Dudas varias de principiante

Tema en 'Baterías' comenzado por Astarot, 19 de Marzo de 2006.

  1. Buenas pues acabo de meterme en el mundo de la batería y como supongo que todos cuando empezanmos con algo asi estoy un poco perdido...Asi que alla voy:

    Me gustaría que me dijerais si es mejor para empezar a practicar comprar una bateria de segunda mano o una de esas chungas que valen unos 200-300€. Mi pretensión es comprar ahora una que no me cueste mucho porque la voy a tener en casa con parches de practica y con vistas a comprarme una decente tirando a bastante buena para verano o navidad...Ayudadme que vosotros controlais...

    Por otra parte quería saber si existe algun libro o algo parecido donde se explique la teoría de la batería.Me explico: algo que explique los términos como bordonera, aro, que indique la forma de poner parches, colocar platos...vamos creo que os hareis una ligera idea de lo que quiero.
    Por último dar la enhorabuena a la gente del foro por el buen rollo que hay ;)
    Espero vuestras respuestas.
    SaLu2
     
  2. Wenas, en primer lugar bienvenido al foro Astarot :birra:

    En cuanto a tu post, yo creo que si tu pretension es cambiar de bateria en unos 6 meses, no es muy buena idea que te compres una batera nueva de esas malillas, a no ser que te salga muy muy barata claro. Tu piensa que ahora necesitas simplemente un soporte para dar golpes y llevar a cabo tus estudios, los hay que aprendieron con cubos y del tirón pasaron a Pearl Export, asique ya te digo que seria un poco jodido comprarla nueva para tan pokitos meses, compratela de 2º, tira pa alante con ella hasta verano o navidad y despues date el lujo.

    Por lo de los libros, ya te digo de antemano amigo que no vas a encontrar mejor sitio que el foro, aqui con tiempo, puesto que es grande que te cagas, puedes escontrar de to.

    Un abrazo
     
  3. yo guardaría esos 300 euros para platos cuando te compres la bateria en verano. Yo empecé con unos palos de madera que corté y una alfombrilla de ratón encima de la mesa. Es un consejo, ya que después te irán bien esos 300 eurillos para ampliar un poco la bataca. Al principio da rabia esperar, pero como solo tendrás que esperar unos cuantos meses no hay prisa.

    Adéu.
     
  4. pues hay un libro que te cuenta la historia de la bateria, materiales de construcción, algo de historia de marcas, afinación, etc...
    se llama "La Batería Acústica" Autor: Felipe Cucciardi... puedes pedirlo en cualquier tienda de instrumentos...
     
  5. Muchas gracias a todos lamento contestar tan tarde no tengo tiempo para el pc ultimamente.
    Conclusiones: esperarme a que llegue el momento de tener una bataca que te cagas y no tener que comprar ahora una, el mes que viene venderla para cambiar y todo eso.
    Sobre la teoría pues en el foro, claro que se aprende un puñao, vamos todo lo poco que se lo se gracias al foro, pero muchas cosas se dan por asumidas asi que provare con el libro a ver si alguien me lo puede prestar(el otro dia conoci al señor doble sentido.... :D )
    Bueno pues eso muchas gracias a todos los que habeis contestado...seguiré molestandoos para que aclareis mis dudas.
    SaLu2
     
Cargando...

Comparte esta página