso y me he dado cuenta de que la "cosa" respondía muy pero que muy bien!
Pegándolo a la cara que tiene sólo metal, y cuanto más se presionara para unirlo con el parche de malla, la verdad es que la sensibilidad era muy buena a mi parecer (y eso que no tenía al máximo en mi módulo), y se podía pegar tanto en el centro como en los bordes, con lo que se elimina el problema del "hot spot".
No sé, yo me estoy planteando muy seriamente si terminar la conversión así, pegando los piezos directamente. Es mucho más sencillo, y no estoy seguro de qué sensibilidad obtendré, por ejemplo, en la caja, con el método del barrote y el cono.
El único problema es que se te puede quedar el "chicle" de por vida pegado a la malla, pero tampoco es algo muy grave que digamos... No afecta al rendimiento, y, con paciencia y una caña, se puede quitar. En los parches de los toms no me ha ocurrido porque es de una sóla capa y al estar más tensado y sin tantos entresijos donde meterse, no se queda. En cambio, en la de la caja, que es doble, sí que se me ha quedado un poco "manchado", y lo estoy quitando pasándole una "bola" del mismo chicle. Por cierto, que en los parches de una sola capa, la sensibilidad es mayor; es casi perfecto, la verdad.
Ya me diréis qué pensáis al respecto, pero yo creo que es un tema a investigar.
Quería probar qué efecto hacía poder tocar con algún tom, pero como no tengo todavía toda la infraestructura necesaria para ponerle los barrotes y, en definitiva, hacerlo bien, se me ha ocurrido pegarlo cutremente con celo. Lo he probado y hombre, sonar sonaba...
...pero luego me he acordado de la especie de "chicle" de ese que sirve para pegar los pósters y que tenía por ahí. Pues bueno, he probado a pegar el piezo a la malla con eso y me he dado cuenta de que la "cosa" respondía muy pero que muy bien!
Pegándolo a la cara que tiene sólo metal, y cuanto más se presionara para unirlo con el parche de malla, la verdad es que la sensibilidad era muy buena a mi parecer (y eso que no tenía al máximo en mi módulo), y se podía pegar tanto en el centro como en los bordes, con lo que se elimina el problema del "hot spot".
No sé, yo me estoy planteando muy seriamente si terminar la conversión así, pegando los piezos directamente. Es mucho más sencillo, y no estoy seguro de qué sensibilidad obtendré, por ejemplo, en la caja, con el método del barrote y el cono.
El único problema es que se te puede quedar el "chicle" de por vida pegado a la malla, pero tampoco es algo muy grave que digamos... No afecta al rendimiento, y, con paciencia y una caña, se puede quitar. En los parches de los toms no me ha ocurrido porque es de una sóla capa y al estar más tensado y sin tantos entresijos donde meterse, no se queda. En cambio, en la de la caja, que es doble, sí que se me ha quedado un poco "manchado", y lo estoy quitando pasándole una "bola" del mismo chicle. Por cierto, que en los parches de una sola capa, la sensibilidad es mayor; es casi perfecto, la verdad.
Ya me diréis qué pensáis al respecto, pero yo creo que es un tema a investigar.