Dudas muy simples sobre e-drums

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por abcd, 12 de Febrero de 2008.

  1. Hola!

    Mi pregunta es de absoluto novato. Lo que de verdad toco sin que los que están alrededor deseen dejar este mundo cruel es la guitarra, pero siempre me ha apasionado la batería, que me parece un instrumento muy divertido y fascinante. Dicho esto, lo que busco es una batería que pueda tener en casa, muy sencilla y muy barata, ya que ni tengo aspiraciones ni me importa si el sonido no es perfecto. Mis preguntas son (pido disculpas si ya se han respondido, he ojeado por el foro pero no lo he visto):

    * Las e-drums se pueden tocar, digamos, en el salón de casa sin que los vecinos quieran prenderle fuego a la tuya? Hablando en plata, si suena tanto como para que llegue a ser molesto pared con pared.

    * Hace falta un amplificador o con el altavoz interno (supongo que llevan) es suficiente?

    * Se pueden usar con cascos sin quedarte sordo?

    * Para alguien que no es muy exigente como yo, me apañaría con una de 300 a 400 euros? He visto en thomann una tal millenium por 399 que lo vería asequible, pero no sé si el sonido/calidad será realmente lamentable.

    * Relacionado con lo anterior, recomendáis comprar en estas páginas?

    * Y por último, por lo que he leído es mucho mejor membrana que el otro sistema (snare en inglés?? frente a "tom"?), resulta mucho más caro? Se puede comprar más adelante? Me ha sorprendido que la millenium esa más barata, de 319, lleve snare/tom si es un sistema más caro.

    MUCHAS GRACIAS!! y perdonad por las preguntas tan simples.

    Alvaro.
     
  2. Date una vuelta por el foro y utiliza el buscador antes de postear , porque si no se repiten siempre las mismas preguntas y ademas la información queda dispersa en vez de agruparse en un post .

    Echale un vistazo a este post y si quieres saber mas cosas haz lo que te sugiero porque en el foro ya se ha hablado de esos temas : http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=17168



    Saludos
     
  3. Primero de todo decir que para todas tus preguntas, las respuestas ya ha sido publicadas anteriormente, es cuestión de buscar un poco más.

    1. Las e-drums se pueden tocar en el salón de casa, pero está claro que picar en los pads (o sobre todo el bombo y el pedal del plato) puede resultar muy molesto, sobre todo dependiendo del tipo de construcción del edificio. Y de pared a pared a veces se oyen hasta cosas bastante privadas...

    2.Las batacas tienen una salida de aucio para cascos (o sea que no necesita ampli) y otra de audio pero sólo de línea, para conectar un ampli y unos altavoces o monitor.

    3.Lo de siempre, una Millenium MPS300 + módulo TD3 de Roland no es mucho más caro que lo que dices, y VALE LA PENA.

    4.Snare significa caja y tom significa.... tom. O sea que generalmente una batería estandard tiene una caja, tres toms, un bombo y tres platos... El tema de la "membrana" es recomendable que cambies la original por una de malla, aunque no es imprescindible. Mejorarás el rebote de las baquetas y harás menos ruido.

    Intenta buscar un poco más, porque seguro que de las aportaciones que hay en este foro encontrarás TODAS las respuestas.
     
  4. Hola, muchas gracias por vuestras respuestas y sí, tenéis razón, tenía que haber mirado más, pero estoy desde el trabajo y no tengo mucho tiempo ni libertad. Ese FAQ también es estupendo, y creo que con ambas cosas tengo ya todas mis dudas resueltas. Todavía no sé muy bien lo que es el "módulo" ni por qué es tan imprescindible, pero intentaré encontrarlo por ahí ;) Gracias.

    PD Si el moderador considera borrar el post lo veré bien.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo estoy en situación parecida, quiero aprender a tocar sólo para disfrute personal. He mirado cantidad de páginas y foros y he sacado varias conclusiones de todo lo que leo:
    Las e-drum sacan el sonido que tienen almacenado, da igual como toques, eso sí, tienes que saber construir y marcar el ritmo. De eso se trata, ya que es en una acústica donde puedes trabajar el sonido.
    Los modelos baratos carecen de detalles importantes: platos con tres zonas de golpeo, aro de caja con sonido, pedal de charles con mástil ( creo que decepciona un poco verse con un pedal poco consistente más o menos situado en la vertical del plato ), platos con parada de mano... etc
    Los parches de goma son más duros que las mallas. Las mallas dicen que son más realistas, eso sí, están en modelos más caros, creo que duran menos y reponerlos es otra pasta. Lo de que hacen menos ruido todos me dicen que tampoco es tanta la diferencia.
    Respecto al ruido, creo que el pedal del bombo no deja de ser un golpe en el suelo, vamos que siempre se puede molestar. Creo que hay que añadir alguna manta o tabla en el suelo para amortiguarlo un poco, pero no se elimina.
    Lo de tocar con cascos mucho tiempo seguido satura un poco.
    Lo de meter música sin batería para practicar, también leo que es un follón, o no hay, o si hay no es buena o hace falta no se qué programas y un pc decente. Vamos, que no es inmediato. Algún modelo tiene temas metidos, pero si se entra en youtube se ven algunos ejemplos y no son nada del otro mundo ( es más, a veces escuchas alguno y piensas, joder vaya tostonazo… por ejemplo la song4 de la llama Yamaha Special IV).
    Si preguntas en foros de venta de segunda mano, la mayoría reconocen que compraron una e-drum emocionados, pero pasados unos meses no la tocan, quizás se ilusionaron demasiado. Eso sí, hay otros encantados.
    En conclusión, mi idea es hacerme con una e-drum pero intentando saber antes qué es y qué ofrece, nada de decepciones por exceso de expectativas. Si no me hago con una eléctrica, una acústica es imposible meterla en casa. Creo que el modelo de Yamaha Special IV está bastante bien, aunque mi opinión es la de un profano. Es caro pero no de lo más caro, las roland similares son más caras. Aparentemente por videos demo y colgados en youtube es bastante completa. Si no paras en un nivel de necesidades o posibilidades puedes verte mirnado modelos y más modelos y todos te van ofreceindo más y más, a costa de más y más pelas, ofertas que alguien con visiones más allá del entretenimiento personal sin duda echará más en falta. Yo empecé mirando por 800 euros y ya me planteo los 1.800, quizás esté equivocándome.
    Creo que estos foros son geniales para aprender de experiencias de otros.
     
  6. ...me ha encantado tu explicación ( sin peloteo ), hay un post roland td-9 versus td-9, de un miembro de este foro con la nueva incorporación de td-9, y comenzó a ocurrirle que si 300 leuros más y 300 más, en fin no sé el nivel que tienes neimu pero me encantaría saber tocar de aquí a unos años medio regular, y desconocía las E-Drums, ya que pensaba que eso de meter la acústica en casa es de locos con una niña, mi mujer ¡ impensable!, en fin y gracias a un compañero supe de la existencia de estas maravillas. Te puedo decir que me paso por tamtam mucho, ya que tengo el curro bastante cerca, y son unas maravillas. Estuve hace poco, y comenté esto de la td-9, y creo que hay que sacar en claro 1º el nivel que tenemos, y el uso que le vamos, a dar , porque aquí el que suscribe se ha comprado un libro que recomiendan en este foro y que siguen muchos profes y está bastante bien " A Fresh Approach To The Snare Drum " , para gente como yo que no tiene ni p.. idea, y el mismo de tamtam, me lo dice , para ti la roland td-6 kx va sobradísimo, y yo pienso si pero por 300 leuros tengo la td-9 que ya de paso me comentaba que había ido a EEUU y era una pasada, pero para mi y la td-6 con los parches de malla, ya es una pasada.. Y claro, me gustaría más adelante comprarme un monitor que no vesas como suena por lo menos en la tienda el yamaha de 330 leuros con los dos ssatélites. Pero me digo a mi mismo invencil!!!!! si mañana empiezas obra en el ático y no tienes sitio para meter la batería, y ya estas pensando en que cuando te vas a comprar el monitor !!!!!. En definitiva, yo espero empezar con 2 o 3 clases al mes, y pillar la bataca para septiembre u agosto, dios mediante, yo me planto en la td-6 parche de malla. Neimu, te la recomiendo la tienen un monton de peña en este foro, y no te preocupes no hay que darle tan fuerte a los parches y además venden unos parches de goma que se puede acoplar a los parches y va de maravilla, la vi en una brico drum. Como yo, creo que habrá mucha gente con esta ilusión y hay que ser consciente, que trabajo, niña mujer familia en fin .....y hay que saber que esto es caro como todos los hobbys, y tener claro lo de embarcarse, ya que empezando desde cero sé que a esto no se le verá la puntita hasta un tiempo. LLevo escuchando FUNK, desde qeu tenía 15 años, y siempre me ha encantado este instrumento, desde aquí animo, a todo el mudo que la vida son dos días. Yo llevo 5 meses con un pad de practicas dándole y muhy contento, con técnica de moller, y cada vez que te sale algo por muy nimio te da un subido . Lo dicho mucho ánimo, y leyendo este foro de cabo a rabo, se aprende mucho y estos bichos están muy bien

    ah!!! NEIMUS la ubicación son normas del foro ( ami me pasó lo mismo )

    :u::u::u:
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Buenos días. Voy a comentarte cosas que me sugiere tus palabras:
    Empiezo por el final. Mi ubicación es Albacete, pero nidea de cómo la meto, está muy mal explicado, ni en panel de control ni nada, no sé. Y rellené todos los campos al inscribirme. Añado: eso de estar escribiendo 15 minutos y cuando le das a enviar sale que no está uno hincado y se jode todo el texto, desespera. Estoy rescribiendo la respuesta en Word y luego pego, es la tercera vez que me ocurre, es un fallo bestial del foro.
    Bueno, lo de una batería más o menos completa o suficiente. Explico mi experiencia. Hace años di unas clases de batería acústica. Era genial no hacía falta el instrumento para empezar, con una caja sorda iba soltando muñecas y cogiendo soltura. Pero… pasados unos meses no poder escucharse era decepcionante. Iba a clases y no salía nada, igual si coordinaba mejor pero de sonido…. Fatal, nada salía bien. Pasando eso a día de hoy, busco una e-drum donde luego no eche de menos ciertos detalles, que luego lo barato no me salga caro. Tocar una batería sin golpe de aro de caja (qué sería de una bosanova sin ese sonido), unos platos sin zonas, un débil pedal de charles (ya he probado uno en una dtxplorer y fue una sensación muy pobre)… esas cosas me frenan, no quiero que pase un tiempo y tenga que estar pensando cómo la vendo en segunda mano y recupero algo de la inversión.
    Lo de un profesor es imprescindible para empezar, yo he buscado uno pero aún no lo tiene claro. Luego ya se complicará uno todo lo que quiera. Hay que ir poco a poco, con constancia y sin correr. Luego salen las cosas. El otro día me sorprendí cogiendo las baquetas y viendo como respondía la mano izquierda, era una gozada. Te recomiendo aunque no des clases aún que vayas haciendo ejercicios de baquetas sobre caja sorda u otro sitio y haciendo rutinas.
    No tengo claro modelo que modelo comprar, en eso ando. Este foro es genial para leer experiencias e impresiones. Yo desde mi ignorancia, que es mucha, intento compartir las mías por si alguien me corrige o me echa una mano, eso intento yo.
    Un saludo, sigo aprendiendo de todos.
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Por cierto, me preguntabas mi nivel. Es cero, vamos, una simple experiencia de hace años aprendiendo y actualmente haciendo rutinas que ya tenía medio olvidadas (stone killers ) para cuando me salga profesor. Ilusión no me falta y lo de saber medio tocar en unos añitos es algo que me apasiona. No me lanzo a comprar ya una e-drum por evitar que la ilusión me haga errar, y sobre todo porque cuando fui a mi priemra tienda me decían... cómprate esta que vas sobrao... y resulta que era un saldo que querían quitarse de encima en lugar de sentarse a explicarme otras opciones.
    Bueno, no me enrollo más. Un saludo
     
  10. Yo he tenido la fiebre compulsiva

    Jeje, como habeis comentado yo sufrí la fiebre, que te hace ir mirando kit´s cada vez más caros, parece que hay que gastarse más y más, y cuando te paras a pensar dices pero vamos a ver si yo soy un novato.

    En mi caso empece por la TD3, pero claro por un poquito más, TD6 y ya puestos por un poquito mas TD9. (LaTD12 ya se salía de madre que sino)

    Lo que pasa es que en mi caso y de potra encontre una batría de segunda mano, la TD3 y me salía muy barata y en muy buen estado, asi que como mi idea principal era dar clases, me la pillé y me dije ya me compraré el TD6 o TD9 y luego los parches de malla.

    Ahora una vez que estoy dando clases, me doy cuenta que lo que necesito más son los parches de malla, a ser posible de 10", para poder practicar mejor y tener más realismo y despues con más tiempo cambiar el módulo. Creo que de momento me sobra con el TD3.
    Ademas, tengo un pad normal de 8" en el HiHat y me gustaría cambiarlo por un CY5, todo con vistas a un mallor realismo a la hora de pasarme a la acustica del profesor.

    Con esto yo creo que tendré un buen kit y muchas posibilidades y luego si sigo tocando en mi casa, cambiaré el módulo TD6 o TD9 y si entro en un grupo con mi local propio, me pillaré una acustica.

    Gustos colores, eso si, no te dejes llevar por la fiebre.

    Un saludo.
     
  11. Neimu.
    Para poner la ubicacion. Te vas a panel de control, editar perfil y pones la ciudad donde vives en los 2 apartados en los q pone ciudad (uno al principio y otro al final), y aparecera la ubicacion (tampoco es tan dificil).

    Con respecto a lo q comentais. Puedo contaros mi experiencia y........espero q os sirva de algo.
    Yo siempre he querido tocar la bateria, pero como bien explica Maceo, curro, niños, familia, piso.........en fin q hace unos 10 meses con un amigo nos planteamos formar un grupillo (no tenia p.....idea de tocar) y encontre un local por horas donde habia bateria (Una pearl Studio Session toco ahora, con caja Chad Smith):u:

    Bueno, pues empece a tocar.....y.......ostia, me daba cuenta de q tenia q ir al local a ensayar solo y tal. Ahora estoy con un curro diferente y no puedo ir, con lo q pense.....pues....electronica pa casa.

    Probe unas cuantas y lei todos los hilos de bricomanos de electronicas (q ahora estamos separados pero antes no y era un coñazo buscar por todo el apartado de electronicas).
    Despues de varias preguntillas y leer algun tutorial y, gracias, sobretodo a Penaldrum, Eduard (tu aportacion fue decisiva), Monitus, Krs666 y alguno mas q no recuerdo, pero del q seguro aprendi algo, decidi hacermela yo (teneis el link en mi firma).

    Conclusion: Estoy mas q contento, puedo practicar cuando me da la gana y tengo tiempo. El tacto es parecido a mi acustica, con los inconvenientes descritos en otros hilos. Y lo mas importante....No me arrepiento para nada de habermela hecho yo. Ademas, creo q se progresa mas si la tienes en casa q si no.

    Bueno, para cualquier aclaracion aqui me teneis
     
  12. bein Aqui estoy c escuchando a mi amigo Fred Wesley. Gus vaya maestros que has nombrado y tú un crack. Bueno yo sólo decirte Neimu, que la E-Drums, a mi personalmente y gente que estará como yo " creo",ofrecen muchas posibilidades e ilusiones, veo que, con la fortuna de tener tamtam a 50 metros del curro, las cosas que tiene la E-Drums, expansión, asemejarla a una acústica, posicionarte en ella, si es verdad que hay sus diferencias pero las electronicas se acercan mucho , ya y te dan cosas, como tiempo, tiempo enla vida de hoy es oro, para mi, por ahí estan haciendo directos en electrónicas. Yo quiero y es mi deseo dar clases, pues como empezaré desde cero, los gestops que vaya aprendiendo los realizaré igual en la E-Drum, y después tienes la expansión que si Vh-11 ( que es la caña ), un bombo, unos platos un módulo, un poco de bricolage, como nuestro amigo GUS. En fin variedades las que quieras, y después con el pc, sólo es ponerse. En definitiva, una maravilla, la YAMAHA express IV, creo, esta de miedo, pero no lleva los parches sin malla, shhhh!!!!, además a los malla, se les puede acoplar, un parchecito de goma, creo que vlae 9 leuros, en fiin se le das mucha caña. lo dicho lo que necesites me encanta hablar de estos temas siempre se aprende y ahora a ver si puedo darle aunque sea media horilla. una slaudo la gente de Albacete y todos los foreros


    :u::u::u:
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias GUS, epro la opcion del final de ubicacion no pone que sea necesaria, ni la habia visto, Gracias.
    Esta claro, tocar en casa es imprescindible para verte evolucionar y seguir adelante.
    ¿Sabe alguien alguna tienda en madrid de instrumentos para acercarme a que me enseñen baterías en directo y no andar con catálogos y que sean serios?.
     
Cargando...

Comparte esta página