Dudas edición de vídeo (y sonido).

Tema en 'Off topic' comenzado por manuxaxi, 21 de Noviembre de 2010.

  1. Dudas edición de vídeo (y sonido).

    Muy buenas a todos!

    Agradecería la ayuda de aquellos que controlen de edición de vídeo, y si puede ser de audio. Estoy planeando hacer un corto y meterle efectos a saco, tanto efectos especiales específicos como otros de mejora de la imagen, ambientales, etc. El ordenata no es magia y hay que echarle horas, lo sé pero eso es otro asunto. Además siempre he tenido interés por la edición de imagen, vídeo y sonido, osea que no sólo me quiero quedar en este corto para salir del paso, sino realmente aprender. Google es mi amigo, pero hay tanta información que llega a ser desinformación para uno que viene más o menos de nuevas. Voy al grano con mis dudas de paleto.

    1. Equipo. En esto es en lo que más perdido estoy porque he oído mil cosas. He oído de peña que se hace todo con un Mac, otros que si con un PC con procesador de 64bits... El hermano de un amigo me dijo hace años que lo suyo es pillarse una tarjeta de edición de vídeo... pero por otro lado he oído que el factor determinante es el procesador... ni idea. Pensando en editar vídeo a gusto, con calidad, y sin tener que esperar 2 días para renderizar. También me interesaría que el equipo fuera decente para crear y editar audio. Si tuviérais pasta, ¿qué equipo os pillaríais, elemento a elemento? ¿Y si no tuviérais tanta pasta?

    2. Software. ¿El software debe ser específico para el hardware adquirido? Yo tengo un mínimo de experiencia con Adobe Premiere, pero luego veo que la gente que controla eso no lo toca ni en pintura, usa cosas como el AfterEffects. Pero a lo mejor sí lo usan pero para cosas muy específicas, tampoco sé si uno de los dos hace lo que el otro. Queriendo hacer tanto efectos especiales como retoques ambientales, pregunto igual que antes: ¿qué os pillaríais?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Buenas, no soy un experto en el tema, pero a ver si te sirve de ayuda...

    Te voy a decir, lo del equipo no estoy muy seguro, se que es importante tener un buen procesador, pero nunca he tenido una targeta de edicion de video en mis manos, asi que no se que beneficios trae.
    En cuanto a lo del software para el hardware, normalmente las targetas estan hechas para ser trabajadas con cierto programa.

    Pero yo creo que hoy en dia, con un ordenador con un procesador potente y bastante ram (que es util para la edicion y todo eso), puedes renderizar 30minutos de pelicula en unas cuantas horas. (contando muchos efectos y historias)

    Yo uso After Effects, poniendo unas cuantas mascaras y efectos me puede tardar 5 minutillos en renderizar 2 minutos de video. Y eso que solo tengo un Intel dual core a unos 2,2GHz.

    Con un Quad core o un i7 eso puede ser bastante rapido.... pero vaya, no soy ningun experto en el tema, no te fies al 100%

    Tambien mencionarte que hay empresas que se dedican a renderizar archivos, almenos en programas de 3d hay, supongo en cosas asi tipo after effects y eso tambien habra. Tu les envias la composicion y los archivos necesarios y ellos te mandan el archivo renderizado.

    Suerte con lo tuyo y a ver si nos enseñas algo cuando lo acabes! : D

    EDIT: Escribo mu mal y lo arreglo xDD
    EDIT2: En cuanto a que programa elegir, el AE puede hacer lo que el Premiere y mas, lo que el Premiere es mucho mas intuitivo, facil de manejar y carga menos el sistema. Asi que para efectos especiales uno, y para componer un video con escenas y demas, el otro. Almenos yo lo hago asi : )
     
  3. Esto es como siempre, cuanto mejor sea el equipo, pues mejor, pero no es totalmente necesario. Si quieres acortar tiempo, píllate un equipo potente. Si te da igual esperar (que puede ser bastante tiempo), tampoco te calientes mucho la cabeza con el asunto. El problema también está en el momento de trabajar. Si el ordenador no es una maravilla, la misma edición o corrección de las tomas puede verse limitada, retrasada o imposible de hacer si el equipo no soporta los procesos que se están haciendo.

    Yo llevo ya un tiempo trabajando desde portátil, un MacbookPro de 15" 2,66GHz Intel Core 2 Duo con 4GB de RAM. Uso After Effects CS4 (prácticamente hago ahí lo que se haría en Premiere, por eso digo yo que nadie usa Premiere ya) y sin problemas.

    No creo que el software esté hecho a medida para un hardware determinado. Sólo si estamos hablando de Final Cut Studio, que antes venía con el Dongle, todavía; pero es que encima ya viene sin el Dongle (un USB que tienes que tener enchufado para que pueda ejecutarse el programa) así que nada...

    Si tuviera pasta que me sobre, un MacPro tocho con una pantalla grande y agradable para trabajar horas y horas. Si no tengo tanta pasta, a por el comodín clásico: un iMac. Pantalla de puta madre, y un ordenador que te cagas que al respalda. Además no te dejas tanta pasta y te llevas una estación de trabajo potentísima.

    Estas recomendaciones van porque yo uso Mac y estoy a gusto, pero anda que no hay gente haciendo lo mismo en PC. (es por no ser intransigente). Aún así, si miras todos los estudios profesionales, tres de cada cuatro usarán Mac seguramente.
     
  4. En el tema Mac - Pc, lo que mas rabia te de, pero después de currar seis años en foto y vídeo, los problemas, cuelgues y cosas raras que hacía el pc del curro (era un pepino, pero no recuerdo procesador ni características) no me los daba mi humilde y viejo ibook g4. ¿Mas lento por ser un equipo vejete? De acuerdo, pero la estabilidad y seguridad que me daba el jodío mac, no me lo daban los pc de marras... Y no lo cambio... (Bueeeeeno, ahora uso linux, pero por fuerza mayor!!)
     
  5. Si quieres usar el sistema operativo Mac OS, adelante, pero mi recomendación es que no te compres un ordenador de Apple, así que sea el sistema operativo que sea, que el hardware sea PC (ándate atento porque no todo el hardware de PC es compatible con Mac). A día de hoy, pieza por pieza, lo que vende Apple y lo que te puede vender Samsung, Asus, Toshiba, HP o cualquier otra marca son exactamente lo mismo, pero los de Apple tienen una manzanita blanca que brilla y cuestan el doble. El único punto que destaca (y sí que es para quitarse el sombrero) son las baterías de los Mac, hay Macbook que tienen casi 5 horas de autonomía, y eso en PC es más difícil de encontrar si no quieres que tu batería sobresalga del portátil.
     
  6. Bueno, lo que mas destaca de Apple según mi punto de vista, el el sistema operativo, porque el hardware, demasiado caro para lo que es, las cosas como son...

    Guilhe: Ya sabía yo que te ibas a pasar por este post pero fijo... ;) Como buen linuxero que eres...
     
  7. Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo un poco más claro cómo funciona el tema. Me he informado un poquillo y no tenía ni idea de ahora los Mac corren sobre procesadores de arquitectura x86, osea que te estás comprando más o menos lo mismo.

    Si me comprara un PC sería de sobremesa porque portátil ya tengo y me gusta una gran pantalla, pero no tengo claro si es mejor pillarlo de 64 o 32 bits. Un chaval me comentó que un procesador de 64 bits es mejor para editar, pero que tiene incompatibilidades con muchas aplicaciones para 32 bits.
     
  8. Hola compa,bueno,yo creo que pilles el equipo que te pilles para hacer funcionar el tema,sea pc o mac,lo que si que te recomendaria si quieres editar video/audio de una manera comoda y ya mas seria es una controladora tipo la projectmix de m-audio:



    Parecera una bobada,pero con esos aparatos se han mezclado/editado/montado las pelis de piratas del caribe,y no creo que sean trabajos de aficionaos precisamente.

    Saludosssssssss
     
  9. Aunque antes de comprar nada, te recomiendo que primero pipees los programas que quieres usar. Gente que conozco que se dedica semiprofesionalmente a esto, habla de Sony Vegas, aunque yo no entiendo mucho del rollo ni he llegado a ver el programa funcionando. Lo que sí sé es que cuando empecé a producir mi propia música electrónica, me hice con un programa que se ajustaba a mis gustos y necesidades, después de probar varios, y luego me fui comprando algún que otro cacharrito en función de lo que veía que necesitaba.
     
  10. El Sony Vegas es mas bien como el Premiere, esta tambien muy bien.
     
  11. Yo, en cuanto lo tengas en marcha, te puedo ayudar con el audio. El vídeo lo controlo menos ;)
     

Comparte esta página