Dudas baterías iniciación

Muy buenas.
Ante todo, deciros que soy novato en el foro, no tengo idea de este mundillo y que he entrado para ver si alguien me puede hechar una mano, bien porque sea experto o bien porque ya pasase por este dilema.

Tengo un niño de 8 años que ha empezado percusión este año y por lo visto no se le da mal.
Cómo en clase trabaja batería acústica y en casa no estudia nada, su profesor nos ha aconsejado que si practica podrá mejorar más y con mayor rapidez, pero el problema es que no podemos tener una acústica, por falta de espacio y por eso de evitar molestias a los vecinos.
Así que, hemos decido buscar una batería electrónica por aquello de poder utilizar cascos.

Llevo días mirando en distintos foros, consultando tiendas online aquí y allá para ver precios, informándome sobre tipos y marcas, pero como no tengo ni idea estoy hecho un lío. Necesito ayuda y consejo.

Tenemos idea de gastarnos entre 400 y 500€ aproximadamente, si hay algo decente menos o si hay un salto de calidad un poco más.

En cuanto a los modelos que he visto en ese rango estoy entre:
- MILLENIUM MPS-750 E-DRUM MESH SET.
- ALESIS NITRO KIT o FORGE KIT.
- YAMAHA DTX430K.
- ROLAND TD-1K.

Dudas que se me presentan:
- Elegimos una batería con pads de goma o de malla, por eso de evitar el "ruido", pero que a la vez no le afecte a la calidad de su práctica y sea lo más parecido a una acústica (en cuanto a sensaciones, rebote, etc).
- ¿Merecerá la pena, una batería más básica o de 2ª mano y con el tiempo gastarse los cuartos en una buena?
- ¿Qué tipo de módulo mirar?, porque ahora lo principal es practicar y no hay prioridad en cuanto a efectos, lo mismo en un futuro no muy lejano si son necesarios, no sé.
- No queremos comprar una batería muy básica que pronto se quede corta, pero tampoco gastarnos un pastizal y que en un par de años tengamos que malvenderla porque se ha cansado.
- Ventajas e inconvenientes de los modelos que estoy mirando.
- ¿El rack y los materiales tendrán una calidad aceptable?
- Habrá mucha diferencia entre elegir una con pedal + pad de bombo y otra que tenga pedal sin pad.
- Habrá alguna tienda online, a parte de "TAM-TAM PERCUSION" o "THOMANN" (que son las que he mirado), con buenos precios, buena garantía, buen servicio post-venta, etc.

En fin, como se puede ver, el desconocimiento me hace estar hecho un lío.

Confío en que alguien me pueda dar consejo o me aporte experiencia en cuanto a elección para iniciación o en el manejo de los modelos que propongo.

Muchas gracias.

PD: estoy abierto a otras sugerencias, pero que me aclaren las ideas.
 
Vamos por partes:

De las que pones, la mejor, para mi, sin dudarlo es la Millenium, tiene pads de malla, pad para bombo con pedal normal y 4 platos (hi hat, 2 crsh y un ride.

El modulo es lo de menos porque con cualquier cosa le sonara de miedo y luego utilizas uno o 2 tipos maximo de sets. Yo tengo un Roland TD6 del año de la polka y sigue funcionando perfectamente (ya me lo compre de 2.mano)

Si te vas a alguna otra bateria mas basica, ten en cuenta que seguramente no tendra el 4 plato. Es importante saber con que configuracion toca el chaval. Lo habitual son caja, bombo, 2 toms, goliat y....2 crashes - crash y ride - 2 crashes y ride. Tendrias que adecuar la configuracion de la bateria a la configuracion de la que tiene cuando da clases para que no encuentre nada a faltar.

Las mayores diferencias entre los modulos que miras son:
-El Roland no tiene pad de bombo (este lo descartaria)
-Alesis y Yamaha tiene pads de goma (hacen mas ruido que los de malla y aunque los de yamaha suelen ser muy buenos, la malla da mas sensacion de realidad). Si es malla, podras tensarlos y destensarlos segun el gusto

Los materiales son mas q decentes en esas marcas que mencionas.

Tambien tienes Music Store y Alfasoni (si eres de Barcelona o cerca, te puede pasar)
Milllenium por cierto es marca de Thomann, la de Music Store es Fame

Necesitaras tambien auriculares, baquetas con punta de nylon y una banqueta

Ahi te lo dejo
 
Muchas gracias por tu consejo
 
Es importante que tenga pad de bombo. Yo tuve la Roland TD6 y tenía pad de bombo. Me iba genial pero terminé necesitando la habitación donde la tenía, y tuve que venderla. Hombre, la parte más importante es el módulo, la Roland que mencionas no la conozco (la Millenium sí, quizás por ese precio cogería la Millenium), pero el módulo de la TD6 era la hostia.

Te digo que cogería la Millenium por lo mismo que dice Gus. Lo de baquetas de nylon no lo he entendido, yo tocaba con baquetas normales, aunque también es cierto que la Roland tenía pads de goma.

Por cierto, la goma también se oye en la casa del vecino! Molestará mucho menos que la acústica, claro, pero molestará. Y si no vives en un bajo, necesitarás algo para aislar el suelo (yo tenía una alfombra infantil de goma eva, del bazar chino).
 
Arriba Pie