Dudas sobre festival y salas

Hola, muy buenas a todos

La mayoría de los que circuláis por aquí sois músico yo; por mi parte, soy un simple aficionado. Por tanto os pido consejo, sobre algunas cosillas que me corroen. Algunas tienen que ver con la batería y otras simples con la música en directo.

¿El técnico de sonido debe sacar tu sonido o debes tú amoldarte a sus exigencias?

¿El backliner (equipo necesario para el concierto) debe recaer en el organizador o recae en los propios músicos? Si recae en los músicos ¿existe la posibilidad de reclamar algún tipo de compensación?

En función de que me respondais seguro que me salen muchas mas dudas. Espero no ser el único...

De verdad muchísimas gracias:baile:
 
K
pufff amigo manolo cada sala y festival es un mundo...

ayer como viste por ejemplo el técnico se amoldo a todo lo que pedimos y sono todo a pedir de oido... pero en otras ocasiones el técnico es el que te exige que "para el buen sonido" hagas esto y lo otro... para que te hagas a la idea, el año pasado me muteo el técnico que habia todo los crashes con cinta, y este año que llevaba practicamente el mismo set, ni cinta ni nada [y las condiciones acusticas de la sala eran las mismas]... generalmente hay que hacerle caso al técnico que tiene que saber como suena todo en "su" sala ^^

respecto al backline depende del tipo de festival, lo suyo es que haya maderas y amplis puestos por el organizador, y los grupos aporten lo demas [en nuestro caso, platos, caja, pedal etc] pero de lo ideal a lo que tiene que ser... hay un mundo... ^^ y respecto a lo de la compensación económica... sino esta pactado previamente ni hay ningún escrito por medio... va a ser q no ^^
 
Aqui por mi isla lo que se estila son bares y pubs que no tienen equipo fijo. En ese caso el equipo lo trae el grupo y está incluido en el precio. Si vas a un local o a un festival con equipo y técnico,tienes forzosamente que ir de la mano con el que te va a sonorizar. Cuanto mejor os lleveis mejor saldrá todo, porque el sonido de toda la banda va a salir como él quiera.
 
El tecnico te puede sugerir, recomendar, etc..
pero ponerse a poner cinta en los platos!!! No jodas,que no te toque nada!!
El que haga su trabajo,que solo es "sonorizar" y tu el tuyo

El "Backline" (No backlineR, esto es el tipo que se encarga del backline en las giras),
en algunas salas hay,en otras no,en los festivales en general,es mejor que te lo pongan,
asi te quitas de problemas.
Eso si,cuando tocas con backline tienes que enterarte exactamente de lo que tienen y su estado,
por lo general te tendrás que llevar tu caja,platos,pedal...y embrague de charles,
que siempre están jodidos o incompletos
 
Arriba Pie