Dudas con el equipo PA

Buenas, resulta que hoy hemos pillado entre los del grupo un equipillo para ensayar porque hasta ahora lo haciamos con un ampli de bajo para las voces (ya sabeis que cuando no hay mas...).

El equipo lo forman un mesa Yamaha MG10/2 y dos pantallas Laney CX



La pregunta es que las pantallas... mas bien son monitores por la forma que tienen y no se si deberiamos quedarnos con esto o pillar lo que realmente serian las pantallas del mismo modelo.



¿Se supone que suenan igual pero uno se usa como monitor y otro como pantalla?

Si es asi, en el caso que el dia de mañana pillaramos las pantallas y utilizar los monitores para monitoraje valga la redundancia. ¿Se podrian enchufar los cuatro a la mesa?

Lo digo porque somos nuevos en esto y cuando lo hemos probado en el local hemos conectado las dos pantallas a la entrada que pone ST OUT y sonar sobada, pero no sabes si se enchufarian ahi... y como solo vienen dos, la R y la L, pues no sabria si se podria enchufar las dos pantallas y los dos monitores.... Gracias de antemano

Saludos.
 
Tu mesa tiene que tener la salida out normal, y luego salidas para monitores...

Si quieres conectar varios jacks o mangeras a un solo puerto, pues deberas comprar el adaptador adecuado. De todas formas segun puedo apreciar en la foto, creo que tu mesa tiene 2 salidas. C-R y ST

Asique en tu mesa tienes para conectar 4 cajas directamente con salida Jack.

Un saludo.
 
He estado echando un vistazo al manual y ya he visto que las salidas ST OUT son para las pantallas y las C-R OUT para los monitores, el problema es que lo que hemos comprado son monitores (podeis ver la foto arriba) que vamos a utilizar de pantallas y si las enchufo donde se supone que van, C-R OUT, suenan menos que si las enchufo donde irian las pantallas...

¿Esto puede ser perjudicial para los monitores? Haber si me podeis echar una mano que no se si debo devolver los monitores y coger las pantallas (siempre siendo la misma marca) o si de lo contrario un monitor es identico a una pantalla pero se diferencia en el uso que se le da.... Gracias.

Saludos.
 
Hola Angel. Viendo las cuñas que teneis deduzco que son autoamplificadas. Por lo tanto el límite de potencia te lo da el propio monitor y en este sentido no tendrás problemas. El que te de más volumen con una salida de la mesa que con otra tiene que ver con el nivel de salida o voltaje que entrega. Si es menor, el amplificador del monitor saca menos volumen. Si es mayor, con el mismo esfuerzo de amplificación da más volumen. Si lo que quieres es volumen, mientras la señal no se sature (suena totalmente distorsianado), usa lá línea que te de mas señal.
Desconozco esos monitores en concreto, pero los autoamplificados suelen tener un potenciómetro de ajuste para ajustar el nivel de ganancía de la línea de llegada, si te pasas en la ganancia, saturas.....y no suena bien.

Saludos.
 
Arriba Pie