Dudas entre la 400 y la 600 mps

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por aeternus, 13 de Febrero de 2010.

  1. Hola gente, hace tiempo que toco la acústica, pero en casa necesito una eléctrica por el tema del ruido.
    Dudo entre la 400 y la 600, por un lado mi estilo es heavy metal y necesito mas pad y platos, por otro lado me gustaría ponerle maya.
    Casi siempre tocaré con el ezdrummer, pero quiero opción a tocar sin pc también.
    Me atrae más la 600 por tener mas componentes y por el módulo, pero dicen que los pad son malillos, sin embargo la 400 tiene opción a malla, pero el módulo recogería otros componentes solamente eliminando el estéreo de la doble zona de los que ya trae.
    La mps 300 dicen q es la reina si se tunea, pero no me encuentro con las capacidades necesarias para tunear.

    Ya veis, difícil elección...

    Gracias :u:
     
  2. Pues el tuneo de la 400 es un poco más chungo que el de la 300...
     
  3. yo pillaria la 300 con el dtxpress IV, el tema de ponerle maya no tiene mucho misterio, y los sonidos del modulo yamaha son buenos por si prescindes del pc, que no te de pereza el bricolaje! salu2!
     
  4. Aeternus, si desde el principio tienes tan claro que quieres poner mallas en los pads (que me parece una muy buena idea), yo no te aconsejo ni la 400, ni menos aún la 600.

    Pidete el dtxpress IV con la 300, y además, de entrada, que te envien también al mismo tiempo, los pads que necesites (Un pad más para ponerle otro tom y un par más de platos por ejemplo) y pidete también los parches que vas a necesitar, y no te olvides de que necesitarás algún soporte de pad extra, y si no sabes hacerlos por tí mismo, lo que también es muy sencillito y por aquí ya se ha explicado de sobra, recuerda incluir los cables en Y. ¡Ah!, y para la malla (aunque hay opiniones distintas) yo incluiría en el pedido un par de buenas baquetas con punta de nylon, a tu gusto.

    Si te sobra aún algo de dinerillo, después de estudiar bien todo lo que necesitas y ver por cuanto te sale, yo incluiría también en el pedido un buen pedal de bombo ya desde el principio.

    Tendrás una excelente máquina para disfrutar de muchas horas de satisfacción. Y no te va a costar mucho tunear sus pads a malla. Simplemente lee un poco sobre ello, y sigue los consejos paso a paso. (Los barriletes precortados dicen algunos que ya no vienen en la espuma negra, pero recortar otro barrilete no le ha sido nada difícil a ninguno... léetelo que por aquí lo tienes).

    Mucha suerte Aeternus y que disfrutes con tu decisión. Un saludo.
     
  5. Muchas gracias por vuestras aportaciones, me serán de gran ayuda.
     
  6. Creo que me decantaré por la mps 600, por la cantidad de toms y platos, además por el módulo.
    Más adelante le compraré una buena caja.
    gracias.
     
  7. Pues te felicito por la elección. Veo que no has querido hacerme caso a lo que te aconsejaba, pero estoy de acuerdo con tu elección. Ya te digo que yo no podría estar más satisfecho con mi compra de lo que estoy, y eso que cuando yo la pedí era un poco más cara que ahora según creo. Pero, entre otras muchas cosas que tiene, los sonidos del módulo me gustan mucho, y trasteando con los valores, me he sacado algún kit propio con los que estoy muy contento de como me suenan.

    Eso sí, olvidate de ponerle mallas como ya sabes. Pero te explico que, lo que más ruido hace, y por este orden (desde mi punto de vista) es el bombo, luego la caja, y por último (y eso les pasa a todas) los platos.

    Si tienes problemas de vecindario ya nos contarás, pues ya he puesto alguna solución por aquí para eso. Yo pensé lo mismo cuando me decidí, que si luego tenía problemas, pues que ya estudiaría la forma de resolverlos. Aunque en mi caso, reconozco que he tenido suerte y no se queja nadie (eso sí, cuando toco por la noche, procuro hacerlo de forma suave por si acaso). Pero soluciones siempre hay.

    Como dices, siempre te puedes hacer con una caja y un bombo de malla después.

    Un saludo y mi enhorabuena. ¡Bienvenido al Club!.
     
  8. Hombre, el módulo de la 600 no está mal, pero que te decantes por ese módulo antes que el DTXpress IV... ¿?
     
  9. Pues, no sé, no sé... Yo solo he escuchado el dtx4 en videos y me parece que suena muy bien, pero nunca he podido hacerlo al natural como sí que hago con el de la 600. Y no sabría decirte con seguridad, cual de los dos suena mejor amigo Borisnot ;).

    Porque está claro que yo no puedo juzgar imparcialmente el tema, además de que, tampoco es lo mismo oir un modulo sonando en directo, que tener que hacerlo a través de una grabación de video casero.

    De todas formas, me supongo que por lógica, se podría suponer que el sonido de Yamaha debería de ser mejor que el Millenium si solo se tiene en cuenta la simple cuestión del precio y de la marca.

    Pero no estoy muy seguro de que ésto sea exactamente así en éste caso, ni tampoco de que haya mucha diferencia de calidad por parte de uno o del otro. Y si es que se llegara a suponer que hubiese alguna diferencia de calidad a favor de alguno de ellos, dejando aparte lo de que los sonidos de ambos son diferentes, no creo que ésta supuesta diferencia, sea ni demasiado grande, ni tampoco demasiado perceptible, como para considerar que pudiera ser algo importante a favor de uno o de otro, y mucho menos, pensando en la finalidad de uso que le damos generalmente a nuestras eléctricas.

    Los que tienen sus dtx4, por eso, pueden estar muy contentos y muy orgullosos con sus fantásticos módulos, pero de la misma forma que, también creo que pueden estar exactamente igual de orgullosos los que disfruten con el sonido de sus mps600. No me parece que ese sea un aspecto tan decisivo, como otras cosas mucho más importantes en según qué casos, como puede ser el tema de los parches, o por el contrario el tamaño de los pads, el precio, etc. que sí que se deben pensar y valorar antes de decidirse.

    Solo es mi opinión. Un saludo amigo!!.
     
  10. Se supone que es mejor que el de la 600, pero me he decidido por la cantidad de toms y platos, los sonidos del módulo es algo secuandario para mi ( con que suene medio bien ya me vale ya que con los sonidos del ezdrummer toy satisfecho), solo quiero q tenga para enchufarlo al pc, sobre todo muchas salidas 8, el módulo de la la mps 400 se me quedaba limitada para poder ponerle mas pads y platos), como 3 platos o 4 toms. Para poder utilizar el ezdrummer, la caja o el bombo es lo de menos porque se puede cambiarpor otra marca mejores ( q es lo q haré más adelante...)
    Yo toco la acústica, pero no puedo tocarla siempre que quiera ( está en coxera y lejos), sería para estudiar las canciones para después tocarlas en la de verdad, sería como una 2 batera de prácticas.
    También elijo la mps 600 por el precio, si tiro a mejor módulo más mejor batera con todas las prestaciones de la 600 se sube demasiado de precio.
    Un saludo!!!
     
  11. No he hablado del sonido... ;)

    Aunque, probablemente, los sonidos del Yamaha sean mejores que los del Millenium, tienes razón: serían difícilmente perceptibles con los medios de que dispone un usuario medio.

    Pero es que el módulo Yamaha tiene opciones muy interesantes, como triple zona en caja y platos, por ejemplo...

    Eso sí, reconozco que en entradas gana el MPS-600 xD
     
  12. Pues sí, estoy de acuerdo contigo amigo Borisnot. El dtx4 pienso que es un módulo excelente y por eso también se lo recomendé la primera vez. Un saludo.
     
  13. ¿Las entradas bizona del 600 son tambien todas piezo-switch? en ese caso, cobraría ventaja la DTX por el hecho de poder usar cable en Y ¿verdad?, ¿que posibilidades de ampliación tendría la 600? aunque la 600 viene ya con muchas cosas. Me lo estoy pensando. saludos
     

Comparte esta página