Dudas sobre cable XLR - Jack en triggers

P
Despues de indagar sobre los cables necesarios para conectar un trigger ( el pro de la casa ddrum ), aun tengo un par de dudas y me gustaria preguntaros si me podrias ayudar.
1- El trigger de caja, al ser estereo, necesita xlr hembra y terminacion de 2 machos jack ? o con una salida jack es suficiente ?
2- Me podriais aclarar para que sirve que una salida este balanceada o no ? ( es que hay cables para ambos upuestos ) pues no se si esta relacionado con la calidad, ganancia...

Gracias
 
Uf...

Empecemos:

Los cables XLR pueden transportar dos señales más la masa. Los jacks, si son estéreo (TRS) también, y si son mono (TS) no; sólo una señal más la masa.

El trigger DDrum seguro que es estéreo? En su web no ponen nada sobre ello...

Si son estéreo, vas a necesitar un cable XLR - TRS (jack estéreo). Si son mono, en principio necesitas un cable XLR - TS (jack mono).

Introduciendo la respuesta a la seguna pregunta, te diré que un cable que pueda llevar dos señales más malla (XLR, TRS...) se puede usar para llevar una señal estéreo, una señal balanceada, o dos señales independientes.

La señal balanceada es un tipo de señal de audio que sirve para blindar señales de baja amplitud contra interferencias y ruido del propio cable, cuando se hacen largas tiradas de éste.

Una señal balanceada es lógico usarla en contextos que requieran una señal muy pura y de baja tensión (como el sonido). En señal de corriente no hace falta, ni en señales digitales, ni en señales de carga (la que va del ampli al altavoz, por ejemplo).

Con todo, se me hace raro transportar una señal de un trigger como balanceada, ya que no está expuesta a interferencias externas, ni se requiere un nivel demasiado bajo de ruido...

Y si el trigger es mono, y no tiene mucha lógica usar una señal balanceada, sólo se me ocurren motivos físicos para usar XLR; para desconectarlo se tiene que pulsar una lengüeta. xD

Si sabes seguro para qué se usa XLR y no un jack corriente dímelo y te digo qué cable necesitas.

;)

EDITO: He visto que el trigger de la caja sí es estéreo. Y también dice: "The ddrum Acoustic Trigger features an XLR jack for safe connection to the sound module."

Deduzco, entonces, que usan XLR por motivos de seguridad en la conexión. Así pues, para el trigger de la caja tendrás que usar un XLR - TRS, y para el resto (mono), supongo que con un TS te conducirá bien la señal. Lo digo porque, dependiendo de la construcción del trigger, si usas un TRS con un trirger mono, en una entrada estéreo del módulo, se te puedan disparar sonidos indeseados ;)
 
P
Muchas gracias por tu explicacion, me lo has aclarado por completo :)

Gracias
 
Arriba Pie