Durabilidad del bombo

Buenas.

Tengo una duda sobre el mantenimiento / durabilidad del bombo de mi batería electrónica.
Es una bastante cutrona, de novato, la Millenium MPS 150X: https://www.thomann.de/intl/millenium_mps_150x_e_drum_mesh_set.htm

El caso es que en la página del producto pone esto:

Note: The lifetime of the Mesh-Head skin of the Bass Drum Pad is significantly extended by using the black plastic side of the Bass Drum beater. The bass drum beater can be turned 180 degrees with little effort by loosening the locking screw. When using the felt side however, the abrasion and a possible tearing of the mesh head skin is significantly accelerated.

Vamos, que le de la vuelta a la maza del bombo para que golpeé con la parte que sólo tiene pástico en lugar de con el fieltro.

¿Tiene esto algún sentido?

Un saludo.
 
Sí. Por lo visto el fieltro es bastante abrasivo y se acaba comiendo la malla; es algo que está bastante documentado y por eso hacen esa recomendación. De todas formas si por lo que sea prefieres usar el fieltro puedes usar un parche protector tipo Falam Slam y listo.
 
Interesante, gracias.

Tenía pensado pillarme un pedal de bombo porque el que viene con la batería es una mierda (y me doy cuenta hasta yo, que soy un novato), así que aprovecharé para pillarme tambien un parche de esos.

Un saludo.
 
Arriba Pie