e-drum: ¿necesidad o capricho?

e-drum: ¿necesidad o capricho?

La idea de pillarme una electrónica ronda por mi cabeza desde hace un año o así. Pero siempre me asalta el miedo de tenerla acumulando polvo en una esquina. Cuando leo post sobre gente que se va a pillar una por primera vez, normalmente se le recomienda que se gaste "un poquito mas" para tener mejor calidad.
Pero... si solo la quisiera para practicar... ¿realmente merece la pena el gasto? Quiero decir, lo que es el tacto, ¿varía de una batería electronica mala a una buena?, ¿o solo varía el sonido?
Si me tienta la edrum es por que sé que me aptecería más practicar con algo que emita algo de sonido, ya sé que para estudiar con un pad o incluso con un par de baquetas me sobraría.
 
C
Hola! hay bastante en el foro sobre eso, por aqui siempre recomienda pillarte una con pad de malla, que aparte de tener buena respuesta tienen una pinta cojonuda, creeme si haces lo contrario te vas a arrepentir y por muy poco diner tambien te puedes hacer unos bricopad.
Lo de tener solo para practicar creo q en un par de dias volara de tu cabeza porque lo que puedes lograr uniendo tu kit acustico y la electronica es increible, saludos!
 
¿Qué modelos pululan por el foro con pad de malla? ¿En Thomann o MS existe alguno de bajo coste?

Gracias
 
E
Hola!
Pues yo he practicado con pads y con electrónica y te digo que no tiene nada que ver, la electrónica es como si estuviese tocando la acústica solo que no molestas a nadie.
El tema de los pads de malla tienes que mirar 2 cosas, lo primero la calidad por que si los coges baratos tipo pearl pues servir sirven pero la baqueta te rebota mucho y si los coges de buena calidad pues será como el tacto de una acústica.
otra cosa es que si te compras una bateria con parches de malla te va a salir muy pero que muy cara con lo cual lo ideal para gastarse poco y tener algo de calidad es ponerselos tu mismo bien a una electrónica o poner parches de malla y piezos a una acústica que es otra posibilidad. tienes mucha información en el foro, por cierto si te quieres gastar poco una opción es coger la mps 300 con un módulo que quieras o para gastarte aún menos pues coge la mps 100 que por 300 € te trae modulo y todo solo hay que ponerle parches de malla, leeete los post de la penaledrum y la monitusedrum.
Saludos.
 
En mi caso "necesidad", porque no podía ensayar con el grupo mas que una vez a la semana, y sin practicar se pierde mucho..... Ahora, de hecho, nos hemos quedado sin local y ensayamos en el piso de uno del grupo con parte de la electrócnica :u: ...

Y por otra parte "capricho" porque tengo una TD3 de Roland...:baile:
 
En mi caso "necesidad", porque no podía ensayar con el grupo mas que una vez a la semana, y sin practicar se pierde mucho..... Ahora, de hecho, nos hemos quedado sin local y ensayamos en el piso de uno del grupo con parte de la electrónica :u: ...

Y por otra parte "capricho" porque tengo una TD3 de Roland...:baile:
 
yo tb la keria para practicar, y ahora...fijate lo mismo me monto una electroacustica...ono kien sabe, pero a rondado ya por mi cabeza...tengo tb una TD-3, y a mi vaya me encanta, asi q cuando te recomendamos un poco mas, no solo nos referimos a la calidad en si de la marca, sino a la calidad del sonido, de toas formas como tan dixo hay ya foros sobre esto, asi q suerte!!!! jejejeje

un besote!
 
Hola a todos, Soy nuevo en este mundo, he estado leyendo lo que hay en el foro referente a comprar una bateria para iniciarse, me gustaria que opinarais sobre esta opciion:
http://www.osc.drum-tec.de/product_info.php?cPath=79&products_id=217&language=en
Tendria dodos de malla excepto el kd-8¿no?, ya se sustituiria en un futuro. El problem es que se sube a 1200 eu.

Por cierto tan terrible seria para los vecinos los pads de goma( yo estoy rodeado en las tres dimensiones), lo digo por ir directamente a por la t-3 com pads de goma que se va sobre los 960-1000 eu.

No creo que me decida por el tuneo(torpe y perza son mis apellidos para estas cuestiones) pero si lo hiciera ¿cual me aconsejais?

Saludos y gracias.
 
No creo q sea un problema de ruido (aunq los de goma hacen mas), para mi es un problema de tacto. Yo encuentro q la malla tiene untacto mas parecido a la acustica y eso en los de goma, no me parece asi.

PD: !!!!!Ubicacion en el perfil!!!!!!
 
Si tu principal "problema" es el tacto, pillate una bateria con pads de malla, ahora bien, tb te diré q la tecnica sirve para TODOS los tipos de bateria, y q para ser buen batero hay q saber manejar no solo la bateria acustica, sino tb la electrónica, asi eres mas variado y mas polifacético. Esto es en el sentido de q siempre q te sientes en una bateria acustica o en una bateria electronica, te sientas comodo a la hora de tocar y q puedas hacer lo mismo en ambas baterias.

Conclusion: si kieres practicar en casa comprate la e-drum YA xD
 
Arriba Pie