Duración del concierto

Tema en 'Off topic' comenzado por Bugman, 12 de Noviembre de 2008.

  1. Buenas, acabo de salir de un ensayo mas o menos general ya que tengo mi 1er concierto el sabado siguiente a este, y estoy frustrado. No porque no salgan las cosas, sino porque cuando hemos tocado 6 canciones nuestras y una versión todo de seguido, hemos ocupado 25 min y ni siquiera me he cansado. El caso es que el concierto debe ser de 1 hora y tansolo nos han quedado 5 canciones por tocar. Supongo que sin tocarlo de seguido se alargara un poco, pero en serio, nunca pensé que fuese a durar tan poco, y sin cansarme me parece que estoy estafando a la peña o algo.

    Cuanto suelen durar vuestros conciertos? Cuantas canciones?
     
  2. es queee.. con 11 tema y 1 versiooon... ma o menos a 4 minutos por tema salen 48 minutos y con las pausas,presentaciones de temas,enrrollarte con la peña y todo el copon estaras rondando la hora de actuacion
     
  3. pues no se,pero entre lo q dices q tocais,q os enrollais un poco con la peña,q os piden q repitais alguna y eso creo q llenais la hora sin demasiados problemas

    saludos!
     
  4. Totalmente de acuerdo, menos de eso no sólo va a decepcionar al público, sino que toda la parafernalia de montar, probar sonido, desmontar os resultará excesiva y frustrante para sólo media hora de concierto. Buscad 30 minutos más, aunque sea haciendo versiones y tocando por el medio cosas como 'La Bamba', 'Smoke on the Water' y cosas así que siempre gustan y todos saben tocar.

    Es mejor rellenar con cosas normalillas que hacer sólo medio concierto.


    Yo creo que no, que siete temas para una hora son unos 8-9 minutos por tema, y no se puede contar con descanso porque sólo son siete temas en total. Creo que es difícil llegar a llenar 1 hora.

    Por cierto, nosotros en el Fardela llevamos un repertorio para tocar 1 hora más o menos (unos 12 temas), y acabamos recogiendo a las 3 de la mañana, tocando de todo incluso lo que no ensayamos; César quedó encantado y aún nos pregunta cuándo volveremos. Lo mismo nos pasó en Guitiriz, en el Xoldra.

    Saludos, paisano, que yo estoy emparentado en Lugo.
     
  5. Uffff, 11 temas sólo es jodido. Yo recuerdo el primer concierto con mi actual banda que estuvimos hora y media, y solo habiamos ensayado para 55 mins, más o menos, el caso es que tocamos ABSOLUTAMENTE TODO lo que sabíamos, y al final incluimos una cover larguilla para finiquitar. No sé, lo de tocar canciones "fáciles-conocidas" es un buen recurso, y siempre se puede subir a alguien del público a colaborar en algún tema, alargar los finales, algún bis os saldrá, digo yo....
     
  6. pues yo digo una cosa, y siento ser un poquito "cabroncete", no se como os salio el concierto..por eso no puedo opinar del todo, pero yo no me meteria ha hacer conciertos con 50 min de repertorio, otra cosa distinta es que te pidan expresamente ese tiempo para tocar, entonces cojonudo, pero si no tienes espectaculo que ofrecer, no lo des.

    prepararoslo un tiempo mas y ya os poneis al 100%!!!
     
  7. A ver leed bien el texto: Son 11 temas y una versión. Yo lo veo perfectamente normal, vamos. Calcúlale a 4 minutos por tema entre que parais entre canciones, presentarlas, y cuatro chorradas más, y tienes unos 50 minutos de concierto. Suficiente, para mí, más de una hora de concierto de un grupo "no conocido" es un PUTO COÑAZO. Siempre suelo andar entre 45 y 60 minutos de máximo

    Si tocáis punk con canciones de minuto y medio, pues lógicamente os hace falta más. Si tocáis una especie de metal sinfónico con canciones de 8 minutos, pues os pasaréis. Pero más o menos entre 12 y 15 temas está muy bien. Y si veis que os quedáis muy cortos, aprovechad el último tema para quedaros tocando un poco y presentar a los miembros de la banda uno a uno, que con eso ganáis otros dos o tres minutos entre chorradas y tal

    Pero vamos, con 12 temas está perfectamente pa un concierto: calculando según dices, 7 temas te han salido a 25 minutos - Es decir, a algo más de 3 minutos y medio por tema. Si multiplicamos por los 12 temas que teneis en total nos salen casi 43 minutos, y eso tocándolos todo seguido como has dicho. Si a ésto le sumamos paradas entre canciones (aunque sean cortas, lo justo para saludar y presentar el siguiente tema) y tal, os hacéis la hora, y si son 55 minutos mejor, que así no se hace pesado y se quedan con ganas de más. Acordaos de dejar un tema para el bis que seguro que os pedirán, que a mi eso de repetir un tema no me convence...
     

  8. La sala nos pidio mas o menos una hora (es que luego habia disco y tal:p), y al final pues eso, que nos calentamos...

    PD: Por cierto, la liamos parda:ok:
    PD2: Y lo que dice Kmargo es cierto, un concierto de un grupo "nuevo" con esa duración está bien.
     
  9. Sí, pero el sentido del texto tal como yo lo entiendo es que como sólo han ensayado siete temas, no cuentan con tocar los otros cinco que no han ensayado, y claro, el concierto se queda corto; me refiero a que la frase 'no pensé que fuese a durar tan poco y que no me iba a cansar' la dice porque cuenta con tocar sólo los siete temas durante unos 25 minutos.

    Tal y como lo ha explicado esa es la impresión que yo saco, pero si realmente van a tocar once, o doce contando la versión, sí van a ocupar una hora entera .
     
  10. yo entiendo tb como kmargo,seran 12 temas,5 no los ensayaron pero los tocaran y llegais a la hora sin problema
     
  11. en directo se suele tocar mas rapido inconscientemente.....y luego los parones son tan violentos que acabas empezando la siguiente canción ...xD
     
  12. Teneis razón, no me explique demasiado bien. Como dice kmargo son 11 temas y 1 versión, pero la impresión que tuve al tocar esos 7 fué realmente curiosa, como si el tiempo hubiese pasado muy pero que muy rápido.

    Al final hemos acordado tocar una canción más de un grupo que son colegas nuestros, así en lo que el cantante sube y se presenta para hacerse publicidad llenamos seguro ese espacio de tiempo... Además hemos pensado que puede ser él quien presente al grupo y así empalmar con una presentación melódica.

    Es conveniente que sea alguién externo al grupo el que presente al grupo? Es que el cantante de mi grupo es más soso que un yogurt de agua xD y la verdad es que para mis adentros pienso que cada vez que hable el show perderá enteros.
     
  13. Hombre pues no, normalmente el grupo lo presenta alguien del grupo... si el cantante es soso, pues dadle un micro a otro del grupo y que haga coros de paso! Con los Mayas, en mi caso, solía hablar entre canciones un guitarrista porque el cantante acababa reventao y tenía que tomar un trago de algo, respirar y tal... pero con otros grupos siempre los cantantes han dado mas el show, que tambien es su trabajo en parte (no tienen otra cosa que tocar, al menos que den espectaculo! jejeje)

    Vamos, que le metais unos cubatas al cantante y que se suelte, que si no vaya plan...
     
  14. Estoy de acuerdo contigo Ander excepto una cosa, los cantantes sí que tocan... las pelotas! Y a la pregunta de Bugman pues eso tío, preséntalo tú si quieres, pero vaya no estáis en un plató de televisión haciendo una entrevista, es un concierto!!!

    Se me olvidaba, ideal 50 minutos para grupos no conocidos. Más de una hora no lo recomiendo.
     
  15. NO jodas!!! el tío es igual de soso siempre, y si además le alcoholizamos es soso y pesao!
     
  16. eso iba a decir yo, da igual lo que calcules ahora, luego va a durar menos porque vais a ir a toda pastilla.
    Eso si, entre que te pegas un trago de agua, cuatro comentarios que diga el cantante o el guitarra, hacer como que se afinan, leer la cancion que viene despues en el repertorio...

    Y lo del tiempo limite si eres conocido o no, a mi personalmente me da igual , si me gusta el grupo aunque no sea conocido cuanto mas tiempo toquen mejor, porque pases de la hora que mas da, otra cosa es que no tenga repertorio.
     
  17. Yo donde estén The Locust que se quiten los demás.

    76 temas se cascaron en media hora cuando les vi en Berlín. Flipantes.

    Como bien te dicen por ahí, a no ser que vayas enclaquetado y tengáis hasta los discursitos planeados, no se puede calcular bien cuánto va a durar. Pero vamos, que con 12 temas llenáis una hora y si no, os quedáis cerca.

    Saludos!
     
  18. O al reves. :) Nosotros la ultima vez teniamos que tocar unos 50 min, y nos pasamos dos semanas haciendo pruebas para cuadrar el tiempo. Cuando llego el dia hicimos largo... y tuvieron que echarnos del escenario :baile::ok:
     




  19. exactamente esto es lo que yo te he querido decir....
    :ok:
     
  20. Nosotros vamos a tocar de aqui a unas horas y tenemos 12 temas......tocaremos 10 y haremos dos bises de 1 cada uno, es lo q dice Dito, entre pausas, el guitarrista q afina, la gente q aplaude, las presentaciones y todo el rollo, te vas a la hora.
    Hacemos dos bises, porq la audiencia es entregada eh? (familiares y amigos)
     

Comparte esta página