E-RINGS (uso y manejo)

hola amigos ........

un broder me comento sobre unos famosos E-RINGS......

a ver si me pueden ayudar....¿cual es la funcion de dicho E-RINGS?

les agradesere su acalaracion al respecto...


salu2!!!!!!:u:
 
los e-rings solo son unos aros de plastico (como si fuera el parche sin el aro y sin el centro del parche, no se si se me entiende), y su funcion es atenuar los sobretonos de la caja (tambien llamados armonicos), y le resta algo de volumen, vamos, la caja suena mas sequita. Los e-rings son de evans, en remo tienes tambien, pero no me acuerdo como los llamaban, sera remo rings o algo parecido, y si quieres unos, te vale con coger un parche, y recortarlo, jejejejeje.

Saludoss
 
yo acabé hasta los mismos de uno (eran otros tiempos)...pero ese era Yamaha!
 
aclarado......pero me podran servir para la afinacion?? , lo que pasa es que soy novato :baile: en la bateria....y me cuesta un poquitin la afinacion:(
 
para afinar no (de hecho para afinar, nada de nada), solo para modificar un poco el sonido, como si le pusieras un trapo pegado con cinta al parche, vaya.
 
A mi personalmente no me gustan ni los e rings (aros mata armónicos) ni moon gel, ni la cinta aislante ni las bolsitas en los filamentos de la bordonera, ni na de na, hay que currarse la afinación y a tirar millas.

Si quieres probar, antes de gastarte la pasta, corta el interior de un parche de tu caja, que tengas por ahi machacado. Deja un margen de 10 cms con respecto al aro, y córtalo en círculo. Prueba con eso y sabrás más o menos lo que te va a ofrecer.
 
gracias por las aclarasiones.......tambien he escuchado sobre un tal EQ Pad.....que dice que va en el bombo.......... en si...¿para que se utiliza EQ Pad?:ok:
 
El EQ pad es de evans, y su funcion es la misma que la de la sábana que todos metemos en el bombo (sábana eh! no ropero como se ve por ahi :D)

Es como una especie de cojín, pero pequeñito. Yo nunca lo tuve en las manos, pero imagino que será bastante denso. Un saludo, y si tienes mas dudas ningun problema, estaremos encantados de resolverlas
 
Mas que cojin, es una especie de almohadilla, con unos velcros que le pegas al bombo y zona por la que se dobla para poder regular el nivel de "apagado" que le quieres poner. En mi curro lo usabamos desde que los pidió un artista jazzero, gustaron y se los compraron para todas las baterias que teniamos. Cómodo, es, pero nunca lo he escuchado en directo, la verdad.
 
gracias....:u::u:

a poco ya los compro y pruebo........ a ver que resulta........y les comunico que dio el experimentoO:)O:):ok:
 
al final...tanto el eq pad como los e ring acaban siendo pijadillas patentadas a soluciones caseras de problemas bateriles.... como progresa la ciencia y que bien no sacan los leurus...jajajjaja :)

Que quieres el eq pad... pues... toallita bien doblada al bombo ..y voilá.. tu eq pad por..cero euros (la toalla la tomas prestada de casa de la abuela o de tu madre)

Que quieres e-ring... pues a reciclar parches viejos.

Y así amigos acaba este briconsejo de la semana...jejejej.

ANtes de comprarlos pa probar...probaria con los inventos caseros. Esas cosas más que solucionarte la afinación, acaban por apagarte la batería y hacerla sonar a caja de zapatos.... lo digo por experiencia.


saludos!!! ;)
 
:ok: fieras tus consejeos......amigo:u:
 
puedes hacerte unos e ring con alguna radriografia vieja q tengas, y si le quieres sacar el color la sumerges en hipoclorito y ya esta.
 
hola broderes:u::u:

ya compre el EQ pad para el bombo........pues a lo mejor no hubiese sido lo que esperaba, pero por el contrario.... me resulto algo super:baile:

ahora el bombo da el sonido que andaba buscando.....algo no muy seco pero tampoco con muchos armonicos.....

se los recominedo:ok:
 
Hilos similares
M
7
1K
mauro82
M
D
9
1K
Burren
B
Arriba Pie