E-drums en directo

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Padomon, 15 de Junio de 2009.

  1. Este es una de las muchas dudas que tengo a la hora de hacer lo que pongo en este post--> http://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=670121#post670121 (post en el que me gustaría que me dieseis vuestra opinion)

    Valen las e-drums para directo? solo las gamas altas? tan diferente es el "feeling"? tanto para el oyente como para el musico?Si alguno va en directo con la electronica, como se lo monta? en caso de compartir escenario, le ponen pegas los del otro grupo? Como es el montaje? directamente a mesa? monitor y punto?

    Y lo mismo para el ensayo, que veo que la gran mayoría de los que estais por aqui la teneis para tocar en casa solamente.

    Echadme un cable, anda.
     
  2. Pues mira, yo hace tiempo usaba la acustica con triggers y le tenia trapos en los timbales para ensayar, asi que me hice unos conciertos con ella asi y solo sonando triggers y platos, con un alexis DM5 y la conclusion es que suena bien pero le falta pegada, le falta ese toque que te da una bateria acústica amplificada. Esa es la sensacion que da en un garito, supongo que con una PA como dios manda tiene que sonar bien...
     
  3. padomon, la cuestion del sonido, con una edrum no es demasiado problema. con un modulo normalito, un ordenador y el software adecuado (busca por el foro y encotnraras mucho sobre ello) via MIDI consigues sonidospracticamente identicos a los de las acusticas. en cuanto a utilizarla para directo... te dire q mas facil q una acustica ya q no tienes q microfonizar sino q desde el modulo o desde el ordenador amplificas y punto (o pasas por mesa... lo q sea menester)

    para mi las edrums tienen dos problemas

    a) feeling... solo las de gama alta tienen un feeling parecido al de las acusticas. las gamas altas de roland, hart dynamics... (yo utilizo unos toms q se llaman jobeky q estan cojonudos) son las q te pueden dar respuestas parecidas a una acustica... pero solo parecidas eh!! y donde se nota aun mas en con los platos y con el charles. Ni el mejor charles tiene un toque parecido a un acustico

    b) precio. las gamas altas antes mencionadas son muy caras, un buen modulo es muy caro, el ordenador, el software, los monitores.... una buena bateria electronica q tenga un feeleing q se asemeje a una acustica te sale por 2500 lerus, mas todo el equipo para motitorizar, amplificar...

    si tu problema no es el ruido con los vecinos... donde este una acustica...
     
  4. Para directo, una bateria acústica mala mala, tras amplificación, puede llegar a dar un sonido muy bueno.

    Una batería electrónica tiene que ser muy muy buena para que responda y saque el sonido decentemente como el de una acustica.

    Yo acabo de vender mi bateria acústica por completo, que era una mierda. Con ella había dado conciertos y siempre me sorprendia de lo bien que podia llegar a sonar a traves de una mesa de mezclas y un técnico decente. Sobretodo porque cuando tocaba yo sólo en mi casa, notaba que era mala.

    Ahora tengo una Roland TD-9 que pillé de segunda mano. Reconozco que para directo quedaría justilla, pero estoy contentisimo con el cambio. Los sonidos son de calidad. Falta realismo 100%, pero son sonidos de calidad. Con el tiempo iré ampliandola, y finalmente pegaré el salto a la TD-12 o TD-20, de las que tengo entendido que en directo son la crema.
     
  5. Ahí te doy toda la razón, pero la cuestión del técnico no es poco. Si te pones y mezclas sin saber y con pocos y/o malos micros, el sonido es mucho peor del que obtienes con una electrónica sin tocar nada. Una cosa que me gusta de las eléctricónicas es que con un buen programa de ordenador como superior drummer o incluso addictive drums, suenan perfectas sin tener ni puta idea de sonido ni más medios que el ordenador y una batería electrónica barata con un módulo barato.

    Lo que es cierto es que el tacto, las sensaciones, son diferentes. Pero claro, de la misma forma que las sensaciones de una electrónica no son las mismas que las de una acústica, también se puede decir que de una acústica no son las mismas que las de una alectrónica. Todo depende de a lo que te acostumbres. A mi me gusta tocar la electrónica y eso que sólo llevo unos poco meses con ella. En ciertos sentidos, más que la acústica con la que he tocado muchísimo más tiempo. Son dos instrumentos diferentes y creo que cada uno tiene sus propias ventajas. Estoy seguro de que una conversación similar la tendrían en los comienzos de las guitarras electricas.
     
  6. Yo tengo una electrica y he hecho dos directos con ella. No es de gama alta ni mucho menos (una millenium mps-200). La verdad es que al técnico le es más fácil sonorizar una edrum que una acústica ya que solo tiene que conectar un cable y masterizar. El feeling es diferente, claro, pero es bueno también. La gente te ve raro pero tu te puedes motivar y emocionar igual que con una acústica si tu quieres. En cuanto lo de compartir escenario no hay problema. Yo compartí escenario con un grupo de rap que tenían mesas varias, platos, etc. y eran 5 o 6 encima el escenario y yo no tuve ningún problema para retirar la bataca un momento; es la ventaja de las edrum, pesan poco y son fáciels de mover, cosa que con una acústica es más difícil por el tema de los micros, etc.
    En el montaje me la enchufaron a la mesa y me pusieron un monitor al lado. Todo muy cómodo la verdad. También he ensayado com mi edrum y todo norma. Todos con su ampli (guitarra, micros, bajo, bataca...) y a tocar. Es más fácil para mi ensayar con la edrum ya que así se pueden controlar más los volúmenes de todos los instrumentos.
    Espero que te haya sido de ayuda!
    Saludos
     
  7. No, no valen. Tocar un directo con una e-drum no es tocar la batería, asi de simple. A no ser que te vayas a modelos muy altos q por otro lado es una gilipoyez puesto lo q pagas x una electronica tienes un muy buen kit acústico.


    Saludos
     
  8. No estoy de acuerdo. Yo creo que mientras toques una batería, sea como sea, con tus colegas de tu grupo y con el ambiente de un concierto te lo puedes pasar igual de bién que con una acústica. A mi, al menos me dió esta impresión y a otras personas que conozco también la tubieron cuando lo hicieron.
     
  9. ..........una E-drum puede ir muy para directo muy bien , sin ninguna duda, con tu buena amplificación. No hay problema.


    Hoy por ejemplo he hecho en un colegio, una exihibicion coeducativa, presentando a grandes artistas ( ray Charles, GHloria Gaynos y mi profe tocaba en cima de temas de esta gente ), y me he llevado mi td-20 al colegio, y la verdad es que hemos flipado yo, mi profe y los niños, ahora eso si, aconsejo y E-drum que sea más facil de desmentar, tipo td-9 o td-4 por el lote de currar por lo menos conel td-20 ha sido brutal.

    saludos
     
  10. Hombre, es que estamos hablando de la td20, que es un lujazo en todos los sentidos jejeje:ok: Y ya me imagino el curro. No obstante a simple vista no parece tan engorrosa de montar y desmontar, no? Quiero decir, que si no me equivoco se puede plegar facilmente parte del rack, cierto?


    saludos
     
  11. Yo creo es exactamente lo mismo que tocar la bateria aún tener modelos más bajos que las gamas altas ya que si te la enchufas a un ordenador le puedes sacar sonidos de kits acústicos buenisimos
     
  12. Además tampoco estoy de acuerdo porque no tiene en cuanta las muchas ventajas que tienen las electrónicas. Puedes tocar en tu casa sin apenas molestar a nadie. Ocupan muchísimo menos. Permiten tocar al volumen que a ti te apetezca. Puedes cambiar de plato, caja, etc, con un simple click de ratón o vuelta de la rueda del módulo.Incluso puedes tocar percusiones que en la vida comprarías, para jugar con sus sonidos. Abre un mundo de posibilidades que las acústicas no tienen, aunque al revés también ocurre. Es posible que un super virtuoso, saque más jugo de una acústica, entre otras cosas por que es con lo que se ha ejercitado toda la vida, pero un batería normalito, apenas sacará más matices de la acústica y perderá todas las otras ventajas.

    Además, con una batería electrónica que cueste realmente poco y un programa de ordenador, puedes conseguir sonidos muy, muy parecidos a los de platos, cajas, etc... que cuestan casi más que toda la batería electrónica.
     
  13. muchisimas gracias a todos por los comentarios :u:
     
Cargando...

Comparte esta página