eBook ¿cuál me compro?

Tema en 'Off topic' comenzado por brexote, 16 de Diciembre de 2009.

  1. eBook ¿cuál me compro?

    Hola, estaba pensando en pillar un eBook pero no tengo mucha idea sobre el tema y cuando he preguntado en los diferentes puntos de venta de este producto no me han dado mucha información, ¿qué me recomiendan? ¿qué características son fundamentales? ¿hay algun modelo que sea una compra segura en relación calidad precio?

    Gracias a todos con antelación, saludos.
     
  2. Me apunto a la consulta. Hace tiempo que me pica el gusanillo con estos artilugios del demonio. Soy un lector empedernido y siempre voy con un libro encima. A veces pienso en lo cómodo y práctico que sería un artilugio así pero por otro lado le encuantro algunas pegas, como la duda de si es perjudicial para la vista y, sobre todo, la tristeza por la pérdida del libro tradicional de toda la vida.
    Pues eso, que me mantengo expectante a las respuestas de este hilo:
    :eek:
     

  3. pues yo he decidido comprarme el kindle de amazon... y deberia llegarme mañana!

    es algo asi coom el ipod de los ebooks porq esta preparado para descargar los libros directamente de la tienda de amazon, con las consiguientes ventajas e inconvenientes, de la misma manera q el ipod con el itunes. el principal inconveniente de amazon es q no hay apenas ebooks en español.
    en cualquier caso creo q si es compatible con cualquier ebook descargado de otra tienda y con pdfs documentos en word y demas. yo me descargue libros en esta pagina : http://www.elultimolibro.net (es legal no?) y en cuanto me llegue el kindle los paso para comprobar la compatibilidad.


    el ebook (por lo menos el kindle) NO daña la vista. la pantalla no es retroiluminada sino q utiliza una tecnologia llamada "tinta digital" q queda como "impresa en pantalla o algo asi hasta q se pide el cambio de pagina. la bateria solo se utiliza cuando se refresca la pagina, o sea q duran semanas y puedes llevar miles de libros. es cierto q no tendra el "encanto" de tener el libro en las manos, pero para los q leemos y viajamos parece un artilugio muy util. ademas se puede descargar algunos periodicos y revistas.

    aqui hay un buen review de este bicho: http://www.enriquedans.com/2009/11/mis-impresiones-sobre-el-kindle.html
     
  4. El problema es que los precios de los ebooks están superinflados, y algunos no reproducen imágenes en color. Por el mismo precio, o menos, te haces con un netbook de estos pequeñitos, que son supercómodos y leen los pdf igual de bien.
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Yo iba a decir lo mismo respecto a lo de los precios. Los que he visto no bajan de los 200 €

    Sobre lo del netbook tambien me parece buena idea si lo que pretendes es algo mas que simplemente leer libros, si no siempre sera mas grande y cansara mas la vista ¿no?
     
  6. pero es q no tiene nada q ver un netbook con un ebook. el ebook es pequeño, fino, ligero (200 gr, creo) y solo sirve para leer libros. no hay q arrancarlo y no, no cansa la vista. esta diseñado para ser un "sucedaneo" de libro.

    el netbook es un ordenador. pequeño pero ordenador al fin y al cabo. con bateria limitada, tiene q arrancarse el sistema operativo, cargar el programa, pantalla retroiluminada, monitor horizontal.... creo q son dos cosas totalmente distintas.

    yo viajo con ordenador y ademas libro/ebook. lo uno no es sustitutivo de lo otro
     

  7. Gracias por el link, esta muy completo y me ha despajado muchas dudas. Al resto gracias por lo comentarios.
     
  8. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ciertamente el link mola

    Muchas gracias :u:
     
  9. ¡De nada señores! :birra:
     
  10. yo esque soy un romántico de los libros de papel, hay cosas que pierden encanto con la tecnología.

    mi novia por ejemplo es una enamorada de los libros y como siempre me dice: me gusta ver cómo envejecen los libros, como el papel se vuelve amarillo y se desgastan las pastas
     
  11. la verdad es q si es cojonudo el link. hay un huevo de informacion sbre dispositivos, metodos de conversion y donde encontrar contenido. un unico pero es q no habla del amazon kindle simplemente porque solo lleva vendiendose para europa un par de semanas
     
  12. Yo es que estuve mirando de pillar uno, pero esperaré a que bajen de precio...
     
  13. A ver si sacan ya alguno chino que valga para el apaño. Sobre los netbook, un netbook con Linux no tarda mucho más en encender que un eBook, y te permite hacer un montón de cosas más a parte de leer libros. No sé cómo andarán las baterías de los Netbook, pero la de mi portátil, si lo uso para leer pdfs (y hablo de pdfs con imágenes como cómics o libros de rol), con una intensidad normal en la retroiluminación (que, por cierto, si se regula correctamente, no cansa la vista), me dura igual 5 o 6 horas. Y pocos casos hay en los que pases 5 horas fuera de casa leyendo, salvo en los viajes largos, y los transportes hoy en día suelen tener tomas de corriente para ordenadores).
     
  14. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Por lo que he leido en el hilo que ha pasado el compañero los eBooks llegan a durar unas 10.000 paginas (lo cuentan asi porque solo consume al pasar de pagina).

    Asi que supongo que la duracion, por muy rapido que leas sera de varias semanas ;)
     
  15. Lo que marca la diferencia del ebook con el resto de dispositivos que te permiten leer documentos es que no te daña la vista, para mi esto es super importante, por eso me lo pienso pillar, porque es un aparato especifico para leer documentos. Pero esto no quita para que piense que su precio es muy elevado para las funciones que ofrece, otros dispositivos ofrecen más por el mismo dinero, pero las cosas que ofrecen estos dispositivos yo las tengo cubiertas por otro lado y no necesito que el ebook las tenga.
     
  16. Chicos, no entiendo mucho de ésto, no sé si es buena oferta, pero deciros que en ésta web suelen sacar a veces ofertas bastante potentes, pero sólo durante 24h.

    Han sacado un e-book, mirad si os interesa.

    Parece bueno

    Un abrazote
    Rubén
     
  17. Home, parece carillo. El de Amazon es más barato, y en yanquilandia te puedes traer alguno, entre transporte, aduanas y toda la parafernalia por unos 170 eurillos... Además, no deja de ser Sony, y no sé vosotros, pero yo le tengo aversión a esa marca, son el mismísimo diablo.:dimoni:
     

Comparte esta página