durabilidad de los paiste alpha

Tema en 'Platos' comenzado por jorgerox, 13 de Noviembre de 2007.

  1. Hola, tengo 2 crash paiste alpha de 19" y 18". El de 19" me rompio a los 4 meses y el de 18" me duro unos 7 meses, considero que la manera de golpear los platos es correcta, ademas he tenido otros platos que me duraron muchisimo mas tiempo, nunca aprieto las roscas del pie de plato, asi que en principio esta todo bien, queria saber si a alguien mas le ha sucedido esto, un saludo
     
  2. Fer

    Fer

    Creo que la duración de los platos no tiene gran cosa que ver con la gama del plato. (Aunque debemos partir de la base de que cuanto más fino es un plato más fácil es que rompa).
    A mi precisamente los Alpha son de los que más me duran, por eso los uso para ensayar, uso baquetas grandes y no me falta pegada, me he cargado un charles paiste rude, un par de crashes zildjian z custom de 19 y 17, se me ha rajado un rock ride istambul de 22" y sin embargo los Alpha siguen ahí... igual que un A custom de 17" (que como buen A custom no es muy grueso) y lleva ya más de 3 años aguantando.

    Los platos se rompen y nunca se sabe cuando, igual a la semana de comprarlo, igual a los 5 años.

    Lo único que podemos hacer es controlar que el plato nos mire hacia nuestro pecho, que no estén en horizontal, controlar la pegada con que le damos al plato - que por otro lado nos dará más musicalidad - y esperar que la suerte nos acompañe.

    Lo dicho, suerte!!
     
  3. Siempre se han considerado los Alphas platos muy duros y de mucha duración.

    Tengo 2 crashes en power, de 16 y 18; y un charles medium de 14 desde hace casi 3 años y van de maravilla, nunca he tenido problemas con ellos.

    Hace no tanto compré un Alpha Metal Splash de 10 y parece ir por el mismo camino.

    Vamos, por mi experiencia te puedo decir que los Alphas son platos bastante duretes, aunque no se si los tuyos serían "thin" o "crystal".
     
  4. Yo tengo un splash de 8 de alpha y eso es una piedra ... le meto unas ostias que pa que y esta super apretado ...
     
  5. FALSO Y FALSO

    Es evidente que es mas facil joder un PST3 que un Byzance, eso lo puedes comprobar tu mismo

    Y lo segundo tambien es falso, es un error que tiene mucha gente. Cuanto mas delgado es un plato, sera tambien mas elastico, se "dobla" mas facilmente absorbiendo mejor el golpe. Asi pues, no es mas facil ni mas dificil romper un plato mas "thin"
     
  6. Yo no se... pero has partido un Paiste Rude, mi cruz esta echada en ti, eres nuestro Chuck Norris!!!! :risamala:

    Saludos!!!
     
  7. Pues diré una frase muy típica, "nunca he roto un plato". Lo único que rompí fue el top de un HH Paiste 302, una pequeña rajita y lo mandé ar caraho, que ya tenía ganas. Desde entonces, ni un solo plato roto, influye muchísimo la gama del plato, por el material y el proceso de fabricación que le de más o menos robustez, pero la pegada es lo que más directamente va a influir en la duración de un plato. Asi que, a revisar técnica tocan......
     

  8. Buah pues la verdad es que si porque esa seri parece que sea una plancha de acero men !
    Yo tampoco he roto nunca un plato ... bueno si uno ... de una Patada ( no giratoria ) pero eso es otra historia .
     
  9. Normalmente es por golpear mal el plato, ya sea dandole de canto por error, o dandole a un plato mas caña de la que se deba, y por supuesto cada plato tiene su rollo, nunca he visto a Lars Ulrich tocando con platos Thin :(

    Tambien influye el tema de como los tengas apretaos, pero los alpha son unos platos duros generalmente, un colega de Jerez, toca en un grupo de death metal melodico, se llama el grupo Anvil Of Doom, tiene un par de platos alpha, y les da cañita de la buena, pero ahi siguen, y mira que tienen sus años...

    Saludos!!!!
     
  10. Perdón por el Off Topic.- Vi a los Anvil of Doom en Almendralejo, y me pregunté, que coño hacen esta peña en esta cuadra. Dales la enhorabuena a todos de mi parte, y un saludo para el batera que es un bicharraco. He visto algunos videos por youtube y tal, y me parecen unos músicos der copón. Saludos.
     
  11. Jajaja, el matoto es un bicho si, el local es tan grande como una habitacion, sin ventanas ni nada, XDDDDDDDD, tiene una batera amarilla que si no recuerdo mal pone La Joya, xDDDDDD.

    A ver si cuando me recupere del accidente de moto me paso a verlo a el y a los Overdry a Jerez, si compro moto nueva eso si... xDD

    Saludos!! :D
     
  12. otro con lo mismo, los alpha no tienen por que partir si les das correctamente, asique revisa eso. en la practica no es facil partir ningun plato que ya sea de bornce siempre y cuando le demos con conocimiento, yo tampoco he partido ninguno y no es que les acaricie, pero tampoco les pego como si estuviese dandole a la pared
     
  13. a mi se me jodió un splash alpha 8" con un año de uso

    aunque se rompió en el sentido de los surcos y cerca de la campana...y eso he oido que es fallo de fabricación, no?¿
     
  14. Puede ser por mil motivos distintos .. de todas formas si sólo tenía un año de uso quizás valdría la garantía, no?
     
  15. mi set es paiste alpha y tiene sus añitos ya, el unico que esta un poco deteriorado es el ride que tiene una muesca en un borde pero lo llevaron a pulir para que no se hiciese una raja mas grande hasta romperse del todo
     


  16. ya... pero no sabía yo eso por aquel entonces...:martillo:
     
  17. a ver, a lo mejor hago algo mal, yo ataco a los crash con el cuerpo de la baqueta, con un golpe seco, los tengo un tanto inclinados hacia mi, hubo una epoca que intentaba atacar al crash solo con la punta de la baqueta, pero ni el crash abria, ni la baqueta me duraba, el mejor sonido se lo saco asi, ensayo 3 veces por semana una media de 3 horas. asi que tampoco es que este todo el dia dandole. como los compre juntos, pudiera ser que esa partida de platos no hubiesen salido bien... de todos modos me pase a los Rude, que me gustan mas!!! aun asi, me gustaria saber si los golpeo correctamente, porque que se me rompa un rude... me da algo.
     
  18. No hay que darles golpes secos, siempre golpes continuados acompañando al plato, un golpe seco causa estres en el plato, tambien procura darle con el cuerpo de la baqueta pero sin darle de canto, me refiero, esto:
    [​IMG]

    Es una manera incorrecta, y esto:
    [​IMG]

    Seria una manera correctisima de darles, debes de tener cuidado con las palometas, si las aprietas mucho, no dejaras que el plato vibre, y sufrira, si las tienes mu sueltas el plato bailara mucho, y probablemente acabaras dandole mal debido al descontrol que tendra, hay que encontrar un termino justo, tambien hay que tener cuidado con las medidas de los platos, cada grosor de plato tiene su uso, platos thin para thrash metal no, y platos pure metal para tocar jazz tampoco porque no tienen su sonido a ese punto de volumen.

    Otros foreros te podran dar mas informacion!!! Saludos!!! :D
     
  19. Fer

    Fer

    No según mi propia experiencia. Aunque lo de la elasticidad de los platos tiene mucha lógica. Aunque el hecho de que el plato suele descansar siempre en la misma postura, quicir... que al final le terminas dando en el mismo sitio casi siempre, ahí cae antes el plato fino.
     
  20. A ver, que no tiene que ver... yo toco tambien death, o deathcore o como ostias quieras llamarlo, y llevo un HHX Evolution (finito) un Thin crash Byzance, splashes muy finitos... y no rompo ni uno solo eh? y mira que les sacudo buenas ostias. Solo hay que tener un poco de arte dandoles, y un poco de cabeza (a que no se os ocurre por ejemplo, tocar con martillos??? pues eso)
     
  21. Fer

    Fer

    Bueno, entonces será eso, que no tengo arte dándole a los platos....
     
  22. yo creo q el problema es de como es tu técnica o también la fabricación del plato

    ¿por donde los rompiste?

    yo tengo 2 alpha (16" y 18") y ya llevo con uno 2 años y medio y con el otro un año y me van de lujo

    ains q majos!!
     
  23. Pues nada Kmargo, a ver si te veo tocando con un mesa boogie o un engl con el master al 7 con unos splashes el sabor...

    Cada cosa tiene su uso.:ok: Saludos
     
  24. si los anteriores que tenias te duraron mucho muchisimo mas tiempo ,y estos rompieron enseguida...es bastante sospechoso ,quiza hayan salido mal de fabrica, porque no pruebas a ver si te vale la garantia?

    ademas los llevas con la palometa suelta ,como debe ser.... de todas formas no creo que te pase lo mismo con los Rude
     
  25. los rompi los dos por el borde del plato, no se quizas sea mi tecnica, a pesar de llevar unos 8 años tocando, solo tome clases al principio, y lo demas fue autodidacta, quizas me ayudaria que algun forero me explicara mas como golpearlo, mas que nada porque un plato es un desembolso importante...
     

Comparte esta página