E-cymbal caser; como? ayuda necesito.

Q tal?
Stoy intentando hacer ahora un plato para batera electrónica; lo leí por aquí hace ya tiempo y me pareció buena idea; El otro día cacharreando por mi casa vi uno de esos discos de amoladora, al que se le coloca papel de lija, se inserta en el taladro, y a lijar. Pues bién quitando el eje de este disco se que da un pad perfecto de plato electrónico; el mio era black&derrior (ya sabeis la marca, es por no hacer publicidad innecesaria), con una lija de grano fino, muy fino (usasda para metales) quité la marca y otras inscripciones del disco; hasta aquí bíen; ahora mi duda es dar el siguiente paso; mi idea es: hago una plataforma de chapa (de un milímetro) del diámetro del disco; coloco el piezo como he visto en otros lugares en internét, o como ya he probado haciendome un caja electrónica, a partir de una acústica (como he visto en el foro; hasta los parches de malla; q ideas mas cojonudas), y mi duda es como saco el cable del disco? lo saco por debajo y pongo un jack colgando de un cable (q une con el piezo), o pongo si puedo un jack chasis en la partede abajo del disco (pero hay poco espacio)?
Como veis mi duda es de acabados, no de como hacerlo funcionar, q ya he visto (y practicado) como va.
Muchas gracias, de antemano, por las ideas que me podais aportar.
Otra cosa no se como y si podría poner fotos e sobre esto; sería de gran ayuda para explicaros mi cuestión.
Un saludo.
 
M
Primero hazte una cuenta en http://www.mustangmods.com por ejemplo. Luego subes las fotos que sean y usas el codigo "img" que te viene en la ventana de respuesta ;)
Yo en tu lugar intentaria meterle un jack hembra directamente en la estructura de plato, lo del cable colgando puede ser un coñazo en lo que a balance se refiere.
No obstante, podria haber otra opcion: seria posible coger los cables del piezo, unirlos directamente al cable stereo sin pasar por el conector jack y llevarlo directamente con un macho hasta el modulo? Asi te ahorrarias bastantes quebraderos de cabeza, eso desde luego.
 
Hola a todos antes de nada..... :amigo:

Yo estoy haciendo lo mismo pero con tres circulos de 30 cm de diametro de DM (madera prensada) y con goma aislante para que los golpes de la baqueta no den contra la madera... este medio dia he terminado los tres "brico-platos" y me han quedado de P.M.
Solo me falta ponerle los piezos y conectarlos al DM5. Seguro que funcionarán... ya subire fotitos para ver como va la historia.

Un saludo y ... :birra:


:ok:
 
q tal?
Gracias Matus; si, lo mas posible es que en la misma estructura q voy a hacer de chapa, la taladre y ponga en ella el jack hembra chasis; lo de un cable directo es otra idea, pero encuentro una pega (no te lo tomes a mal lo de pega), es que cuando qiera ponerlo mas lejos el plato, o colocarlo cerca usando un cable mas corto, la longitud sería siempre la misma; tampoco es una pega demasiado negativa.
Gracias también por lo como subir fotos; luego lo intento, pero yo soy muy iniciado en la informática, y mucho mas en internet.
Un saludo.
 
M
Tengo incluso una solucion y maqueo para eso, aunque sea mas engorrosa pero puede servir para mas elementos.
Hace tiempo utilice en la orquesta un rack en el que estaban implementadas entradas cannon para conectar la microfonia de la bateria acustica. El cableado iba por dentro del rack, las hembras estaban encajadas en agujeros hechos en el tubo cuadrado del rack (pearl negro baratito) y luego iba todo a un enchufe de manguera que habia en el tubo lateral del rack. Asi de los micros a los enchufes solo iban latiguillos cannon de longitud reducida, lo cual ahorraba trabajo y quedaba tela de guapo visualmente.
Entonces digo yo, no seria posible darle al plato (y a los pads si se quiere) una longitud standard suficiente para colocarlo alegremente en el contexto del rack y en este mismo poner hembras fijas y de ahi tirar el cableado al modulo? Lo mismo es demasiado engorro para lo que realmente es pero es otra opcion, usar extensiones desde el propio entorno del e-kit hasta el modulo. No hace falta pasarlo por el rack pero desde luego queda maqueao del todo y ya puestos a hacer bricomania... :lol:

EDIT: Al margen de todo eso. Yo si fuera a instalar una hembra en el propio plato utilizaria un minijack para ese extremo del cable. Te ocupara menos espacio y pegara menos el cante gordo.
 
q tal?
Buena idea; yo eso lo vi a un técnicpo de sonido en un publo de Toledo cuando fue de chofer para mis colegas; es similar a lo q tu comentas, antes de empezar a ponerme a hacerlo me pensaré como lo hago.
sobre lo del jack, si también había pensado en uno de los pequeños.
Un saludo. Gracias.
 
Tengo algunas aportaciones que subir, llevo esperando un mes a que me llege la millenium y creo que hasta febrero no la tendré pero bueno, hasta entonces no tendré mis invetos electrificados (platos y un e-kick).
Pero no obstante, he puesto en los platos una capa de goma por encima de 3 mm ( o 2mm , no recuerdo). Se puede conseguir en algunas ferreterías industriales a granel (al corte, no es cara). Creo qu es lo mas resistente, ya veremos que tal resulta. El plato y el bombo lo he fabricado con una plancha de alucobond, un sandwich de aluminio de 5 mm, pero como os digo, ya lo subiré...
saludos
 
Arriba Pie