dudas sobre congas

Tema en 'Percusión' comenzado por andres113, 19 de Enero de 2005.

  1. q Tal?
    Tengo unas congas meinl headliner; me las pillé de 2ª mano hace unos meses; se q son de esta serie, pero en la pagina de meinl hay algunas subgamas; tan solo era por obtener algo mas de información sobre estas congas (madera, piel, o pieles, etc); también me gustaría q me ofrecieran conclusiones o críticas sobre eatas congas; ya se son d gama baja, pero no seais muy malos con mis congas; soy bastante principiante en esto.
    También, los parches son los orginales; de momento no los cambio, pero me gustaría saber cual me recomendais para mejorar sonido en un futuro, ya q tengo medio hablado un proyecto con un bajista;
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Hola amigo.
    Efectivamente es la gama baja de Meinl. Mismo fabricante, las fabrica en Tailandia, etc. El par típico, que es el que sale en todos los catálogos y folletos es el que está hecho de castaño. La piel suele ser de búfalo. Estan pintadas (brillante) y el lacado simula unan puesta de sol (el llamado Vintage Sunburst)...
    Tengo entendido que tienen un sonido un tanto "apagado". Suelen venir con los herrajes de color negro (te aconsejo que pongas unas fotos para asegurarme de estar hablando de lo mismo). De todas formas en la página de Meinl aparece como madera "Rubber Wood", que es el llamado "Paracaucho" de Brasil, creo. En definitiva, caucho.
    He oído que no son nada del otro jueves, pero que es una buena opción para un principiante. Por lo tanto puedes estar tranquilo, que no has cometido ningun error...
    ¡Disfrútalas!

    PD: Hay un fabricante, también alemán, que fabrica muy buenos instrumentos a precios nada altos, y estos productos no son de gama baja. El fabricante en cuestión es "Schalloch", y de estos instrumentos sí que he oído y leído cosas muy buenas.

    Por cierto, andres113, ¿de dónde eres?
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    azulaima has probado algun instrumento de los del fabricante aleman ese que has dicho??
    yo he estado ojeando el catalogo que tiene y la verdad es que tienen buena pinta. si sabes algun precio o has probado alguno comenta, es que me estoy mirando unos bongos pero no pone precios. sabes si hay que pedirselos o mirar en algun sitio por ahi??
     
  4. No he probado nada de esa marca, pero sé de muchos amigos en Alemania que estan encantados con estos productos. De todas formas yo en este campo no soy el más indicado ya que en asuntos de Congas estoy bastante, bastante verde... :cry:
    De todas formas, en Bongos y en Congas es muy importante el tema de las pieles. Conozco percusionistas profesionales en Alemania que llevan tocando con Bongos que compraron hace 20 años, con piel de ciervo :eek: , y no los cambian por nada del mundo. No quieren saber nada de LP, Toca, Meinl, etc. Cada cual, ya sabes. De todas formas en Alemania hay verdaderas delicias de tiendas especializadas en Percusión, que tiene cada cosa... Lo que pasa es que son tiendas desconocidas, de gente muy humilde que ni siquiera aparecen en Internet, pero bueno...
    Para volver a lo tuyo: creo que deberías probar bongós y decidir el sonido que más te guste. De la marca Schalloch te recomendaría la "Line 400", que los Bongós rondan los 125¤. Cosa a tener en cuenta sería que unos Bongos de Meinl, los "Freeride", los puedes conseguir por unos 190¤. Para comprar productos de Schalloch, o bien les envías un mail a través de su página web (en alemán o inglés, claro), o p. ej. la tienda "Musik-Produktiv" los distribuye.
    Espero haberte ayudado algo, suerte...

    PD: Otros fabricantes desconocidos pero con buenos precios son "Tosco" o "Afro Percussion"...
     
  5. q atl?
    Lo primero, soy toledano, pero vivo en Madrid, por q estudio allí (estudio licenciatura de Historia, este año acabo, ya es mi 6º).
    Sobre lo de las congas gracias; si, había visto eso de roober wood; las mías son de color vino y se puede ver la madera; en efecto, también me dieron los pies, pero no los pongo, por q si lo hago tendría q tocar de pie, y no me gusta mucho.
    Por cierto me costaron 240 euros; eran de un pive q tiene un local y las compró para dar clases en su local, pero te aseguro q nunca se dieron clases, por lo q están muy nuevas.
    El otro día Matus medio me explicó como colgar fotos, pero no se si sabré.
    Un saludo.
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    haber si me podeis aconsejar un poco sobre estos modelos de congas:

    BONGOS HARD B-0708 NATURAL
    Bongos tipo LP con dimensiones 7" y 8". 27,84¤

    BONGOS HARD B-0910 NATURAL
    Bongos tipo LP con dimensiones 9" y 10". Aros confort 47,62¤

    BONGOS TYCOON TB-80 BO
    Juego de bongos: tamaño de 7" + 8 1/2".Maderade roble de Siam.Parche de piel de búfalo seleccionado a mano.Hardware en negro, acabado en brillante. 57,89¤

    BONGOS TYCOON TB-800 CR
    Juego de bongos: tamaño de 7" + 8 1/2".Madera de roble de Siam.Parche de piel de búfalo seleccionado a mano.Hardware en cromado, acabado en poliester brillante. 80,60¤

    los he sacado de un catalogo de la tienda crisfer, en pamplona.
    tener en cuenta que soy principiante y tampoco es que quiera dejarme mucha pasta en esto, es simplemente un capricho.
     
  7. Eso son bongós... y de lo que se habla en este post es de CONGAS. Espero que no te confundas. Un saludete!

    De todos modos, no me fiaría mucho de esos modelos, xq cuando vayas a tocarlas se notará bastante la diferencia.


    - Txiki -
     
  8. Jelou andrés,
    Las congas esas de las que hablas no las he tocao nunca. Personalmente me hubiese comprado aunque sea sólo una conga Meinl marathon, y haber esperado para comprar una tumbadora. Están por 170¤ cada una.
    Si estás por Madrid y te apetece tocar envíame un privado y hablamos.
    La verdad es que va para todo el mundo, la proposición de echar una tocata.

    Un saludo,
     
  9. Q tal?
    Si es q las vi, tenía algo de dinero, tabién sabía q se habían usado poco, y por eso me decidí; ahora las tengo aparcadas en casa, por q aunque no es el mismo riudo q la batera, no se puede tocar muy fuerte; las usé este verano en alguna q otro conciertillo, y por las pocas comparaciones q puedo hacer con otras congas (q haya provado) me gusta el sonido; a veces con las manos a veces con la baquetas estas q son como escobillas de pocos filamentos de plástico y duros, para poder usar también platos; según, si tocaba con un batería o no, me ponía un bombo o no; en fin q les saqué este verano su juguillo, ahora están un pelín abandonadas (esperon q no se me enfaden).
    Sobre lo de tocar estoy, si tedigo la verdad a mi me interesa, pero tengo dos pegas: una, estoy jodidisimo con el tiempo por los estudios; y dos aquí en madrid no tengo nada para tocar. Pero mas adelante intentaré sacar tiempo y algun instrumento para quedar:
    Un saludo.
     
  10. q tal?
    Por cierto se me olvidaba; el caucho es un producto q se obtiene del latex natural de ciertos árboles, la euforbiácea Hevea brasiliensis y la morácea Ficus elastica; es decir q de caucho no son los cascos de mis congas, serán de estas plantas?
    Un saludo.
     
  11. Exactamente, tus congas son de esa especie de "semen", jajajajijijijojo :D :D :)
     
  12. :cry: :cry: :cry:
     
  13. Hola andres113.
    En el número 24 de la revista Total Percusión, publican un reportaje (banco de pruebas) sobre las congas "Headliner". Igual te interesa.
    Saludos.
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Congas Pearl Primero Pro

    Aprovecho este post para mandar el mensaje, no se si será el lugar adecuado o no.

    Weno, pues que un amiguete se quiere comprar unas congas, está empezando y se ha mirado unas Pearl Primero Pro (creo que son quinto y conga) por unos 40 de los antiguos papeles, ¿que os parecen estas congas?
     
  15. ...mientras les saques el sonido q a ti te gusten..., tu eliges!!!yo utilizo deep y no son lp, pro me sobra con eso..lo q hay q hacer es tocar..jeje..
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola a todos, yo llevo en la música toda mi vida, pero me acabo de introducir en el mundo de las conguillas jeje
    me he comprado unas shalloch de las q hablabais antes a un buen precio, logicamente en alemania, son de fibra y la piel es la q venía, son una conga y un quinto, pero me gustaría q me aconsejarais un poco si hubiera sido mejor comprarlas de madera, incluso costaban más baratas...
    Soy de toledo y actualmente hacemos electro pero metemos músicos en directo, hacemos música rara que a la gente le está gustando, jejeje
    Si alguien quiere dejar un curriculum http://www.journemusic.com

    P.D otra duda q tengo es si alguien sabe de algún buen manual sobre congas por internet.
     

Comparte esta página