Dudas compras en EEUU

Tema en '¿Dudas en tus transacciones?' comenzado por friastyle, 20 de Julio de 2009.

  1. Hola bataquer@s! Tengo una Pearl Export ELX+ juego inicial de Sabian XS20 Medium en agosto me voy a EEUU, exactamente a New York, Washington y Philadelphia, quería saber:

    1. ¿alguien conoce tiendas de percusión con buenos precios por aquellas zonas? (son válidas las tiendas de segunda mano)

    2. ¿Es recomendable comprar por allí, me refiero en cuanto a los precios?

    Sobre las garantías ya preguntaría por allí si objetos comprados en EEUU se pueden enviar a su fabricante desde Europa (quizás el envío para la reparación me cueste mas que lo que me ahorre, no lo se….) para que los repare en caso de mala suerte.

    En principio estaría interesado en una caja calidad media – alta y platos para acompañar a mis XS20 calidad media – alta.

    Gracias por las aportaciones de antemano.

    TUTUPAzos!!!!
     
  2. yo solo puedo decirte que en cuanto a precios SI merece la pena
    (más o menos algo de 200€ está allí a 200$ que al cambio esta genial)

    también que encontrarás unas tiendas bastante grandes con mucha variedad de material

    y que allí cuando ponen algo de OFERTA , es de verdad una oferta (30-40-50%)

    google te ayudará a encontrar las mejores tiendas

    sobre garantías ni idea, pilla las facturas eso sí no sé si te cargarán algo en la aduana

    otra cosa, a mí me dejaron llevar los platos a bordo cuando volví de turquía

    a pasarlo bien !
     
  3. Pues yo tengo la misma duda. Un amigo se va los nueva yorkes de vacaciones y me ha dicho que le pida algo. A mí me da apuro (porque es la ocasión que aprovecha todo el mundo). Pero estoy viendo los precios de los A custom allí y tanto en cuanto su peso no llega a los 2 kilos y el de 16 se puede meter cómodamente en una maleta, pues...

    utilizando el buscador he visto que ya había hilos con información al respecto, por lo que se ve no hay muchos problemas para llevar el material como equipaje de mano (siempre que la cosa no abulte mucho), pero también hay foreros que hablan de que esto no es siempre así.

    aquí el hilo: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=45070&highlight=platos+eeuu

    Yo al final voy a caer y decirle a mi amigo que se pase por el guitar center de manhattan, porque las tiendas que he visto tienen todas precios muy parecidos.
     
  4. a mi me dijeron que no podía meter objetos metalicos en el avion, pero al enseñarle a la auxiliar en facturacion que era músico (que verguenza) y enseñarle los platos accedió
     
  5. Bueno, ya tengo claro que la cosa puede salir mal y que casi todo depende de las personas implicadas (auxiliares de vuelo, agentes de aduana, etc), pero parece que que hay bastante gente que no ha tenido problemas.

    Una curiosidad seablue: cómo acreditaste tu condición de músico? Tengo un amigo que toca la guitarra y en Los Ángeles le hicieron tocar para demostrar que la que se llevaba en el avión era para él, pero en el caso baterístico...
     
  6. Coñe, y si es para uno mismo pero para aprender, o resulta que eres un manta total, ¿que pasa? ¿te la requisan? ¿es Risto agente de aduanas? Como lo sea dará igual lo que hagas supongo :u:
     
  7. Esto es como todo, no sé si habéis visto un anuncio de seguros con bastante retranca donde un policía se cuenta a sí mismo que todo le va bastante mal y luego dice aquello de: "mira estos dos en el descapotable que tranquilitos". Vamos, que como te toque alguien con un mal día lo vas a pasar mal.

    Tienes toda la razón, puede comprarse la guitarra para aprender o colgarla en la pared, pero ya sabes cómo están en los States. Lo bueno es que discutió con ellos alegando todo esto, pero ellos erre que erre. Así que al final acordó dar sólo un acorde. Pero como le tocaron las napias ampliamente no se pudo reprimir y les soltó esto:



    Creo que arrancó aplausos y los del aeropuerto se quedaron bastante con las orejas gachas
     

  8. me encanta el tema!!! y nota friki: Lisa Simpson la toca en un capítulo :D
     
  9. jojojoj, no sigas por ahí. Es incitada por Lenny ("ahora toca gas clásico"). Uno de los mejores capítulos de la serie, todavía me acuerdo del Sr. Burns y de Smithers dirigiendo la central con la musiquilla esa.

    "Lisa necesita un aparato... seguro dental". Bastaaaaaaaaaaaaa


    Volviendo al topic, si alguno ha ido o tiene una expereiencia reciente con los aeropuertos y con traerse algo bateril de EEUU (y si es Nueva York mejor que mejor) que se manifieste. No creo que estén muy quisquillosos, pero bueno.
     
  10. bah le dije que tocaba y como llevaba los platos en la funda acolchada de regalo de bosph...pues ya está

    bueno y era muy maja la chavala

    En los EEUU están muy mosqueaos con que vayas a quiterles el empleo, nada más llegar te preguntan que cuándo te piras pa tu casa (educadamente pero eso vamos)

    en la lista esa de crimenes que hay que marcar sí o no hay una casilla que dice algo así como

    tiene usted antecedentes penales o viene a buscar empleo? --- O

    si te preguntan si eres batería yo diría que después de Mr. Elvin Ray Jones es difícil llamarse uno mismo batería, pero que lo intentas todos los días.
     
  11. Perfecto, me quedo con la copla para decírselo. Es lapidario lo de Elvin Jones. Aunque teniendo en cuenta que mi amigo tiene cierto parecido con Chris Martin, el chorriflauta de Coldplay, pues lo mismo hasta le piden un autógrafo.

    Me encantan los Estados Unidos y su relación del trabajo con los antecedentes penales. Me recuerda a eso (que nunca supe si era verdadero o falso) de que te obligaban a contestar si "tenías intenciones de asesinar al presidente" y que si contestabas que no y luego lo hacías, te acusaban de mentir en una declaración jurada. Ahora que lo pienso, es eso una declaración jurada...ya me desmiento hasta a mí mismo :ok:
     
  12. eso es lo de menos, si matas al presidente (aparte de este me cae bien ) TE QUEDAS SIN PLATOS !
     
Cargando...

Comparte esta página