Dudas varias MPS600 y EzDrummer.

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Sefi, 11 de Mayo de 2013.

  1. Muy buenas,

    Acabo de recibir el pedido del bundle de la MPS6006+EzDrummer. He estado trasteando un poco estos dias y leyéndome el manual (en perfectísimo ingles) y hay un par de dudas que ya me han surgido.

    Creo que estas en concreto no han sido respondidas previamente (o soy un inútil usando la búsqueda), pero si estoy equivocado corregidme y dadme unos azotes.

    1-No consigo cortar el sonido del crash. Sé que los pads tienen función de cymbal choke, pero de momento no he podido llevarlo a cabo cogiendo el pad después del golpe. ¿Tengo que configurar algo en el modulo o bien hay alguna forma específica de hacer el agarre?

    2-El sonido en general es muy bajo. Uso unos cascos TBone HD 880. Sé que no son gran cosa y hay puede estar el problema, no obstante sigue pareciéndome muy débil el máximo volumen al que puedo tocar. No es que quiera reventarme los tímpanos (aun que a veces me gusta esa sensación de pitido despues de tocar la acústica sin protección xD), pero para que os hagáis una idea, apenas alcanza a ocultar el sonido del golpe de la baqueta en el pad. He probado desde el módulo a subir el volumen del kit, el de los cascos, el general y no hay forma.
    Otra cosa que he notado es que suena ligeramente más fuerte al tocar cada elemento con los botones del módulo (no mucho mas). Solo con la caja consigo que suene al mismo nivel que con el botón dándole fuerte, con el resto de elementos ni así. ¿Algún secreto?

    3-Tengo la versión Lite del EzDrummer. Aun ni me he atrevido a probarlo, y miedo me da.
    Las cuestiones al respecto son las siguientes:
    ¿Para poder tocar y grabar, necesito algo al margen del EzDrummer y la batería? He leído que mucha gente usa Cubase+Ez Drummer, pero la pregunta es si es obligatorio el uso del primero o simplemente ayuda en algo.
    La otra duda es si hay forma de poder escuchar el sonido del programa mientras toco vía cascos, o bien solo sirve para registrar los golpes e interpretarlos después con el sonido del Kit que elija. Supongo que con los altavoces del ordenador puedo escuchar en tiempo real lo que toco vía software con el sonido procesado, pero me gustaría poder hacerlo con los cascos de estudio y con las opciones de metrónomo del modulo.

    4-De toda la vida he oído que para tocar baterías electrónicas (en mi caso además con pads de goma) la mejor opción son baquetas con punta de nylon. ¿De verdad hay alguna razón por la que una punta de plástico sea menos lesiva para el pad que una de madera? ¿Es cuestión de tacto para el rebote o esa afirmación se basa en el daño que pueda causar una u otra a la goma/componentes internos?


    Aun que tengo un millón mas de dudas creo que con la valiosa información del foro y la propia investigación podre resolverlas poco a poco.



    Muchas gracias de antebrazo y un salido:)
     
  2. Yo solo te puedo ayudar en estas dos cuestiones, ya que no se como funciona el modulo de la MPS-600.

    - Bien, para utilizar un software VSTi (instrumentos virtuales), necesitaras lógicamente el software VSTi (Ezdrummer, Addictive Drums etc...), un software de grabación y digitalización (Cubase, Nuendo, Reaper -este ultimo es bastante fácil de usar y gratuito-), la cosa es que el VSTi funciona como un Plug-in que se abre dentro del software de grabación, no es un programa independiente, para que el VSTi funcione es necesario un software de grabación. Y te harán falta también unos drivers de audio especiales que se llaman Asio4All los cuales son necesarios para poder interpretar las señales MIDI y convertirlas en audio (son gratuitos y fáciles de instalar no te preocupes). Basicamente eso es lo minimo necesario para poder tocar y utilizar el EZdrummer. El resto ya es leer tutoriales y echarle horas.

    Y por supuesto que puedes escuchar vía cascos, altavoces o lo que sea lo que estés tocando en el EZdrummer a tiempo real, y no tienes porque utilizar el metrónomo del modulo, los software de grabación ya vienen con metrónomos integrados que puedes utilizar como quieras.

    - La razón por la que se recomienda utilizar baquetas de punta de nylon en las baterías electrónicas es porque a las de punta de madera con el tiempo se le hacen astillas y esas astillas se pueden quedar clavadas en la goma del pad deteriorando y dejando marca en nuestro pad (y con el tiempo pudiendo llegar a romperse), para algunos es una soberana tontería y otros le dan mas importancia, yo por si acaso utilizo baquetas de punta de nylon.

    Siento no poder ayudarte con tu modulo, pero no conozco la MPS-600, a ver si alguien que sepa del tema de echa un cable.

    Saludos!
     
  3. ¡Muchas gracias Nightfall!

    ¿Por tanto entiendo que mientras toque debo conectar los cascos al Pc y no al módulo? No he visto si mi portatil tiene toma para un jack gordo como el de los cascos de estudio. Deberia ser asi, ¿no?.

    Y sobre lo de las baquetas, esa misma razón (entre otras) habia leido por aqui. Tengo la alfombra de la bateria acústica llena de serrín y astillas, pero en mi caso es porque toco bastante mal y las desgasto demasiado con los platos, sobre todo ride y charles. La cosa es que no veo que tocando una electrónica las baquetas puedan astillarse, y menos aun la punta, amenos que golpé fuera de la goma.
    ¿Alguien ha tenido tanto desgaste para llegar a ese punto?.
     
  4. Eso es, los cascos deben ir conectados al PC, si tu PC no tiene entrada de "jack gordo" (que seguramente no lo tendrá), pues la solución es tan simple como comprar un adaptador de jack a minijack, esto es de "jack gordo" a "jack pequeño", ese adaptador lo encuentras en cualquier tienda de electrónica y no vale mucho (1 o 2 euros), eso si, asegúrate de que el adaptador es estéreo (que en la punta tenga dos rayitas en vez de una).

    Sobre lo de las baquetas, pues como te digo, a algunos les parece una idiotez y para otros tiene mas importancia, yo tuve que comprar baquetas nuevas (aunque te parezca mentira parti una baqueta tocando la electrónica) y al mismo precio me compre las de nylon, y no tengo batería acústica y por lo tanto mi desgaste de baquetas es mínimo, pero con el tiempo se pueden ir astillando no por estar tocando la electrónica, sino porque de vez en cuando se caen a suelo o se van dando golpes que con el tiempo van sacando astillas y esas astillas después pueden perjudicar en los pads. Y al hilo de esto, también comentar que se le da mucha importancia a las mazas de los pedales, en electrónica muchos recomiendan (yo incluido) mazas de fieltro en lugar de plástico, ya que las mazas de plástico desgastan muchisimo mas y muchísimo antes el pad de bombo.
     
Cargando...

Comparte esta página