Duda Supraphonic

Buenas pues estuve en un bolo este finde y escuche en directo una supraphonoc era nueva casi a estrenar
y la verdad sonaba de muerte
siempre he creido que las de los 60 y 70 sonaban mejor que las de ahora
y esta es la duda
¿es mejor una supraphonic del 69, por decir algo, o una del 2009?
gracias
 
Supraphonic

Hola

Yo desde hace un mes tengo la Supraphonic del 1964.
Nunca he probado una Supraphonic nueva,pero te puedo decir que de las cajas que tengo,que son de gama alta,la Supraphonic es mi preferida.También depende de gustos,porque el harmónico de metal y el de madera son totalmente diferentes.Pero es una caja con la que es dificil no estar contento.
Yo te aconsejo que la pruebes si conoces a alguien que la tenga,porque estoy seguro de que te va a encantar.
Un saludo
 
En los platos el paso de los años les da un sonido mas oscuro. No se si sucede lo mismo con las cajas.

Si encuentras una antigua por un buen precio y en buen estado, yo me la pillaria antes que una nueva, solo por el hecho de la "historia" de la caja, la herencia de sus antiguos dueños.
 
yo he tenido la del badge azul y verde, y la nueva, y si te digo la verdad, para mi gusto la nueva suena y tiene un poco mas de calidad que la antigua. La antigua suena mas grave, la nueva es mas brillante. yo me quedaba con la nueva.
 
Yo tengo una con el keystone del 69,y es verdad que suenan mas graves.Lo mejor es el armonico tan musical y el sonido seco que ha ganado con los años.Yo personalmente,si me hubiera gustado una supra nueva al escucharla,la compraria.
 
C
Efectivamente el paso del tiempo algi hace en el metal...el sonido es algo mas apagado. Las de ahora se hacen sastamente igual que las de los 60, con la salvedad que el cromado ahora es triple y no salta tanto como entonces...

La que tendrias que probar es la de latón que tiene un sonido bestial... mas brillante agudito y un armonico controlable muy apreciado.

Si te vienes por Madrid algun finde contactamé y puedes probarlas :u:
 
F
Es la caja que me hizo apreciar lo bonito del armónico, la mia es de 5 de profundidad y al principio era escéptico porque todo lo que tengo va de 6,5 a 8. Suena de muerte!!!!! no se como serán las nuevas, las antiguas son unos pedazo de cajas.
 
R
Yo tengo la nueva Supraphonic de 14 x 5,5 y me parece impresionante el sonido que saca, a parte de un volumen y un crack espectaculares.

También he probado una del 69' de un forero y noté que es mucho más grave que la mía.

Lo que si observo que es una mejoría es el sistema de bordón, el tema de las cuerdecitas era un poco engorroso.
 
Coincido con la opinión de los foreros. Después de probar una y otra, las de la época de antaño son un poco más graves, pero la diferencia tampoco es sustancial hasta que no las compraras una con otra en el momento o tienes un oído bueno (lo mío son orejas).

ROGERS dijo:
Yo tengo la nueva Supraphonic de 14 x 5,5 y me parece impresionante el sonido que saca, a parte de un volumen y un crack espectaculares.

También he probado una del 69' de un forero y noté que es mucho más grave que la mía.

Lo que si observo que es una mejoría es el sistema de bordón, el tema de las cuerdecitas era un poco engorroso.

También confirmo lo que dice Rogers: el sistema del bordón de las cuerdas es un método de tortura de la inquisición. Un tiempito después de que fabricaran mi caja (1969), los señores de Ludwig tuvieron a bien cambiar la palanca para que admitiera cintas. Yo después de probar el sistema de las cintas (gracias Cyblo) creo que me puedo quedar horas diciendo eso:" bordonera arriba, bordonera abajo", en plan Homer. Por eso también han de valorarse las supra nuevas.

Saludos
 
Efectivamente el triple cromado hace ke suene mas brillante,pero no mejor,las de ahora tienen mucha calidad,y las de antes artesania pura.
 
Chicos, hacer caso al tio Pablo que sabe de esto... Se suponen que son iguales
a las antiguas, pues tienen el mismo proceso de fabricacion.

Puedes comprar una nueva, mejor una LB o sea Brass, son acojonantes...
y Cyblo las vende regaladas. Un saludorrrr

Angel de Soldrums
 
Hilos similares
R
9
3K
sonormoy
sonormoy
chiscobonham
3
1K
cyblo
C
manu22
1
808
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie