DW Collector's vs Gretsch Usa Custom

G
un duelo de titanes...alguien ha probado las dos?yo solo toque con la gretsch (en medidas be bop) y es de caerse de espaldas, un sonido muy particular.Esteticamente me gustan tambien mas las bellotas de la gretsch pero dw...puff.
 
Creo que Batakator tiene las dos, igual el "sabe algo".
 
He tenido las dos.Y tio,las comparaciones son odiosas,ya que son dos herramientas que nada tienen que ver en concepto de construccion y sonido.Es como comparar una llave inglesa con un gato hidraulico...para qué comparar si cada herramienta tiene un uso muy diferente?
 
pero tu batacator cuántos pares de manos y pies tienes?????? bueno, digo yo que aunque hayas tenido las dos, no las habrás tenido a la vez, no????
 
Tengo a dia de hoy 3 baterias.Y tenia la Gretsch y la Dw,si a la vez.
 
G
bueno, y desde mi ignorancia pregunto...que uso le "atribuirias" a cada una?no se, quizas no sean comparables como lo son dos modelos de una misma marca, pero a la hora de una supuesta eleccion, si que habria que plantearselo, no se si se me entiende.me refiero siempre a una dw de maple, no de birch (porque se puede escoger en ambos no?)
 
A ver,lo que delimita el sonido es el tipo de musica que hagas.Si sólo conoces el rock y sus derivados,de a dos y cuatro en caja,tira por Dw que te gustará mas facilmente.Si por el contrario,eres mas de matices,musica con mas rango de dinamica,etc,la Gretsch mola mucho,pero no esperes que tocando el volumen del bombo te arranque la cabeza,porque no.Y si,en Dw puedes elegir arce o abedul.
 
batakator dijo:
pero no esperes que tocando el volumen del bombo te arranque la cabeza,porque no.

que equivocado estas mr. cris.como suena tu bombo.era cuestion de encontrarle el parche y sonido adecuado.con un volumen brutal,con un amplio rango dinamico,redondo...bufffff!!!estoy encantado tio.un abrazote.

p.d.respecto al post.si quieres una bateria con un sonido precioso,no tan moderno como una dw,pero con un caracter y definicion extraordinario:GRETSCH.
 
Creeme que se lo que digo.No es la unica gretsch que he tocado.Tu pones el bombo de una gretsch al lado de una Dw,y la Dw te peina la cabeza del rebufo.Como dices,es normal,son modernas y tienen mas volumen y menos rango dinamico.
 
batakator dijo:
Creeme que se lo que digo.

en ese sentido cris,no te puedo decir nada porque no he catado una dw.pero lo del volumen del bombo gretsch,sin haber tocado ninguna otra,es brutal.al final,terminariamos con el ejemplo de la llave inglesa.de todas maneras cris,ya sabes que hay gente que hace autenticas atrocidades con sus baterias.solo he visto una dw de cerca,vamos delante de mis ojos en un local,y estaba mas menos como la vintage esa que hay por ahi.vamos,muda.un dia si pasas por aqui cerca,catas la maple para que veas.un abrazo.
 
Es facil que si ves mis bombos Dw salgas despeinao de mi local...aparte,que la gretsch tenga menos volumen en el bombo,no es malo.Tienen que haber baterias que alcancen un nivel dinamico muy bajo,si no no se podria tocar ningun estilo suave nunca,si todas atronaran.
 
G
y ya que estamos, las series de jazz y classic de dw, como las veis?pensaba que lo unico que traian a España eran las Collector, pero las ofertan desde hace poco en tamtam.
 
A españa traen cualquier modelo de Dw,no solo las tiene Tamtam.El distribuidor español trae cualquier modelo.Te vas a pillar alguna o que?
 
G
de momento no, era "curiosidad", y como aqui se ven mucho menos y se ve que controlas, quizas habias probado alguna.ahora tengo una sonor s-classix 20-12-14 y una caja dw collector satin oil 14x5 (mas de lo que merezco...)y tan contento.
 
7
Gansos, amigo, yo aludiendo a tu primer post...

Mira, si buscas un sonido más "universal", la Gretsch te ayudará más; pero ojo, el rango dinámico del que te han estado hablando, nunca olvides que, más que un tecnicismo de este mundillo, es un sentimiento; así que, en mi opinión, la batería ha de darte el sonido que a tí te sirva, luego eres tú quien con tus lecturas, tus años y crecimiento, vayas adquriendo diferentes vías para desarrollar al 100% tu versatilidad, independientemente de que tu batería valga 1000, 2000 ó 7000 ;)

Con ésto quiero decir que, a medida que va aumentando la capacidad de un baterista, van aumentando las las varillas del abanico. Y si algún día optas por pillarte una de esas dos batas, mi voto va a por la dW.

Salud!!!
 
Hilos similares
P
21
2K
txikipeople
txikipeople
J
4
978
narnau
N
L
2 3
53
5K
CERDO
CERDO
J
24
2K
Reyes
R
Arriba Pie