DW SUPERSOLID SHELL 14" x 5'5" vs MAPEX Elm Burl DE 14 x 5'5"

Tema en 'Cajas' comenzado por patillascrepadas, 28 de Mayo de 2012.

  1. Hola! Me gustaria saber si alguien ha probado alguna de estas dos cajas, y si me podria describir su sonido y demás, yo de principio, parto con la idea de que la Dw al ser supersolid shell estará bastante por encima en calidad.
     
  2. Ni idea,no he probao ni la una ni la otra,pero creo,que cualquier cosa que sea dw estara por encima en cuanto a calidad que algo que fabrica Mapex.....no necesita ser solid shell.....cualquier caja dw de la serie collector`s habra tenido mas horas encima de operario que cualquier Mapex de la historia....

    ...otra cosa es que te guste mas como suena la Mapex...pero en calidad no se pueden comparar una caja custom ensamblada a mano a otra que sale como churros de una cadena de montaje china....

    Saludosssssssss
     


  3. ¿Te la puedes permitir? Pues no te calientes y comprala ya. Ahora.

     
  4. ........


    Hombre, me la podria comprar, de segunda mano, eso si!!!! Aunque corro el riesgo de arruinarme!!! Yutani tienes super claro lo de la DW supersolid shell! Tan buena caja es? La has probado? Yo tengo una DW satin oil de 14" x 6" y es un verdadreo pepino, tanta diferencia notare de una a la otra?
     
  5. Si yo tuviera el dinero me la compraría al instante. ¿Que por qué? Pues porque se esculpe con CNC directamente de un tajo de árbol. 100% precisión, 100% resonancia y 0% cola. ¿Quien más lo hace? Canopus, puede que Brady y ya.

    Mejor caja que esa, físicamente hablando, no la he visto. No la he probado.
     
  6. Bufff, teniendo una Collectors ya, realmente no creo que vayas a poder sacar conclusiones de si la solid shell merece la pena con la descripción del sonido que te pueda dar alguien por escrito. Deberías probarla, a ver si realmente hay tanta diferencia.

    Yo, sinceramente, aunque no soy muy puritano, si te vas a quedar con la collectors, buscaría otra pedazo de caja que te aporte algo distinto a la que ya tienes. Si vas a por la solid shell,pienso que en cualquier caso tendrás más o menos el mismo caracter sónico en las dos cajas, por lo que te sobraría una... Podrías vender la collectors e ir a por otra direfenrente, y te quedas con la solid shell.
     
  7. El que sea un casco sólido no quiere decir que sea un sonido mejor. Cuidado. Es un sonido diferente, pero no mejor. A unos les gustará más uno y a otros otro. Para unos estilos irá mejor un tipo de caja y para otros otra. Saludos
     
  8. Buenas

    pues yo acabo de comprar una supersolid! y para mi es brutal, no he escuchado nada igual es muy sensible, y tiene una pegada y muy compacta, a mi me gusta, y es la tercera Dw que tengo y es la que mas me gusta.

    un saludo
     
  9. Yutani, yo pensaba lo mismo que tú, pero hace muuuuuchos años las afamadas fábricas de tambores (Gretsch, Craviotto, Dunnett, Ludwig, Spaun, Noble & Cooley) - y otras no tanto - ya hacían este "novedoso" producto.

    Así, copio una dirección que alguien incluyó en otro post y que me llamó a la reflexión:

    http://www.drummagazine.com/gear/pos...-buyers-guide/

    Hay casi 30 marcas (y deben existir otras tantas que no están en esta lista) que hicieron o hacen este producto, desde los años 30' !!

    Sin ir más lejos, por aquí en América del Sur (Argentina) hay varios luthiers que trabajan de esta forma (solid shell):

    http://martinvaquero.com.ar/_galeria/productos.php

    http://musluthier.com.ar/tambores.htm


    Otra aclaración: DW no la hace vaciando el tronco de un árbol, sino doblando un tablón. Las únicas que he visto sacadas de un tronco tal cual, son algunas Brady y Canopus Zelkova.


    .
     
  10. Primero aclaremos que un casco slido no es un steambente. La dw es una steambent, es decir, una capa de madera doblada y tallada. Este sistema lo fabrican muchas marcas, la primera fue slingerland y su radioking. La diferencia es que la dw los aros de refuerzo forman parte del casco y el resto de cajas son pegados. Los cascos solidos como marcas solo los fabrica canopus y brady (aparte de algun luthier), que son un tronco vaciado sin ninguna junta.
    Las steambent y las solidas son cajas muy especiales, muy sensibles y con un armonico enorme, aparte de que son bastante dificiles de afinar. SI no te gustan las cajas armonicas, no te pilles una de estas, te decepcionara- Eso si, su sonido es precioso...
     
  11. Por partes:

    1º) No puedes comparar una caja con la otra, yo tengo la Elm de Mapex y estoy muy contento con ella, vendí una MMX para pillarme esta y el sonido es sigual, es de arce con la tapa de olmo (que me encanta el beteado sinceramente) y con aros de refuerzo en cerezo. por poco más de 300€ es una muy buena caja. El punto negativo es el cromado en marron del aro, que con los golpes del rimshot se va pelando, por lo demás a mi me gusta mucho esta caja.
    En cuanto a la DW he tocado alguna, pero no una super solid, que no tiene que ver en nada el tipo de contrucción y demás. Sería como comparar un Ford Focus GT con un Ferrari, en materiales, mano de obra y por supuesto en precio, porque por lo que cuesta solo la caja de DW te compras un set de batería de gama media-alta entero.

    2º) Con respecto a lo del super solid shell y el vídeo que ha puesto yutani me ha recordado un poco a este otro, en donde también aparece el primer proceso, el de creación del casco a partir de un tronco de madera
     
  12. Acojo ante el proceso para hacer las cajas así¡ Me he quedado filipado de como doblan la plancha¡
     
  13. Gracias, fue como ver un video porno.
     
Cargando...

Comparte esta página