Dudas sobre un Crash de 18"

Tema en 'Platos' comenzado por Rocobop, 1 de Agosto de 2009.

  1. ¡Hola compañeros!

    Tengo una duda importante y necesito de vuestras experiencias y consejos. El caso es que necesito renovar el equipo, empezando por los platos, que ya están muy trallados. Hasta ahora he usado platos de la serie Alpha de paiste, pero ya han comenzado a rajarse en masa y es hora de cambiarlos.

    El caso es que la música que toco es una especie de Hard-rock-blues de los 70', pero con toques muy bestias, y necesito platos que aguanten el tirón. Los Alpha que tenía eran unos power y los he rajado igual, así que no puedo pillar unos platos finos...

    Yo no uso demasiados platos, y quisiera acabar con un HH de 15", un Ride de 22" y un par de Crashes, no se si de 16" y 18" o de 18" y 20". Con toda esta información he pensado que de cambiarlos vale más que sea por gamas superiores aunque sea poco a poco, y cambiar primero los crashes que son los que más perjudicados tengo. Así, he reducido la lista, y quisiera comprar un Crash de 18", pero dudo entre un Medium Paiste 2002, o un Medium Byzance de Meinl...

    Y aquí es donde pido ayuda, o al menos alguna opinión.
    Y por supuesto muchas gracias por adelantado.
     
  2. hola...hace poco me he hecho con un K series dark de 18" y es un platazo de la leche,oscuro y con una explosion del copon... y se le ve duro y pa aguantar cera ,muy bueno,,es mas,me encanta y te lo recomiendo..la unica pega la pasta
    Respecto a las medidas cada vez me molan mas los platos grandes y si es para algo setentero creo que crash de 18 20 es perfecto.
    Un saludo
     
  3. Entre un 2002 y un Byzance, yo tiraría a por el Meinl. Pero eso no es más que gustos.

    Paiste 2002--- Brillantes y explosivos. Power puro
    Byzances------Oscuros y más musicales a mi gusto.

    Y una combinación 18-19 o 18-20, para ese estilo, te va a encantar. Un saludo!
     

  4. MEEEEEEC

    Mega-error. Ya he comentado en muchísimos posts que no por ser más gruesos van a ser más resistentes, ya que serán menos flexibles y soportarán peor las tensiones.


    Tanto los 2002 como los Byzance son platazos. Ya para gustos, pero a mí por ejemplo la 2002 no me dice mucho porque los veo muy "todoterreno", y centrados en nada... como que suenan un poco a todo, pero a nada al mismo tiempo. Sin dejar de ser unos platos de la ostia, ojo!

    Qué te parece la medida de 19"? a lo mejor dos crashes de 18" y 19" te irían bien, a mí 20" me parece ya un poco excesivo. Para hacer rollos stoner, setenteros y tal unos crashes grandes que den buen colchón molan, pero sin pasarse no?
     
  5. 2002 power... si le pegas duro les sacaras todo lo que llevan dentro...

    para esos estilos perfecto
     
  6. Yo empecé con Alpha, de ahí me pasé a Meinl Amun y ahora ya casi todo lo que tengo es Byzance, personalmente me parecen unos platos increíbles, no son demasiado caros y el sonido que sacan es muy bueno, por lo menos para mi gusto.

    Lo que más destacaría de los Byzance es la duración del sonido, me explico, tu le pegas un baquetazo, te vas a tomar una cañita, comprar el periódico y sacar a pasear al perro y cuando vuelves a la batería aún sigue sonando.
     
  7. Como dice Kmargo cuanto mas gordo sea un plato no quiere decir que te vaya a durar mas, la mejor maner de que te duren unos platos es revisar la tecnica. Sobre a por que platos ir, a mi para ese estilo, me parece que podrian ir muy bien la serie avedis de zildjian, haciendo musica de ese rollo no me mola que los platos tengan demasiado brillo. Pero tambien hay que tener en cuenta los gustos de cada uno, comenta que tipo de platos te molan. Sobre que medidas pillar, con un charles de 15, yo iria a por un 18-19, si quieres mas diferencia entre los crashes iria a por un 17-19 o 18-20.
    Suerte con la compra
     
  8. Para el sonido que buscas pues yo cogería unos meinl byzance traditional medium te irían de vicio un 18", aunque son muy distintos a esos alpha power.

    Lo del grosor elige en función del sonido, si quieres más volumen y presencia, que creo que es tu caso pues cogería unos medium, aunque no son tan gordos como los power alpha, suenan mucho mejor y tienes también mucha presencia con ellos.

    Para mí Meinl depende que serie es igual de precio o mayor que otras series altas, unos paiste 2002 o Byzance traditional no creo que esten muy lejos de precio, eso sí son unos platazos.


     
  9. Hola a todos, lo primero gracias por responder y perdonar la tardanza (me quedé sin internet unos días...).

    Y ahora por partes.

    Pensé en comprar uno de 18", porque como dice Kmargo, 20" igual es demasiado excesivo, pero me gustan las medidas grandes, y si me echo atrás siempre puedo pillar uno de 19". Creo que me irían bien o 18" y 19" o 18" y 20".

    También he estado mirando los Istambul Traditional, pero como cuesta tanto encontrarlos, o son por encargo y tardarían algunas semanas, o son de segunda mano. Ya que tengo dinerillo para el plato me gustaría comprarlo nuevo, y me ha salido un bolo para la semana que viene, así que tendría que comprar en stock.

    En cuanto a Zildjian, los K por supuesto que son unos platazos, pero se me van de presupuesto, y los avedis los he probado, y me gustan, pero no para lo que yo quiero hacer, les falla algo...

    Volviendo a mis dos opciones, veo que tienen mucha más aceptación los Byzance, pero he estado buscando videos en YouTube y esto es lo que he encontrado:





    Entiendo que tenga más aceptación porque es un plato con mas... personalidad, por decirlo de algún modo, pero al menos en estos vídeos me convence más el sonido de los 2002.

    He buscado vídeos de grupos en directo (de Pink Floyd en los 70 y de Zeppelin cuando Bonham comenzó a usar los 2002) y me gustan la respuesta que dan, pero no he encontrado ninguno de los Byzance con música en directo. Si me pudierais decir de alguien que los lleve, pero con más músicos en el escenario os lo agradecería.

    Gracias por todo y un saludo!

    P.D. Lo del peso de los platos nunca lo había pensado así, pero tiene sentido. Aunque no creo que me aguantara más un Thin que un Power, si creo que un Medium puede durar más que ambos, al no ser ni los más finos ni los menos flexibles.
     
  10. Para ese sonido, yo barajaria tambien la posibilidad de la serie AA de Sabian, me parecen unos platos muy buenos y versatiles, ademas con la ventaja de poder elegir entre diferentes grosores.
    SALUDOS:ok:
     
  11. Con todo respeto me parece que deberia aprender a pegarle mejor..y es verdad lo q dicen por ahi porque sean mas duro no duran mas son menos flexibles.
    YO tengo un crash de 14 studio es Thin y le doy con todo hace mas de 6 años y es un plato sabian pro no es un platillo de gama alta.
     
  12. Aqui tienes un video de un grupo que lleva un meinl byzance crash, de JP gaster:

    http://www.youtube.com/watch?v=Xc0IkfnyqWM

    Esa es una ventaja respecto a las otras series?? las series de las que está hablando y desea coger también tienen distintos grosores: Thin , medium thin, y medium, a lo mejor sabian tiene alguno más gordo, pero creo que para lo que busca uno más gordo de medium no lo veo... pero tines razón Sabian AA es una gran serie de platos, como todo es buscar tantas opciones haya y si puedes probar todas.

    sau2

     
Cargando...

Comparte esta página