DW 14 x 6.5 Black Nickel Over Brass vs. Ludwig Black Beauty

Hola!!

Tras leer mucho por diferentes foros y rebuscar por Batacas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la diferencia entre estas dos cajas:
  • DW 14 x 6.5 Black Nickel Over Brass
  • Ludwig 14 x 6.5 Black Beauty
Sin duda alguna, ambas son dos cajas muy buenas, con un sonido espectacular, pero me asaltan algunas dudas que espero os resulten interesantes:

¿Cómo de parecido puede ser el sonido de ambas?
¿Dónde podrían estar las diferencias?
¿Qué os parece el hardware?
¿Ambas se construyen en USA?
¿A por cuál tiraríais?

En mi opinión, son cajas muy especiales con gran sonido, pero la diferencia de precio hace que uno se planteé que opción pillar.

A modo de curiosidad os cuento, que he llegado a estas cajas al no poder encontrar ya en el mercado, las Pearl free floating (full) maple, ni la FF brass, ambas en 14x6.5. Creo que esta última tiene un sonido diferente a las cajas que menciono arriba.

Resumiendo que me alargo, alguien que haya probado ambas, o pueda dar opinión de ellas por favor :) :) :)

Muchas gracias!!!
Saludetes!!
 
Sin haber probado ninguna de las dos, pero siendo propietario de una supra de 6,5 te digo que creo que las Ludwig están sobrepreciadas. Si quieres ese sonido, pues lo pagas. Si buscas algo parecido, hay otras opciones más asequibles que se parecen bastante.

Si puedes escucharlas o consigues opinión, elige la que más te guste, o directamente la DW, que tiene un precio más razonable, y posiblemente unos acabados y sistemas más modernos.Si vas buscando el sonido Ludwig y pasa como en las supras...prepara la cartera.
 
Sin duda la mejor opción siempre es probar ambas, pero en este caso no he podido encontrar las dos juntas bajo un mismo techo.

Al ver vídeos por youtube se encuentran comparativas entre ambas y se escuchan diferencias en el sonido, pero lo cierto es que ambos me gustan mucho aún siendo algo diferentes entre si, eso si nunca suenan dos iguales. De todos los videos de cajas de latón que he escuchado y de las que he podido probar, estas son las dos que mas me han gustado con diferencia, pero al leer reviews siempre está ese "una black beauty es única", sin duda estoy de acuerdo, pero ¿será tanta la diferencia?

En cuanto al hardware, me parece más atractivo y moderno el DW.

Gracias por contestar!
 
Si mi opinion te sirve de algo, pienso aque la DW es una copia de la Ludwig, Y hay diferencia. las 2 estan bien hechas, pero el sonido aun no lo han podido reproducir fielmente, en mi opinion.
 
Arriba Pie