duditas duditas...

Tema en 'Platos' comenzado por Anonymous, 11 de Mayo de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    A las buenas compañeros bateras!!
    aver aver... estoy pensando an pillarme unos platitos nuevos y bueno, dudo un poquillo; vereis: yo toco Nu-metal y ace poco me compre 2 crash
    Zildjian Z Custom (como suenan los cabrones) ahora pretendo pillarme unos Hi-hats y un ride. ¿Tiro por los Z custom o tengo alguna otra posibilidad? ¿y fuera de Zildjian que otras posibilidades tengo?

    Enga Niños a cuidarse!!
     
  2. Hombre, en cuestión de platos no hay nada preestablecido, aunque generalmente las categorías que especifican las marcas están para algo, pero en fin...

    En Zildjian (complicao de escribir leche, ya podrían llamarse Martínez) los Z están pensados para ser un poco fuuurrros. Los "equivalentes" en Sabian serían unos HHX y en Paiste unos Rude. Desconozco si encontrariamos equivalencias en Meinl.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias por las aclaraciones! la verdad es que la unica marca de la que "piloto" un poco mas es zildjiany no se, me apetece probar otras para ver que tal hasta conseguir mi propia configuración. Creo que iré a la tienda a probar los Sabian (tienen mu buena pinta...)

    Saludos ;)


    MUNDANKU POWER
     
  4. Seguimos con los criterios generales:

    Hay platos pensados más para el Rock como Zildjian Z o Zildjian Avedis. Serían, salvando las diferencias,un estilo de plato similar a los HHX de Sabian, o a los Z a MB20 de Meinl.

    Diferentes son los Sabian HH o los Meinl Byzance, similares a los K. Insisto que hablo de forma general; los más entendidos que me corrijan si me equivoco. Son más clásicos

    Luego tendriamos los platos Paiste, de concepción totalmente diferente. Más agudos, más vivos, más enérgicos, más explosivos, más brutos. También tienen sus gamas como Traditionals (como su nombre indica, tradicionales), los 2002 (caña setentera), los Rude (mega-caña) o los Signature (excelentes).

    A medio camino entre Zildjians y Paistes encontrariamos los Meinl Amun o los Sabian AA y AAX.

    Luego te quedan marcas más desconocidas: Bosphorus, Stagg, Wuhan, etc.

    EN FIN, para gustos los colores. Entra en una buena tienda e hínchate a probar hasta que encuentres el plato que buscas. No tengas miedo a mezclar marcas y modelos. Sobre gustos no hay nada escrito.

    Verás que hay cosas que no pegan, por ejemplo un Light Flat Ride 18" Traditionals de Paiste con un Crash Power 20" Rude de Paiste. Pero ¿dónde está escrito que los pimientos del padrón no pueden mojarse con el café con leche?
     
  5. Pues siendote sincero yo no me kmpraría charles ni ride Z custom (bueno en realidad no compraría ninguno de esa gama :lol: ).

    Aver, de charles te recomindo un A custom Mastersound de 14'', hay gente ke lo tiene y habla maravillas.

    De ride te recomiendo un A Earth ride de 20'', es un plato muy bruto pero con un sustain controlado (mucho más ke los Z custom) y también kn un sonido muy bonito.

    Un poko más caro tienes un K heavy ride o uno de la seri K custom.
    yo tngo El K Custom Medium-heavy de 22'', toco power metal, y la verdad es ke va de puta madre. 8)

    saludos :birra:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    claro claro, es la movida. yo habia pensado en un Ride Z custom power mega bell pero es ke la serie Z suena muxisimo y no se... me gustaria tener diferentes sonidos en mi set por eso me interesaba saber qua mas me ofrece el mercado.

    Muchas gracias a todos
     
  7. .

    Yo tengo el A Custom y no puedo estar más contento con él. Yo elegiria el A Custom o un K/Z también puede ser una opción, no se quedan cortos de volumen y el sonido es muy controlable.

    En cuanto al Ride aparte del Earth Ride, K Heavy Ride o K Custom, el Avedis Ping Ride también va muy bien, si es de 22" mejor.

    Solo te hablo de Zildjian porque son los que más me gustan y de los que más controlo.
     

Comparte esta página